Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Cascada del Estrecho II-Parque Nacional de Ordesa y Mte Perdido

PAQUITOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la parte mas conocida y fotografiada de esta cascada, los ríos mas abajo estaban a punto de desbordarse (puente de primeros de noviembre de este año), nos pasaron dos borrascas seguidas, así que el rio Arazas bajaba a tope de agua, un placer para los ojos el poder verlo así!!

He utilizado filtros ND para bajar la exposición a 1/3 para sacar la texturas del agua (eso depende de la velocidad que lleve el agua)

Gracias por pasar y comentar

53363662828_df5fdb7a2c_k.jpgCascada del Estrecho-PN Ordesa y Mte Perdido by Paco Jimenez, en Flickr

• ƒ/10.0
  • 24.0 mm
  • 1/3
  • 64
Editado por PAQUITOS
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un lugar muy visitado y fotografiado. En este caso, con un excelente resultado.

Con la oscuridad del lugar, ese cielo azul es lo único que encuentro un poco extraño. Una explicación que se me ocurre es que haya un procesado HDR, lo cuál me parecería estupendo. No le falta ni le sobra nada en el encuadre. La velocidad de obturación, muy adecuada para la textura y color del agua. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Conozco el lugar a la perfección y a la vista del generoso caudal que baja por el río y la dificultad que añade el fuerte spray que en esas condiciones envía la cascada hasta el mirador, has sacado petroleo. Me parece una toma muy buena y quizás lo único que tocaría es para eliminar el halo que se ve alrededor del cielo y en el borde de la pared de roca de la izquierda.

Saludos.

Editado por sostingut
Enlace al comentario

En 1/12/2023 a las 17:05, salvador7 dijo:

Un lugar muy visitado y fotografiado. En este caso, con un excelente resultado.

Con la oscuridad del lugar, ese cielo azul es lo único que encuentro un poco extraño. Una explicación que se me ocurre es que haya un procesado HDR, lo cuál me parecería estupendo. No le falta ni le sobra nada en el encuadre. La velocidad de obturación, muy adecuada para la textura y color del agua. Enhorabuena.

En 5/12/2023 a las 18:37, Felipe III dijo:

Hola, impresionante, 👌me gusta😉

Saludos

Felipe :navidad:

En 11/12/2023 a las 11:31, LandscapesSpain1977 dijo:

Una fotografía muy bien equilibrada, con proporciones estupendas, cinetismo, unos colores alucinantes y un lugar de cuento de hadas. Estupenda fotografía. 

En 14/12/2023 a las 1:24, posiblenikon dijo:

Enhorabuena por el pedazo de foto, un saludo

Carlos

En 15/12/2023 a las 13:17, RAMON MUNOZ dijo:

Una foto impresionante, conozco el lugar, y es difícil sacar una toma así.  Me gusta mucho. Enhorabuena por este fotón.

Un saludo, Ramón

En 18/12/2023 a las 18:25, sostingut dijo:

Conozco el lugar a la perfección y a la vista del generoso caudal que baja por el río y la dificultad que añade el fuerte spray que en esas condiciones envía la cascada hasta el mirador, has sacado petroleo. Me parece una toma muy buena y quizás lo único que tocaría es para eliminar el halo que se ve alrededor del cielo y en el borde de la pared de roca de la izquierda.

Saludos.

En 19/12/2023 a las 11:42, fantasma15 dijo:

Brutal, salvaje, con un gran control de tonos y luz ;a fuerza que transmite el agua abruma. Enhorabuena

Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegro que os guste, anoto todos vuestros comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/12/2023 a las 18:25, sostingut dijo:

Saludos.

+1

Comparto lo dicho por Josep Maria y sólo añado que, por gusto personal, rebajaría un poco el tono ligeramente azulado del agua. Pese a esos detalles, creo que hiciste un trabajo muy bueno para lograr una fotografía especialmente impactante de un lugar tan conocido.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/502833-album-de-la-abuela-25-12-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario