Galceran Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 Hola compañeros/as, la toma que os presento es la primera que he hecho con tubos de extensión, los recibí un viernes y el sábado ya los estaba sacando a pasear; la idea era fotografiar alguna flor pequeña y así practicar, pero se me cruzó éste individuo por el camino y no me pude resistir. El bichito se movía cada pocos minutos ( no me extraña con tanto pincho), por lo que al hecho de mi poca pericia con los tubos (no es muy complicado, pero hay que practicar y hacerse con ellos...y en esas estoy) había que añadir, también, el movimiento de la mosca y que por ello ni me planteé cambiarla de posadero. Total, que la inmensa mayoría de fotos fueron a la papelera, la que os presento es de las pocas que se salvaron, ya las iré subiendo poco a poco ( no es cuestión de aburrir al personal con tanta mosca...). El bichito es una Ectophasia crassipennis mide unos 13mm (un poco mas grande que una mosca común) y sí, aunque no lo parezca es una mosca; eso sí, a esta no te la tienes que sacar de encima a manotazos ya que se alimenta de polen; la naturaleza es increíble. Por cierto, debido a que la pdc con tubos de extensión es la mínima expresión, calenté un pelín el fondo y subí, muy poco, la saturación, pero sólo del fondo ya que no quería alterar los hermosos colores de la mosca. A ver si poco a poco voy puliendo detalles, aunque de momento estoy bastante satisfecho con los resultados obtenidos. Espero que como mínimo entretenga. Muchas gracias. Olympus EM1 Mark 2. Objetivo Zuiko 60mm+ tubo de 10mm+ tubo de 16mm (ambos con contactos) 1/13 F 4.5 ISO 200 Trípode. Luz natural sin tamizar. Apilado de campo de 30 tomas. Disparador remoto. Un saludo. El Dorado (2). Ectophasia crassipennis. by Josep Caballero Peris, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 La luz y la nitidez están bien. En cuanto a la composición me hubiera gustado que el posadero emergiera del ángulo buscando la diagonal. La posición de la mosca con tres de sus patas en el aire me resulta muy forzada aunque con eso no quiero decir que no sea natural. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 hola que buena me gusta mucho detalles color y composición y como describes el trabajo de campo y los ojazos de la mosca . enhorabuena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 Hola Josep, Muy bonita toma, parece una pintura mas que una fotografía, los detalles en la mosca son muy buenos, debido a un apilado limpio y bien ejecutado, luz suavecita, el fondo aunque un poco plano, creo que le queda bien, lo único que me genera un poco de dudas es la composición, se me queda la mosca un poco baja en el encuadre y me pide un poco más de espacio por abajo y derecha, por lo demás la veo genial. Toma fina, suave y muy agradable a la vista. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 Buenas Yo veo fotografía con unos colores/tonos super bonitos y delicados. Vamos, que veo una toma muy elegante, valga la expresión. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 (editado) Bones Josep, La fotografía es preciosa, esa mosca tiene unos colores increíbles y la has fotografiado con una luz y nivel de detalle realmente buenos. Los fondos lisos son el "precio a pagar" por tener que acercarnos tanto buscando ese nivel de detalle en el motivo, y tú, igual que yo y otros, estamos dispuestos a pagarlo, sin caer en el recurso de liarnos a recrear fondos artificialmente "vistosos". Puestos a rizar el rizo (tú te lo has ganado con semejantes trabajos 😄), te apunto un par de detalles: - Con ese nivel de magnificación echo en falta algo de textura en los ojos. No digo ya las celdillas, pues ignoro si esta especie las tiene (yo diría que sí, pero muy pequeñas), pero algunas zonas del mismo se ven un poco demasiado lisas. Si en el lote de imágenes no hay ninguna que contenga más detalles, una de dos: o no los tiene, o a pesar de esas 30 fotos el incremento de foco entre una y otra fue algo grande para este nivel de magnificación. - No sé cómo cortaste para llegar al formato cuadrado, pero antes de cortar estudiaría la posibilidad de hacer una rotación a la derecha para, si es posible, hacer coincidir el tallo con el vértice. Ya te digo que ese par de detalles son para mantener el listón muy alto y no bajar la guardia, pues llegado a tu nivel ya no queda otra sino afinar mucho, mucho para aportar algo más que los merecidos elogios. Gran trabajo. Salut, Pere PD: ya tardas en decir qué modelo de tubos has utilizado, porque haber hay muchos, pero no todos funcionan tan bien como parece que funcionan los que tú has utilizado. 😉 Editado 25 de Octubre de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Realmente vistosa y ejecutada con exquisitez, te felicito Josep, gran trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Hola Josep…. Mientras unos estamos practicando y aprendiendo en la liga de alevines , tú ya estás en la liga de PRO-fesionales, pues si tenías que demostrarlo de algún modo aquí te has consagrado , vamos que te has salido de forma extraordinaria. Para mi una captura excelente y excepcional, en todos los aspectos , no cabe duda, colores, nitidez, luces y con un fondo muy suave para que destaque si cabe aún más la mosca, un nivel de detalle francamente bueno. Me ha encantado de veras.👍 Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 24/10/2023 a las 19:40, Antonio palmeras dijo: hola que buena me gusta mucho detalles color y composición y como describes el trabajo de campo y los ojazos de la mosca . enhorabuena saludos Hola Antonio, muchas gracias por dejar tu opinión; en cuanto a la descripción del trabajo, me alegra que te guste como lo describo. De todas maneras te diré que lo hago por dos motivos, el primero porque así lo dice el artículo número cuatro de la normativa del foro ( aunque por lo visto esa normativa no sirve para nada, he tenido que mirarla otra vez porque visto lo visto creía que la habían eliminado, pero no, todavía existe aunque sólo para algunos) y en segundo lugar porque quiero que sientas lo mismo que yo cuando hice la toma o lo mas aproximado posible y, si de esta manera puedo ayudarte a ti o a alguien que empieza o quiere seguir en éste mundillo, me sentiré el tipo mas feliz del mundo. Me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 24/10/2023 a las 20:50, miguelindio dijo: Hola Josep, Muy bonita toma, parece una pintura mas que una fotografía, los detalles en la mosca son muy buenos, debido a un apilado limpio y bien ejecutado, luz suavecita, el fondo aunque un poco plano, creo que le queda bien, lo único que me genera un poco de dudas es la composición, se me queda la mosca un poco baja en el encuadre y me pide un poco más de espacio por abajo y derecha, por lo demás la veo genial. Toma fina, suave y muy agradable a la vista. Buen trabajo. Saludos Hola Miguel, te agradezco que aportes tu opinión sobre la toma que sabes que valoro y respeto mucho. Sobre el tema de la composición, la verdad es que el bichito no me lo puso nada fácil, constantemente cambiaba de posición; de todas las tomas que le hice esta me pareció la mas equilibrada ya que mi intención era que la mosca mirara hacia el extremo inferior derecho y la cola apuntara hacia el superior izquierdo. Sé que a ti te gusta mas ver el cuerpo del bichito en el cuadrante superior, tengo alguna serie de apilado así como describes, pero todavía no he podido pasarla por edición y tampoco te puedo asegurar que esté bien, las iré viendo y subiendo poco a poco a ver que opinas; de entrada puedo decirte que una de ellas está en Flickr ( toma casi cenital), por si te apetece echar un vistazo. Lo dicho, agradezco mucho tu opinión y me alegra muchísimo que te guste. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 24/10/2023 a las 22:50, Kurtz_BcN dijo: Buenas Yo veo fotografía con unos colores/tonos super bonitos y delicados. Vamos, que veo una toma muy elegante, valga la expresión. Saludos. Carlos. Hola Carlos, muchas gracias por dejar tu valoración de la toma. Me alegro que la veas así de bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 8:50, Pere63 dijo: Bones Josep, La fotografía es preciosa, esa mosca tiene unos colores increíbles y la has fotografiado con una luz y nivel de detalle realmente buenos. Los fondos lisos son el "precio a pagar" por tener que acercarnos tanto buscando ese nivel de detalle en el motivo, y tú, igual que yo y otros, estamos dispuestos a pagarlo, sin caer en el recurso de liarnos a recrear fondos artificialmente "vistosos". Puestos a rizar el rizo (tú te lo has ganado con semejantes trabajos 😄), te apunto un par de detalles: - Con ese nivel de magnificación echo en falta algo de textura en los ojos. No digo ya las celdillas, pues ignoro si esta especie las tiene (yo diría que sí, pero muy pequeñas), pero algunas zonas del mismo se ven un poco demasiado lisas. Si en el lote de imágenes no hay ninguna que contenga más detalles, una de dos: o no los tiene, o a pesar de esas 30 fotos el incremento de foco entre una y otra fue algo grande para este nivel de magnificación. - No sé cómo cortaste para llegar al formato cuadrado, pero antes de cortar estudiaría la posibilidad de hacer una rotación a la derecha para, si es posible, hacer coincidir el tallo con el vértice. Ya te digo que ese par de detalles son para mantener el listón muy alto y no bajar la guardia, pues llegado a tu nivel ya no queda otra sino afinar mucho, mucho para aportar algo más que los merecidos elogios. Gran trabajo. Salut, Pere PD: ya tardas en decir qué modelo de tubos has utilizado, porque haber hay muchos, pero no todos funcionan tan bien como parece que funcionan los que tú has utilizado. 😉 Bones Pere, sí, los colores de esta mosca me sorprendieron, ya que nunca había reparado en ella, ¡un nuevo cromo al álbum!. Vamos por la toma; Tema fondos, ya sabes que con estas magnificaciones el fondo, si está un poco lejos como es el caso, es insignificante, por eso lo calenté y saturé un poco, la mínima expresión por cierto. ¿Cambiar fondos?, pues la verdad es que nunca lo he hecho y sinceramente no sabría ni por donde empezar. Tema textura; sí, ésta mosca también tiene los ojos compuestos, omatidios como bien sabes, por lo tanto tiene celdillas, pero he observado que son muy pequeñas. El hecho de que pierda un pelín de textura no es debido al incremento de foco, ya que utilicé el 1, creo que puede ser debido a que son muy pequeñas como digo o que la mosca se movió...o que yo hice algo que no fue correcto del todo ( por no echarle toda la culpa a la mosca) aunque no sé exactamente el qué. De las series de apilado que se salvaron tengo una que se la hice de cara, pero todavía no he tenido tiempo de procesarla, veremos. Tema composición; como le comentaba a @miguelindio, la mosca no me lo puso nada fácil, con sus casi constantes movimientos se cargaba la composición que había pensado; la que ves es una de ellas, la que tu sugieres creo que es otra de las que se salvaron ( en total cinco series/lotes), en cuanto pueda las iré procesando y si se lo merecen las subiré poco a poco ( como le comentaba a Miguel, una de ellas está en Flickr por si quieres darte una vuelta por allí). Tema tubos extensión; son los Meike MK-P-AF3A con contactos ( aunque acostumbro a disparar en manual) de 10 y 16 mm con esto te puedes acercar hasta los 11 cm aprox, pero puede que para estas celdillas tal vez necesites algo mas. Te agradezco tu extenso y constructivo análisis, así da gusto hasta equivocarse... casi. Me alegro muchísimo que te haya gustado. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 17:58, freengine dijo: Realmente vistosa y ejecutada con exquisitez, te felicito Josep, gran trabajo. Un saludo. Hola Aris, gracias por dejar tu opinión, me alegro mucho que te guste. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 19:04, Astarot300 dijo: Hola Josep…. Mientras unos estamos practicando y aprendiendo en la liga de alevines , tú ya estás en la liga de PRO-fesionales, pues si tenías que demostrarlo de algún modo aquí te has consagrado , vamos que te has salido de forma extraordinaria. Para mi una captura excelente y excepcional, en todos los aspectos , no cabe duda, colores, nitidez, luces y con un fondo muy suave para que destaque si cabe aún más la mosca, un nivel de detalle francamente bueno. Me ha encantado de veras.👍 Un cordial saludo. Hola Miguel Ángel, aunque alguno ya no se acuerde, todos hemos sido alevines; yo sí recuerdo cuando empecé por aquí, la de "collejas" que me llevé ( que me llevo y me llevaré), pero siempre había un consejo, una corrección y, sobre todo, muchos ánimos. La mayoría de aquellos maestros ya no les veo por aquí, por desgracia; recuerdo que entre ellos había una sana competición, cuando uno sacaba un fotón inmediatamente salían con otro pedazo de foto ( mientras, yo me lo miraba desde lejos...desde muy lejos). De ahí aprendí y me enseñaron. Ahora es diferente, te diré que si no fuera por Aris, Miguel, Pere (maestros donde los haya) o compañeros como tu, Antonio, creo que ya no estaría por aquí. Parece una lamentable carrera de desprestigio hacia los demás que no opinan como tu y un "saltarse las normas porque yo lo valgo". Ya digo que por vosotros vale la pena estar por este rincón. Muchas gracias por tus palabras y a seguir!. Me alegro mucho que te guste la toma. Un saludo compi. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 23:23, Galceran dijo: Tema composición; como le comentaba a @miguelindio, la mosca no me lo puso nada fácil, con sus casi constantes movimientos se cargaba la composición que había pensado; la que ves es una de ellas, la que tu sugieres creo que es otra de las que se salvaron ( en total cinco series/lotes), en cuanto pueda las iré procesando y si se lo merecen las subiré poco a poco ( como le comentaba a Miguel, una de ellas está en Flickr por si quieres darte una vuelta por allí). Pues sí, me he dado una vuelta y he visto que pese a las dificultades, le sacaste buen provecho a la mosca, porque hay otro apilado cenital que tiene poco que envidiar a este lateral y lo complementa muy bien. ¡Ya me gustaría a mí tener una sesión con esa mosca! En 25/10/2023 a las 23:23, Galceran dijo: Tema tubos extensión; son los Meike MK-P-AF3A con contactos ( aunque acostumbro a disparar en manual) de 10 y 16 mm con esto te puedes acercar hasta los 11 cm aprox, pero puede que para estas celdillas tal vez necesites algo mas. Gracias por la información, imaginaba que eran estos, ya ves, pero quería asegurarme por aquello de saber con certeza que con ellos funciona el AF y no salen cosas raras. Salut! Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 28 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2023 Merece todas las alabanzas, yo la veo estupenda. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 29 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2023 En 28/10/2023 a las 14:45, fantasma15 dijo: Merece todas las alabanzas, yo la veo estupenda. Enhorabuena. Saludos Hola Toni, muchas gracias, me alegra que la veas así de bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas