Jump to content

Auto capture

Sr_Fumanchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tenía hoy un día vago, así que en vez de estar atento esperando que una garza real arrancase a volar he usado "auto capture" mientras me tomaba una Coca-Cola y leía las noticias en mi teléfono móvil. Y funciona de perlas, como decía mi madre. Buena manera si estás esperando a que un pajarraco despegue y no tienes ganas de dejarte el cuello y la vista esperando pacientemente mirando por el visor/pantalla.

Configurado para detectar movimiento con sujeto animales (aquí no existe el modo ave ni avión). Sin tocar nada más, velocidad a 1, tamaño a 1...en fin, más sencillo imposible.

No he tocado el disparador/cámara para nada, y he podido beberme el refresco sin interrupciones. En el momento en que el bicho arranca empieza a disparar como controlada por un alien.

autocapture-1 autocapture-3 autocapture-5 autocapture-7 autocapture-9 autocapture-11 autocapture-13 autocapture-15 autocapture-17 autocapture-19 autocapture-21

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es evidente que en según que situaciones fotográficas esta función es tremendamente util y esta en nuestras manos hacer uso de ellas.

Creo que muchas veces no exploramos estos recursos por falta de costumbre o porque no tenemos claro su funcionalidad real y en cambio cuando rompemos esa barrera y lo probamos nos damos cuenta de lo tremendamente util que puede ser...es ahi cuando lo incorporamos a nuestro flujo de trabajo...hay que invertir tiempo y explorar estas novedades que la marca nos ofrece. 

• Like 3
Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/10/2023 a las 17:57, nielfa dijo:

Buen aporte. Muchas veces pienso que uso el 5% de lo que da de si la cámara.

Ya usas más que yo Santi... aquí sota/caballo y rey. Y apenas...

Gracias @Sr_Fumanchu por ir probando y cometando las opciones y posibilidades! :1ok:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Vengo de verlas en Flick para apreciar bien los detalles y ante cosas así de fáciles y con semejantes resultados, sólo puedo decir una cosa: sorprendente.

Bueno, decir eso y al mismo tiempo cuestionarme ese dicho tan extendido de "no es la cámara, es quien está detrás". De momento sólo me lo cuestiono, pero al paso que vamos, .... ufffff.

Gracias por el aporte y saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 20/10/2023 a las 21:41, Pere63 dijo:

Bueno, decir eso y al mismo tiempo cuestionarme ese dicho tan extendido de "no es la cámara, es quien está detrás". De momento sólo me lo cuestiono, pero al paso que vamos, .... ufffff.

Gracias por el aporte y saludos,

Pere

Es quién está detrás de la cámara. Si te cuestionas eso, es momento de empezar a plantearte que tipo de fotografía deseas hacer. 

Saludos,

Enlace al comentario

En 26/10/2023 a las 11:01, FJAM dijo:

Es quién está detrás de la cámara. Si te cuestionas eso, es momento de empezar a plantearte que tipo de fotografía deseas hacer. 

Saludos,

Creo que no me has entendido. Yo tengo muy claro el tipo de fotografía que yo quiero hacer, que es sin que la cámara me lo dé todo hecho. Mi comentario iba en el sentido de que con estos nuevos avances técnicos se pueden lograr resultados en los que la aportación del fotógrafo sea cada vez menor, en favor de la aportación de la tecnología de la cámara. Dicho de otro modo: que yo llegase a tener una cámara que hiciese eso (que no es el caso ahora mismo), no significaría que utilizase esos "avances". No por nada, sino porque no me van. Pero quien quiera y pueda, que los utilice, por supuesto.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 26/10/2023 a las 13:42, Pere63 dijo:

Creo que no me has entendido. Yo tengo muy claro el tipo de fotografía que yo quiero hacer, que es sin que la cámara me lo dé todo hecho. Mi comentario iba en el sentido de que con estos nuevos avances técnicos se pueden lograr resultados en los que la aportación del fotógrafo sea cada vez menor, en favor de la aportación de la tecnología de la cámara. Dicho de otro modo: que yo llegase a tener una cámara que hiciese eso (que no es el caso ahora mismo), no significaría que utilizase esos "avances". No por nada, sino porque no me van. Pero quien quiera y pueda, que los utilice, por supuesto.

Saludos,

Pere

Este avance en concreto no es nada que no exista ya. Ahora, en vez de tener que llevar otro cacharro, en este caso una barrera de infrarrojos/láser etc. te vale con la cámara. Así que para el caso es lo mismo que se lleva haciendo hace lustros pero ahorrándote equipo. Y es la única manera de obtener determinadas fotos. Así que bienvenido sea el avance.

• Like 3
Enlace al comentario

hola 

A mi estaos avances me sobran la verdad , que los veo muy artificial  , también podemos gravar video y luego coger el fotograma que mas nos guste pero eso para mi no es fotografía .

respeto a quien le guste ...........

saludos 

Enlace al comentario

En 20/10/2023 a las 18:59, Sr_Fumanchu dijo:

No estéis confundidos  @Walterwhite y @Arnold que tiene su sentido.

no sabia que el emoticon era confused. 

al contrario estaba esperando por la diablura que ibas a hacer, siempre estoy abierto a nuevas experiencias ..... menos que me den claro esta jajajaja .

• Haha 1
Enlace al comentario

En 26/10/2023 a las 14:35, Antonio palmeras dijo:

también podemos gravar video y luego coger el fotograma que mas nos guste pero eso para mi no es fotografía .

respeto a quien le guste ...........

saludos 

Hombre, es que un video es una sucesión de fotografías...aquí no hay opinión que valga.

Enlace al comentario

En 26/10/2023 a las 14:29, Sr_Fumanchu dijo:

Este avance en concreto no es nada que no exista ya. Ahora, en vez de tener que llevar otro cacharro, en este caso una barrera de infrarrojos/láser etc. te vale con la cámara. Así que para el caso es lo mismo que se lleva haciendo hace lustros pero ahorrándote equipo. Y es la única manera de obtener determinadas fotos. Así que bienvenido sea el avance.

Me parece genial que se pueda hacer trampas fotográficas sin tener recurrir a tanta parafernalia como son las barreras. Pero como ves tener la cámara activa durante mucho tiempo.¿Estará preparada la cámara para ese tute?. Por de pronto habría que poner una fuente de alimentación externa. 

Enlace al comentario

En 26/10/2023 a las 21:12, Macsura dijo:

Me parece genial que se pueda hacer trampas fotográficas sin tener recurrir a tanta parafernalia como son las barreras. Pero como ves tener la cámara activa durante mucho tiempo.¿Estará preparada la cámara para ese tute?. Por de pronto habría que poner una fuente de alimentación externa. 

Según Nikon con la batería de la Z9 tienes para unas 4:30 horas. Y obviamente le puedes enchufar un powerbank  e irte hasta más de 15 horas, ahí ya dependerá de la capacidad del powerbank.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Yo creo que al final lo que uno busca es la captura ( foto ) del momento.  No deja de llevar detrás mucho curro, en localizar, estudiar la luz, ángulo, fondo etc.... Hay formas más rústicas a la antigua usanza y otras más actuales con todo tipo de ayudas. Los avances nos traen en mi opinión más fotones que antes y es de agradecer. Al fin y al cabo uno sigue disfrutando y mucho de la fotografia descubriendo las nuevas y poderosas herramientas que incorporan estas nuevas cámaras. Precaptura, autocaptura, ráfagas impensable, enfoques inteligentes. Eso sí, no deja de ser el Indio la pieza clave y principal.

Lo bueno de todo esto es hay donde escoger y si uno quiere retroceder en el tiempo y seguir en un mundo analógico por ejemplo, ahí está disponible.

Si prefiere una barrera láser o estar apretando el obturador continuamente e intuitivamente cuando creemos que el ave va a depegar por poner un ejemplo y prescindir del Autocapture y el Precapture, es a lo que voy es libre de decidir, pero no por ello en menor o mayor grado estamos aprovechándonos de las nuevas tecnologías.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/10/2023 a las 10:08, kaltor dijo:

Si prefiere una barrera láser o estar apretando el obturador continuamente e intuitivamente cuando creemos que el ave va a depegar por poner un ejemplo y prescindir del Autocapture y el Precapture, es a lo que voy es libre de decidir, pero no por ello en menor o mayor grado estamos aprovechándonos de las nuevas tecnologías.

Exacto, además, donde ponemos "el corte" en cuanto a ayudas tecnológicas se refiere? Auto Foco pero no continuo por ejemplo? Ráfaga de 5 fps? Cuando se consideraría que es "demasiada" tecnología? Creo que una herramienta se concibe para que quien quiera y sepa utilizarla la use, y no para denostarla como tal.

Cada uno usará lo que pueda/sepa usar y todos contentos que ya es viernes y viene el clásico y hay F1 en México. :D

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

La F1 es aburridísima....y el fútbol aun lo es más 🤨  Mañana final del mundial de rugby Springboks-All Blacks. Eso sí que sí, deporte del de verdad.

A tener en cuenta que no solo es fotografía, también video funciona con autocapture. Las posibilidades que da de conseguir imágenes espectaculares es infinita.

Esta tarde voy al Delta a ver si pruebo "pre-release capture" (con suerte con el martín pescador), e incluso mezcla de los dos.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

Existe un truco que es como una autocaptura. No es tan avanzado como el de la Z9 ni mucho menos, pero funciona con casi todas las cámaras réflex. Con las mirrorless no estoy seguro, al menos con la Z50 no funciona. El truco se llama trap focus.

Para ello hay que configurar la cámara de la siguiente manera:

- Se disocia el AF del botón de disparo.

- Se asigna el botón AE-L/AF-L como AF-ON si no se dispone de este botón.

- Se asigna prioridad de enfoque para el modo AF-C.

- Se selecciona la cámara en modo AF-C y opcionalmente en disparo continuo. 

Luego se monta la cámara en un trípode enfocando al punto donde se espera que pase el sujeto a fotografiar. El fondo debe de estar desenfocado. Se conecta un cable de disparo remoto y se pulsa el botón bloqueándolo. Como la cámara no detecta foco, no dispara. Sin embargo, cuando algo entra en foco dispara. Además si está en modo de disparo continuo lo hará tantas veces como la cámara detecte foco. Es parecido a montar una barrera de IR.

Es un truco muy viejo y como mera curiosidad, en ciertos países se utilizó con éxito la función trap focus con la Nikon F90 por parte de la policía criminal y detectives privados.

• Like 4
Enlace al comentario