Rafavet Publicado 16 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2023 (editado) La Marie Elisabeth Lüder Haus es uno de los modernos edificios del actual Bundestag alemán. Tiene continuidad con la Paul Löbe Haus, otro de los modernos edificios del distrito gubernamental de Berlín. Sin duda ambos contrastan con el antiguo Reichstag, totalmente reconstruido y modernizado, aunque manteniendo el aspecto original de sus fachadas. De noche luce mucho más gracias a la iluminación cambiante que recibe. La foto tiene ya diez años, pero me he animado a compartirla con todos. Berlín by Rafael Sacasa, en Flickr Os dejo los exif, aunque esta imagen es un blending resultado de una mutiexposición en cámara para el río Spree y otra toma única para el edificio, que usé como base para el montaje y es a la que corresponden los parámetros de la toma. Nikon D300S Sigma 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/9.0 17.0 mm 15 seg. iso 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Editado 17 de Noviembre de 2023 por Rafavet 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2023 Me encantan los colores de este edificio y la modernidad a rabiar que proyecta. Lo has captado estupendamente. Enhorabuena. Un abrazo, Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2023 En 16/11/2023 a las 23:47, Rafavet dijo: La Marie Elisabeth Lüder Haus es uno de los modernos edificios del actual Bundestag alemán. Tiene continuidad con la Paul Löbe Haus, otro de los modernos edificios del distrito gubernamental de Berlín. Sin duda ambos contrastan con el antiguo Reichstag, totalmente reconstruido y modernizado, aunque manteniendo el aspecto original de sus fachadas. De noche luce mucho más gracias a la iluminación cambiante que recibe. La foto tiene ya diez años, pero me he animado a compartirla con todos. Berlín by Rafael Sacasa, en Flickr Os dejo los exif, aunque esta imagen es un blending resultado de una mutiexposición en cámara para el río Spree y otra toma única para el edificio, que usé como base para el montaje y es a la que corresponden los parámetros de la toma. Un saludo. Se agradece la presentación que nos aporta una dimensión más didáctica de la imagen. Por un lado, decir que es una buena praxis por tu parte, al hacernos más partícipes de su visión en pantalla y, lograr más acercamiento a tus tendencias o intencionalidad. Por otro lado, cabe destacar que, es un claro ejemplo en lo referente a la "fotografía atemporal", que en la mayoría de las ocasiones, hace las funciones de actualidad, ya que el arte en general y, en particular las "artes visuales", alcanzan una dimensión en el tiempo propicias a cualquier receptor que mire la fotografía. Así pues, cabe destacar la dimensión visual y cromática que aporta esta ambientación nocturna, cuya cromática, destaca en la temática nocturna que has visualizado con muy buen criterio documentalista y, con gran plasticidad de formas. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Ya que nos comentas sobre la antigüedad de la imagen -10 años-, me haces retroceder en el tiempo y, comentarte que hace -8 años -, fué cuando revele mis últimos rollos de película en B/N, además de recoger y guardar mi laboratorio fotográfico en cajas. Ahí, es el punto de inflexión o momento propicio, para abrazar la fotografía digital, que por esas épocas ya tenía mis primeras cámaras digitales. El comienzo de los escaneados de mis acetatos, también ha sido un referente hacia lo digital, ya el escaner me proporciona fotogramas en TIFF (..). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2023 En 17/11/2023 a las 9:32, RAMON MUNOZ dijo: Me encantan los colores de este edificio y la modernidad a rabiar que proyecta. Lo has captado estupendamente. Enhorabuena. Un abrazo, Ramón. Muchísimas gracias Ramón, me alegra que te guste. La verdad es que todos estos nuevos edificios del distrito gubernamental de Berlín son una pasada. La Paul Löbe Haus, que está justo enfrente es otra maravilla y la profunda reforma del Reichstag también es impresionante. A estos suma la Cancillería, la Casa de las Culturas del Mundo y otros cuantos edificios más. Para los amantes de la arquitectura moderna, entre los que me incluyo, esta ciudad enamora. Sin duda, Berlín sí que ha renacido de sus cenizas. No hay más que ver cómo quedó después de la II Guerra Mundial y lo que es ahora, aunque la mayoría de estos cambios tan importantes se han producido después de la reunificación de Alemania. Muchas gracias de nuevo por tu comentario. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2023 En 17/11/2023 a las 14:21, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece la presentación que nos aporta una dimensión más didáctica de la imagen. Por un lado, decir que es una buena praxis por tu parte, al hacernos más partícipes de su visión en pantalla y, lograr más acercamiento a tus tendencias o intencionalidad. Por otro lado, cabe destacar que, es un claro ejemplo en lo referente a la "fotografía atemporal", que en la mayoría de las ocasiones, hace las funciones de actualidad, ya que el arte en general y, en particular las "artes visuales", alcanzan una dimensión en el tiempo propicias a cualquier receptor que mire la fotografía. Así pues, cabe destacar la dimensión visual y cromática que aporta esta ambientación nocturna, cuya cromática, destaca en la temática nocturna que has visualizado con muy buen criterio documentalista y, con gran plasticidad de formas. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Ya que nos comentas sobre la antigüedad de la imagen -10 años-, me haces retroceder en el tiempo y, comentarte que hace -8 años -, fué cuando revele mis últimos rollos de película en B/N, además de recoger y guardar mi laboratorio fotográfico en cajas. Ahí, es el punto de inflexión o momento propicio, para abrazar la fotografía digital, que por esas épocas ya tenía mis primeras cámaras digitales. El comienzo de los escaneados de mis acetatos, también ha sido un referente hacia lo digital, ya el escaner me proporciona fotogramas en TIFF (..). Muchas gracias, apreciado compañero, por tu comentario. Celebro que te haya gustado. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 31 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2023 Buen ejemplo de arquitectura modernista con el plus del colorido y el estupendo reflejo. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 31 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2023 En 31/12/2023 a las 11:47, Llebrez dijo: Buen ejemplo de arquitectura modernista con el plus del colorido y el estupendo reflejo. Un saludo. Luis. Un millón de gracias por tu comentario. Celebro que te haya gustado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2023 Hola Rafa, Una fotografía técnicamente impecable y estéticamente muy vistosa y atractiva. O sea, redonda. Fotos así merecen ver la luz, ya tengan uno, cinco, diez años, o más. Buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2024 En 31/12/2023 a las 18:14, Pere63 dijo: Hola Rafa, Una fotografía técnicamente impecable y estéticamente muy vistosa y atractiva. O sea, redonda. Fotos así merecen ver la luz, ya tengan uno, cinco, diez años, o más. Buen trabajo. Saludos, Pere Lo primero pedirte disculpas por no haber contestado antes, pero entre las fiestas y algún catarro que otro, he tenido el foro un poco abandonado. Y en segundo lugar, quería darte las gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado la foto. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas