abaena Publicado 24 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 (editado) Buenas, tengo una duda preocupante. Con vistas a la visita de los reyes quiero cambiar de equipo por algo de la misma marca y no se si pasarme a las mirrorless aunque tenga que adquirir adaptador para usar mis lentes o pasarme a una D610. Mi actual equipo es una D3100 con las ópticas del kit 18-55 y 55-200 VR , NIKOR AF-S 50 1,8, TOKINA 11-16 DX, TAMRON 18-270 PZD y SIGMA 50-500. Mis preferencias son fotos de viajes, paisajes y naturaleza. un saludo Editado 24 de Noviembre de 2023 por abaena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alaska37 Publicado 24 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 Hola compañero, yo he pasado de la 7100 a la Z50 y muy contento en general. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2023 En 24/11/2023 a las 13:15, abaena dijo: Buenas, tengo una duda preocupante. Con vistas a la visita de los reyes quiero cambiar de equipo por algo de la misma marca y no se si pasarme a las mirrorless aunque tenga que adquirir adaptador para usar mis lentes o pasarme a una D610. Mi actual equipo es una D3100 con las ópticas del kit 18-55 y 55-200 VR , NIKOR AF-S 50 1,8, TOKINA 11-16 DX, TAMRON 18-270 PZD y SIGMA 50-500. Mis preferencias son fotos de viajes, paisajes y naturaleza. un saludo Personalmente, con la colección de lentes que tienes, me inclinaría por mantener el sistema F (reflex) para evitar posibles incompatibilidades con los Tokina/Tamron y Sigma. Amén del gasto extra del FTZ (unos 350eur nuevo), añades peso y longitud que puede en ocasiones resultar incómodo. Y entras en terreno algo desconocido con respecto a las compatibilidades, quizás (no necesariamente) tengas que enviar los objetivos al SAT para actualizarlos (los que se dejen) y aún así, existe el riesgo de que los más antiguos pierdan prestaciones. Con lo cual, entras en una espiral de renovaciones de cristales que pueden representar mucho más dinero que la cámara... Si te mantienes en el formato F (reflex), dudaría mucho entre una 610 y una D780 (si el presupuesto encaja), por no decir directamente que descartaría la 610 a favor de la 780. Si no llega para la 780, la 750 sería la siguiente elegida... pero...para complicarte más, la D810 (sino la 850) entraría en la ecuación, 36mpx de archivo da muchísimo juego. Si eres de los que cambian poco y mantienen su equipo años, mejor cambiar por algo que te satisfaga y te haga decir "WOW!!!" cada vez de abras una foto hecha con el nuevo juguete... Todo depende de lo que los Reyes manden. No estoy diciendo que la 610 sea una mala candidata, simplemente te pongo sobre la mesa opciones a considerar... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2023 Pero si todas sus lentes prácticamente son DX igual lo que tendría más sentido sería una D7500 que no deja de tener el mismo sensor de la z50 y se deja de problemas en búsqueda de objetivos…Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 En 25/11/2023 a las 19:46, brunaita dijo: Pero si todas sus lentes prácticamente son DX igual lo que tendría más sentido sería una D7500 que no deja de tener el mismo sensor de la z50 y se deja de problemas en búsqueda de objetivos… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Totalmente cierto, no me paré a pensar en los objetivos Dx. Gracias por la aclaración Rubén! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 26 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 Yo vendería todo tu equipo intentando sacar lo máximo que puedas, conservaría el Tokina 11-16, me pillaba la Z-50 si te gusta tener una cámara con ergonomía de reflex actual o la Z-FC si te gusta el estilo retro, pocas diferencias más hay entre ellas, pillaría el ftz y buscaba de segunda mano un Sigma 17-50 f/2.8 o bien un Nikkor 16-80 f/2.8-4 G dx que son dos objetivos que se llevan increíblemente bien con el sensor de ambas cámaras (he tenido ambos con mi d7500 que es básicamente una Z50 reflex) y te van a cubrir el 99% de focales que uses en cualquier viaje siempre y cuando no vayas a hacer pajaros y cosas así, y ya más adelante te pillas objetivo nativos de la serie Z. El Sigma y el Tokina ocupan exactamente el mismo espacio en una mochila, así que en un viaje normal o para paisaje, con esas dos ópticas vas a tener desde los 11mm hasta los 50mm con una apertura fija de f/ 2.8 cubiertas sin mayor problema y sin ocupar mucho espacio, y si encuentas un Nikkor 16-80 de segunda mano en buenas condiciones pues tienes cubierto desde los 11 hasta los 80mm con una calidad de imagen soberbia y además con una estabilización óptica del nikkor que pocas lentes más nuevas consiguen igualar, es una bestialidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abaena Publicado 4 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2023 Muchas gracias por los consejos. Se me aclaró un poco el panorama. Voy a seguir en el mundo reflex y le pediré a los reyes una d7200 o d7500. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abaena Publicado 14 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2024 Al final me decidí por prescindir del wifi y adquirí una D7100 a muy buen precio enviada desde Alemania. Me funciona con todos los objetivos: contentísimo con la elección. Funciona fenomenal con el Tokina angular, el todo terreno Tamron y el super tele Sigma..... Gracias por todas las recomendaciones.....dentro de unas semanas prueba de fuego en el delta del Ebro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas