Jump to content

Dormidero de Estorninos al anochecer

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

En alguna otra ocasión he comentado lo complicado que es tomar fotos a las bandadas de pájaros, al menos a mi se me hace difícil conseguir captar la belleza del momento. Entiendo que para lo que os muestro habría sido mejor tomar un vídeo por lo espectacular de las formas que van realizando. Aunque los equipos que utilizamos nos lo permiten no me animo a hacerlo y sólo intento fotografiar.

En el Delta del Ebro la zona denominada "Aiguamolls del Violí" (marismas del Violí), cada anochecer es diferente. Si álguien se anima a contarlos...

53356519366_960cc7d277_k.jpgEstol_Ramat_Bandada_Colla by Francesc, en Flickr

D500 + (150-600) a 150 mm.  1/1250 f/5.0 Iso: 560(en automático)..., ha sido editada.

Saludos,

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/11/2023 a las 7:56, francisfont dijo:

Hola,

En alguna otra ocasión he comentado lo complicado que es tomar fotos a las bandadas de pájaros, al menos a mi se me hace difícil conseguir captar la belleza del momento. Entiendo que para lo que os muestro habría sido mejor tomar un vídeo por lo espectacular de las formas que van realizando. Aunque los equipos que utilizamos nos lo permiten no me animo a hacerlo y sólo intento fotografiar.

En el Delta del Ebro la zona denominada "Aiguamolls del Violí" (marismas del Violí), cada anochecer es diferente. Si álguien se anima a contarlos...

Saludos,

Francesc

Buena descripción en tu presentación sobre este asunto. No cabe duda que esta imagen, es muy atractiva a la vista en pantalla. Al menos, nos acercas hacia esa dimensión visión aérea, tan apreciada por todos y, en particular, por por los reporteros de naturaleza. Así pués, me resta comentarte, sobre la plasticidad visual que compone esta miríada de estorninos ante una danza armónica y evolutiva en formas.

Para muchos lugareños de antaño, señalaba el comienzo del otoño y las heladas llegaban como un aviso para el campo y las cosechas. Ahora con los medios informáticos al alcance de todos, ya no es preciso ajustarse a las visiones y predicciones que  que acontecían; también influya en la desaparición de la cultura local. Esplendorosa fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Foto complicada pero muy bien estructurada, desde luego el espectáculo es una maravilla, me encanta, en cuanto a los integrantes

según los organizadores son cuatro millones y según la guardia urbana cuarenta mil. Salutacions Francesc.

Enlace al comentario

En 27/11/2023 a las 13:04, Antonio palmeras dijo:

hola 

Buen momento aunque complicado que quede algo estético con las bandadas a mi me gusta por lo natural . 

Ay 1325 y un gorrión jajja 

saludos 

Hola, he pensado... Antonio me comentará que se solapan 🤣. Buena vista con el gorrión, con el resto creo te quedas corto 🤓🤣, gracias por pasar y comentar.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 27/11/2023 a las 14:21, Caleidoscopio bis dijo:

Buena descripción en tu presentación sobre este asunto. No cabe duda que esta imagen, es muy atractiva a la vista en pantalla. Al menos, nos acercas hacia esa dimensión visión aérea, tan apreciada por todos y, en particular, por por los reporteros de naturaleza. Así pués, me resta comentarte, sobre la plasticidad visual que compone esta miríada de estorninos ante una danza armónica y evolutiva en formas.

Para muchos lugareños de antaño, señalaba el comienzo del otoño y las heladas llegaban como un aviso para el campo y las cosechas. Ahora con los medios informáticos al alcance de todos, ya no es preciso ajustarse a las visiones y predicciones que  que acontecían; también influya en la desaparición de la cultura local. Esplendorosa fotografía.

Saludos.

Hola, gracias por comentar.

Si aciertas el día las formas que puedes fotografiar son muy interesantes, hasta ahora no encontraba la forma de hacerlo, ahora creo haberme acercado... tendré que volver y ver lo que consigo.

Salufos,

Francesc

Enlace al comentario

En 27/11/2023 a las 18:43, jordifus53 dijo:

Foto complicada pero muy bien estructurada, desde luego el espectáculo es una maravilla, me encanta, en cuanto a los integrantes

según los organizadores son cuatro millones y según la guardia urbana cuarenta mil. Salutacions Francesc.

Hola "jordifus53" respecto al número de aves,  según Antonio(1er comentario) 1325, ya le he dicho que se ha quedado corto 😅.

A mi si me ha sido complicado, la prueba la he realizado en diferente viajes al Delta del Ebro y esta es la primera que he conseguido algo razonable, supongo que no soy muy hábil. Espero haber encontrado la manera de hacerlo para otra ocasión, los dibujos que realizan son mucho más espectaculares que el que he podido tomar te lo aseguro.

Me alegra tu comentario. Saludos.

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/11/2023 a las 20:55, Axarquia15 dijo:

Felicitaciones por la fotografía que capta una maravilla de la naturaleza. Impresiona como están alineados.

Hola Axarquia15, te aseguro que realizan unos movimientos mucho más espectaculares que el que he podido captar. Espero volver.

Gracias por comentarlo, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

Hola Francesc, creo que muchos los hemos visto en alguna ocasión, yo  personalmente muy pocas, pero eso ayuda a valorar esta Foto, siempre lo vería solo como imagen en movimiento, gracias por compartirla seguro que si me encuentro en esta situación con cámara en mano, ahora intentaré  congelar alguna figura, y a la espera de ver otra tuya que seguro que subirás

Espero que no te moleste que use tu foto para felicitar a Antonio y jordifus53, los dos suspendidos en matemáticas, pero matrículas de honor en humor que siempre viene bien

Felicidades por la FOTO un saludo Francesc

Enlace al comentario

En 28/11/2023 a las 10:07, Marcelo_R dijo:

Momentazo de los que muchos quisiéramos poder ver y, si cuadrase, poder fotografiar tan magníficamente como lo has hecho Francesc. Enhorabuena!
Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por pasar y comentar.

Satisfecho de que te guste y lo comentes, era una de esas fotos que tienes dudas a la hora de mostrarla. 

Hasta pronto, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 28/11/2023 a las 22:38, Aprendiendo dijo:

Momentos mágicos y que fascinan con las formas que se pueden formar por momentos.

La foto la veo estupenda! Yo nunca he tenido esta oportunidad, así que si tienes la oportunidad de repetir no lo dudes!

Un cordial saludo.

José

Hola José "Aprendiendo", de hecho me queda muy lejos de casa pero no me da pereza nunca de visitar el Delta de l'Ebre. Pienso volver a intentarlo esta temporada. Gracias por pasar y comentar.

Un abrazo,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 29/11/2023 a las 0:09, benasque dijo:

Hola Francesc, creo que muchos los hemos visto en alguna ocasión, yo  personalmente muy pocas, pero eso ayuda a valorar esta Foto, siempre lo vería solo como imagen en movimiento, gracias por compartirla seguro que si me encuentro en esta situación con cámara en mano, ahora intentaré  congelar alguna figura, y a la espera de ver otra tuya que seguro que subirás

Espero que no te moleste que use tu foto para felicitar a Antonio y jordifus53, los dos suspendidos en matemáticas, pero matrículas de honor en humor que siempre viene bien

Felicidades por la FOTO un saludo Francesc

Hola "benasque", 

Me pasaba lo mismo, los veía y no encontraba la forma de plasmarlo en una foto, al final he conseguido algo interesante que espero poder volver a captar. Sí que tomé alguna otra que no estoy seguro si me gusta igual que esta, me causan indecisión a la hora de mostrar. Pienso volver esta temporada a intentarlo otra vez.

Gracias por comentar, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 29/11/2023 a las 11:35, freengine dijo:

A mi me gusta mucho como ha quedado, y me transmite las sensaciones que se sienten cuando vives un momento así.., el cielo debería ser de las aves mayoritariamente, aunque muchas veces no es así..

Saludos.

Hola Arístides "freengine"

Me alegra te guste la foto y me lo comentes.

El Delta de l'Ebre me queda a casi 200 Kms. de casa, pero me resulta imprescindible visitarlo varias veces al año, precisamente porqué allí las aves tienen su espacio libre. A parte de Estorninos se puede disfrutar también de grandes bandadas de Flamencos y de Moritos principalmente. Lo comento porqué estos grupos de pájaros grandes también complican la toma... si los ves venir de lejos vas dejando se acerquen y cuando te das cuenta ya están demasiado cerca y el resultado no transmite la belleza del momento pero lo voy intentando.

Gracias por pasar, 

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 7/12/2023 a las 19:02, heavypirulo dijo:

Preciosa a la vez que complicada pero que as sido capaz de captar ese momento en movimiento ..... me gusta

Un saludo

En 15/12/2023 a las 10:18, Llebrez dijo:

Me encanta esta fotografía; has tenido la necesaria destreza para captar esta preciosa coreografía. Felicidaes.

Un saludo.

Luis.

En 15/12/2023 a las 13:32, Jomacaes dijo:

Complicada de hacer poco mas se le puede pedir, bonita figura.

Saludos

Hola compañeros Nikonistas, ya veo que estamos de acuerdo en la dificultad de hacer la toma, parece que en general gusta. Cuando en queremos fotografiar la fauna tan de cerca, a veces, no se aprecia este tipo de foto. No ha sido el caso y estoy contento por ello, tengo el convencimiento que en otra ocasión podré fotografiar una formación más espectacular. ¡ojalá! .

Gracias por pasar y comentar, saludos.

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario