Jump to content

ISO Automático

Eduardo Muñoz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy usuario de una D3200 y principalmente llevo el objetivo Sigma 18-250. El tema es que suelo hacer fotos con los peques en los partidos de sus equipos y, a veces es en pabellones cerrados y muy oscuros y otras al exterior,  incluso alguna noche con los focos del campo. Mi problema viene con el ISO, que nunca acierto, y he intentado dejarlo en automático para centrarme en los parámetros que la cámara me deja cambiar de manera más rapida, velocidad de disparo y apertura básicamente. El resumen es que al querer poner la cámara en ISO Automático, no me deja, me indica algo como "la configuración actual de la cámara impide esta opción". Y ciertamente no me deja, le dejo el ok en ISO Automático, pero no me deja activar en el listado de exposiciones el tipo de iso, teniendo que configurar uno en concreto. En la pantalla de disparos, arriba aparece la indicación de ISO-A, aunque a la derecha de la pantalla se especifica un tipo de ISO, y cuando salen las fotos, en los parámetros todas tienen ese ISO específico y no ha cambiado aunque las fotos hayan cambiado de condiciones, por ejemplo el último partido, que se nos hizo de noche y ya no merecía la pena ninguna foto.

A ver si me podeis orientar como establecer el ISO Automático. 

Gracias de antemano y mucha foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el "ISO automático" en Nikon tiene un funcionamiento cuanto menos, peculiar. A diferencia de otras marcas, donde puedes poner ISO en Auto, y fijar un valor tanto de velocidad como de apertura, y luego la cámara ajusta ISO para que con esos dos valores fijados la imagen quede correctamente expuesta, en Nikon no es así. Tienes que indicar a la cámara unos valores de velocidad mínima (o tiempo de exposición máximo) y si por luz necesitase un tiempo de exposición mayor, pues sube ISO... hasta el valor máximo de ISO que hayas fijado.

La cosa qué otros parámetros tienes fijados

Enlace al comentario

• Moderadores

Para hacer que el ISO Auto funcione correctamente (o mejor dicho, que funcione como se espera) hay que fijar el valor mínimo y máximo de ISO.

Aquí se explica el funcionamiento en la D3200 (página 129 del manual):

https://download.nikonimglib.com/archive2/7SDuf007mMKa01wkHFJ87tOQZD87/D3200RM_EU(Es)01.pdf

Slds, Marcelo

Enlace al comentario