Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Garantía objetivos Nikkor

Aylynt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El día 8 de octubre compre por internet en una tienda de España el objetivo Nikkor Z 14-24 mm f/2,8 S. Me llegó el día 11, y apenas pude comprobar que había llegado sano, pues tuve otros asuntos que atender hasta ahora. Hoy, he entrado en nikonistas a registrarlo, y bien, se ha registrado, claro. Y toda ilusionada me pongo a tratar de conseguir "la triple oferta" que pone en la pegatina de la caja, 5 años de garantía, regalo de un curso, y check and clean anual. Pero, ¡vaya!, resulta que hay que hacerlo antes de 7 días naturales, y mandar papeles físicos a Finicon. En fin, que me he quedado sin todo ello. En mi opinión es un plazo demasiado corto. Es una pena gastarse más de dos mil euros y que la garantía sea solo de un añito.

Lo que explico para que si alguien no lo sabía, no le pase lo mismo que a mí.

Editado por Marcelo_R
Título editado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En lo referente a la garantía, echa un vistazo a este artículo:

https://cec.consumo.gob.es/CEC/comunicacion/noticias/2022/garantias_2022.htm

Aquí un extracto del mismo:

[...]

Garantía legal mínima

Desde el uno de enero de 2022, la garantía obligatoria de los bienes de consumo (garantía legal mínima) se amplía de dos a tres años.

[...]

Desconozco si los productos fotográficos son una excepción a esa normativa, pero yo diría que no y que legalmente tienes más garantía de la que crees, ponga lo que ponga en la documentación del producto.

A ver si alguien más confirma o contradice lo que te he puesto.

Saludos, 

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/10/2023 a las 16:58, Pere63 dijo:

Hola,

En lo referente a la garantía, echa un vistazo a este artículo:

https://cec.consumo.gob.es/CEC/comunicacion/noticias/2022/garantias_2022.htm

Aquí un extracto del mismo:

[...]

Garantía legal mínima

Desde el uno de enero de 2022, la garantía obligatoria de los bienes de consumo (garantía legal mínima) se amplía de dos a tres años.

[...]

Desconozco si los productos fotográficos son una excepción a esa normativa, pero yo diría que no y que legalmente tienes más garantía de la que crees, ponga lo que ponga en la documentación del producto.

A ver si alguien más confirma o contradice lo que te he puesto.

Saludos, 

Pere

Gracias, Pere, por tu respuesta.

Lo de un año es lo que pone en "Condiciones de la garantía" en el Manual de Usuario (con garantía) que viene dentro de la caja junto con el objetivo. No sé si a los de Finicon les ha llegado la noticia que tú enlazas. Porque son capaces de decir que como su garantía es de un año, pues no entran en lo de subir los dos a tres. En fin. Es una lástima lo poco que se estiran en nada los de Finicon. Ampliar la garantía y la limpieza anual sí que representaría dinero para ellos, pero es que te niegan hasta el curso para "sacarle más rendimiento al objetivo", algo que tendrán grabado desde hace años. Yo creo que esos "cursos" deberían estar a disposición de todos en abierto. Ah, y acabo de ver otra pegatina en la caja, y es que también te daban un seguro de robo por un año. Aunque con el plazo de los 7 días naturales (que a muchos se les pasará con el objetivo viajando) poco gasto deben de hacer. Mucha etiqueta y propaganda, pero nada en la realidad.

Enlace al comentario

• Moderadores

https://tienda.nikonistas.com/es/por-que-comprar.php

Lo que rige es la garantía que legalmente se ofrece en la web y a través de la factura de compra. El manual puede tener una errata. Al comprar el producto (incluso diría aunque no se registre), la garantía de la tienda es automáticamente de 2 años solamente con presentar la factura. 

Sobre el tiempo para acogerse a promociones adicionales, si son efectivamente 7 días los que se especifican, es responsabilidad nuestra cumplir esos plazos. 

Si excedemos ese período (por la causa que sea), es un tema ajeno a la tienda. 

No obstante, no encuentro nada sobre el límite al que se hace referencia en la web de la tienda. 

En cualquier caso, desde aquí no se va a solucionar nada, cualquier consulta adicional sobre el servicio de la Tienda debe ser tratado directamente a través de los canales correspondientes (tel/email). 

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Añadir info
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Garantía objetivos Nikkor
  • Marcelo_R bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...