Jump to content

Paso a Nikon Z, ¿pero a cual?

gcruzado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, vengo pidiendo alguna recomendación.

Después de haber agotado dos unidades de Nikon d800, dos unidades de Nikon d7000 y dos unidades de Nikon d90, vengo a preguntaros:
¿que opción de Nikon Z sería mas recomendable?

Estoy indeciso entre Z6 Z6II Z7 Z7II, seguramente busque alguna oferta de segunda mano, algún equipo que se encuentre en muy buen estado, aunque si no hay gran diferencia económica la compraré nueva.

La idea es usarla con los objetivos que ya tengo (14-24 2.8 + 24-70 2.8 + 80-200 2.8) se que necesito un adaptador para estas lentes,
¿funcionan bien?
¿hay unos mejores que otros?¿alguna diferencia entre usar el adaptador con estas lentes o el uso de lentes Z directamente?

Gracias por la colaboración, os leo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2023 a las 17:39, gcruzado dijo:

Después de haber agotado dos unidades de Nikon d800, dos unidades de Nikon d7000 y dos unidades de Nikon d90, vengo a preguntaros:

Estoy indeciso entre Z6 Z6II Z7 Z7II, seguramente busque alguna oferta de segunda mano, algún equipo que se encuentre en muy buen estado, aunque si no hay gran diferencia económica la compraré nueva.

La idea es usarla con los objetivos que ya tengo (14-24 2.8 + 24-70 2.8 + 80-200 2.8) se que necesito un adaptador para estas lentes,
¿funcionan bien?
¿hay unos mejores que otros?¿alguna diferencia entre usar el adaptador con estas lentes o el uso de lentes Z directamente?

En general no se cuál recomendarte, pero viniendo de la D800 lo más lógico sería una Z7 o Z7II. Aquí depende de si quieres gastarte más por un poco más. Aunque ese poco puede ser muy importante para ti, como un poco mejor enfoque, el doble tarjetero o la posibilidad de utilizar grip.

Sobre los objetivos, ningún problema si son AF-S. El 14-24 y 27-70 seguro que los son. El 80-200 lo hay AF-S o AFD. El segundo no tendrías enfoque automático. 

Editado por Macsura
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 26/10/2023 a las 19:44, Macsura dijo:

En general no se cuál recomendarte, pero viniendo de la D800 lo más lógico sería una Z7 o Z7II. Aquí depende de si quieres gastarte más por un poco más. Aunque ese poco puede ser muy importante para ti, como un poco mejor enfoque, el doble tarjetero o la posibilidad de utilizar grip.

Sobre los objetivos, ningún problema si son AF-S. El 14-24 y 27-70 seguro que los son. El 80-200 lo hay AF-S o AFD. El segundo no tendrías enfoque automático. 

Gracias, voy a estudiar la diferencia entre los modelos de la 7 y la 7 II

Enlace al comentario

Partiendo que tienes la D800, creo que la mejor opción es la D850 esta bien de precio, tienes los objetivos y es de las mejores cámaras que ha fabricado Nikon, yo la tengo, también tengo la Z7ll me resulta lenta c para cambiar sistemas, me quedo con D850, según la presentación en España de la Z8, los técnicos comentaban que estaba cerca de la D850, de hay para abajo se supone que es inferior.

Al final la decisión es tuya.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hola, yo he hecho el cambio de las nikon D810 y nikon d750 a las z7ii y solo decir que el cambio es brutal, en peso, enfoque más rápido y preciso, visión directa en pantalla de la exposición de la foto, obturador electrónico que utilizo muchísimo con las ventajas de no joder el obturador mecánico... y un largo etc, es que no tienen ni punto de comparación, no sería capaz de volver a una serie d, por mucho que me vendas la d850

Mi trabajo es de bodas, por lo que disparo mucho todo el día, y no cambio esas cámaras por nada, el que diga que va lenta enfocando o que le dura poco la batería, pues que decirles, o no las utilizan adecuadamente o no lo entiendo, me enfocan más rápido que las D, y para 3.000 fotos necesito 1 batería y media. 

También comentarte que con las ópticas nativas Z, sobre todo lentes fijas como yo utilizo, el enfoque es brutal, si con las D sacaba un 75% de fotos enfocadas, con las Z llego al 98%... es que no hay comparación, para mí la cámara perfecta. ya tengo 2 y me estoy pensando una tercera

Espero te sirva este comentario

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola! Tengo un nikon d5500 con varios objetivos DX (gran angular tokina, 24-250 sigma, 18-50 sigma, 35 nikon) y estaba buscando para cambiar a mirrorless pero estoy indeciso entre la Z5 (por crecer a Full Frame y buscar más calidad) y la Z50(por mantener el formato APSC y conservar los objetivos que ya tengo). Mi fotografia principalmente es viaje y arquitectura. ¿Que me recomendais? Gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/11/2023 a las 0:02, elchez dijo:

Hola! Tengo un nikon d5500 con varios objetivos DX (gran angular tokina, 24-250 sigma, 18-50 sigma, 35 nikon) y estaba buscando para cambiar a mirrorless pero estoy indeciso entre la Z5 (por crecer a Full Frame y buscar más calidad) y la Z50(por mantener el formato APSC y conservar los objetivos que ya tengo). Mi fotografia principalmente es viaje y arquitectura. ¿Que me recomendais? Gracias!

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Enlace al comentario

En 26/10/2023 a las 17:39, gcruzado dijo:

¿funcionan bien?

Finalmente me he decidido por comprar otro cuerpo de nikon d800 en muy buen estado. De esta forma tendré un segundo cuerpo igual al primero y eso facilitará su manejo llegado el momento en el que le tenga que usar, o a la hora de usar cada cámara con una lente distinta.

Esperaré un tiempo antes del paso a los cuerpos Z. 
Gracias a todos.

Enlace al comentario