Jump to content

Problema con el tornillo del anillo de tripode en nikkor z 70-200 2.8

mareanegra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Tengo un problema con el tornillo del anillo de tripode (pieza 20 en el manual de usuario).

No fija la posición del anillo aunque lo gires a cualquier lado.

Es como si lo que apriete en su interior se hubiera soltado.

¿A alguien mas le ha pasado?

¿Alguien sabe cómo desmontarlo?

Editado por mareanegra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso si falla el apriete del tornillo, para acceder a su interior hay que quitar el pie y destornillar esos pequeños tornillos (creo que 4), luego se accede a otros interiores, mejor busca en youtube videos que hablen del desarme del objetivo. Saludos ya nos contaras.

Enlace al comentario

En 20/10/2023 a las 17:31, mareanegra dijo:

¿A alguien mas le ha pasado?

¿Alguien sabe cómo desmontarlo?

Probablemente se ha pasado el tornillo, esto a veces pasa por apretarlo de más. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al servicio tecnico para que lo reemplazen porque aunque lo consigas desmontar no vas a tener el repuesto. De esto modelo lo desconozco pero en general esos collares se quitan a traves de los tornillos de la base donde va el pie de tripode.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Quitando eso tornillos no se llega a nada, tan solo es una tapa.

Me temo que es va s ser la única solución, llevarlo al servicio técnico.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo 

En 22/10/2023 a las 0:44, julianin dijo:

Probablemente se ha pasado el tornillo, esto a veces pasa por apretarlo de más. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al servicio tecnico para que lo reemplazen porque aunque lo consigas desmontar no vas a tener el repuesto. De esto modelo lo desconozco pero en general esos collares se quitan a traves de los tornillos de la base donde va el pie de tripode.

Enlace al comentario

En 22/10/2023 a las 9:59, mareanegra dijo:

Muchas gracias. Quitando eso tornillos no se llega a nada, tan solo es una tapa.

Si que es por ahí, lo he mirado en mi lente y hay un orificio que está tapado con una pegatina y por eso no lo has visto, girando vas a encontrar 4 tornillos en la parte interior del anillo que fijan el anillo al cuerpo de la lente. 

Enlace al comentario

En 22/10/2023 a las 18:34, julianin dijo:

Si que es por ahí, lo he mirado en mi lente y hay un orificio que está tapado con una pegatina y por eso no lo has visto, girando vas a encontrar 4 tornillos en la parte interior del anillo que fijan el anillo al cuerpo de la lente. 

Pues la clave era la pegatina, que de entrada no la había visto al quitar la primera tapa con 4 tornillos del pie.

Mirándolo ya con una lupa con lámpara lo he distinguido y como decías había debajo 4 tornillos en el anillo.

Como sospechaba, en el tornillo hay lamina de goma blanca que se había separado del tornillo y es la que fricciona en la pista cuando aprietas el tornillo.

De momento le dado una gota de pegamento y funciona correctamente.

Si vuelve a soltarse, ya me planteare llevarlo al servicio técnico.

Muchas gracias por la ayuda, que ha sido la clave.

Un saludo Julianin y gracias de nuevo.

• Like 1
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Marcelo_R
No se ha presentado al Foro.
Enlace al comentario