Jump to content

pilas recargables 1,5V ventajas sobre las de 1,2V

espertico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, espero que todo vaya muy bien.

Pues tengo esta duda: ¿ Pilas recargables de 1,5V o bien las de 1,2V?

Yo siempre he usado las de 1,2V y son las que tengo. Pero voy viendo por ahí que las hay de recargables de 1,5V. Y no sé qué ventajas e inconvenientes pueden tener.

Si alguien puede explicarlo, será de agradecer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Ningún problema si el aparato acepta 1.5v nominales. La unica diferencia será que la carga durará algo más en la de 1.5v

Las recargables son, a diferencia de las NO recargables, de Nickel-Cadmio o de Litio, mientras que las “normales” son alcalinas. 

slds, Marcelo

Enlace al comentario

El compañero se refiere a baterías recargables de 1,5V, no a las normales alcalinas.

https://es.aliexpress.com/item/33021031636.html

Hice unas pruebas con estas y las Eneloop normales de 1.2v (horas de iluminación para linternas de espeleo) y no noté gran diferencia entre ambas, la capacidad era muy similar. Eso sí, no avisan, cuando se gastan es de golpe. Puede ser mejor en aparatos que sean sensibles a la tensión de entrada, no sé con flash.

El coste es mayor para las de 1,5V.  ¡Importante!, el cargador es especial, no se deben cargar con uno normal.

Saludos.

Editado por Rafaro
Enlace al comentario

En 29/11/2023 a las 21:59, Rafaro dijo:

El compañero se refiere a baterías recargables de 1,5V, no a las normales alcalinas.

https://es.aliexpress.com/item/33021031636.html

Hice unas pruebas con estas y las Eneloop normales de 1.2v (horas de iluminación para linternas de espeleo) y no noté gran diferencia entre ambas, la capacidad era muy similar. Eso sí, no avisan, cuando se gastan es de golpe. Puede ser mejor en aparatos que sean sensibles a la tensión de entrada, no sé con flash.

El coste es mayor para las de 1,5V.  ¡Importante!, el cargador es especial, no se deben cargar con uno normal.

Saludos.

Es lógico lo que comentas acerca del aviso de agotamiento de las baterías. En las pilas recargables normales, su tensión recién cargadas es 1,5V aproximadamente, que va decayendo conforme se agotan, normalmente hasta 1,2V. Los "avisadores" detentan esa baja tensión y son capaces de identificar cuándo está agotada, lo que sirve para proteger la batería de descargas excesivas, que pueden dañarla.

En el caso de esas baterías de 1,5V que comentas, se trata de baterías de litio con voltaje constante de 1,5V. Imagino que tienen un sistema de estabilización de voltaje y protección que permiten el funcionamiento como con una alcalina, con esa constancia en la tensión suministrada. De ahí que necesitan un cargador especial que controle la carga de forma especial.

Curiosas, no las conocía. Son muy caras, pero si dan lo que prometen es una mejora tecnológica interesante.

Editado por fotoflipao
No había visto las características de las baterías, corrijo el comentario.
Enlace al comentario

En 29/11/2023 a las 21:59, Rafaro dijo:

Buenas
Hace poco me pasó con un termostato programable Siemens REV24. Se apagó el display y salió el aviso parpadeante de batería baja, le puse unas recargables recién cargadas (probé con varias) y no sólo no se encendía el display, ni siquiera salia el aviso de batería baja. Las probé en un flash y funcionaban perfectamente. Ya pensé que se había jodido el programador. Por casualidad me acordé que tenía una pareja de pilas normales (las únicas, el resto son recargables), las metí en el chisme y MILAGRO, el display se encendió de nuevo con todo su esplendor y sin problema alguno. Creo que es el tercer o cuarto cambio de pilas en 14 años.
Que yo recuerde, es el único aparato a pilas que no ha aceptado las recargables, puede que haya más aparatos con la misma sensibilidad, quizás para esos casos vengan bien.
Hace tiempo, no sé si siguen poniéndola, en algunos aparatos venía la leyenda: NO USAR BATERÍAS RECARGABLES , pero se las metías y funcionaban.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias amigos por vuestras aclaraciones.

Me surgió esa duda al ver algunas pilas de 1,5V recargables. Y más cuando tengo un reloj que el los papeles pone " No usar pilas de 1,2V" y me quedé sorprendido. Llevaba rumiando el tema ya hace un tiempo y me digo: voy a preguntar.

Lo del cargador para las pilas de 1,5V, hay algunos modelos que traen una ramura en la propia pila y se cargan con el usb del móvil. O sea, que en este caso no hace falta cargador. No sé cómo irá eso de fiable.

Aquí el enlace. A ver qué opináis

https://www.amazon.es/EBL-Recargables-Capacidad-Precarga-Autodescarga/dp/B088ZMCGJV/ref=sr_1_5?crid=3N221Z4NE098&keywords=pilas+recargables+de+1%2C5v&qid=1701385767&sprefix=%2Caps%2C338&sr=8-5

Enlace al comentario