Jump to content

Estrenando D500

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

Acabo de adquirir una D500, ahora que han bajado de precio y mi economía me lo permite, para sustituir a mi antigua y querida D300s, que tantas satisfacciones me ha dado, e intentar retomar mi afición a la fotografía, aparcada por problemas personales.

Me estoy empollando el manual pues hay diferencias de botones y menús con la D300s.

Veo que lo primero que tengo que hacer es actualizar el firmware, ya que me viene con el C 1.12 y el LD 2.016 y veo por los enlaces que habéis puesto que van por el 1.31 y el 2.018 respectivamente. Y que es aconsejable hacer copia de los ajustes personales antes de la actualización y un restore posterior.

Estoy buscando información en el foro y lo que leo no me aclara del todo la duda, se trata de las tarjetas XQD y si se pueden usar las CF Fast en su lugar en esta cámara o no, o si solo algunas, como las CF Fast B. Tengo que comprar alguna, pues ahora sólo tengo las SD. Agradeceré cualquier información a este respecto, así como cualquier otro consejo o sugerencia respecto a la D500.

Muchas gracias y

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 10/12/2023 a las 15:45, KikeMad dijo:

Estoy buscando información en el foro y lo que leo no me aclara del todo la duda, se trata de las tarjetas XQD y si se pueden usar las CF Fast en su lugar en esta cámara o no, o si solo algunas, como las CF Fast B. Tengo que comprar alguna, pues ahora sólo tengo las SD. Agradeceré cualquier información a este respecto, así como cualquier otro consejo o sugerencia respecto a la D500.

Enhorabuena por la compra Kike! A disfrutarla con todo!!!

Sobre las tarjetas CFE B: cuando actualices el FW de la D500, automáticamente la cámara aceptará las CFE (type B). Cuando salió al mercado, solo leía las XQD, pero actualizada, sin problemas. El manual no lo indica porque es el original, pero no tengas duda alguna.

Ahora vendrá el proceso de elegir qué CFE (Son Express, no "Fast"), y dependerá de la capacidad que quieras tener y cuán rápida la querrás comprar.

Para la D500, y para las D6, al no tener una ráfaga ni un archivo tan grande como el de las Z9, yo uso unas más "normales", es decir, no de las más rápidas.

Concretamente estas: https://www.amazon.es/gp/product/B088ZXN1KJ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

También tengo un par de estas otras, pero en la Z9 me dieron problemas de temperatura (no te ocurrirá con la D500): https://www.amazon.es/gp/product/B08632GFW2/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

Y ya las más rápidas que tengo (no las más rápidas que hay) son estas: https://www.amazon.es/gp/product/B0B5G573ZV/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

También tendrías que comprar un lector específico para este tipo de tarjetas, los lectores XQD no valen (salvo que sean duales).

Un lector "genérico" me dió problemas (de lectura solamente, no de copiado/descarga), este concretamente lo tengo castigado: https://www.amazon.es/gp/product/B08LKVMFNV/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Pero repito, solo me dio problemas intentando leer los archivos directamente desde la tarjeta al editor (NXS), copiando los archivos a un HDD no tuve ningún problema, por lo que no hay que hacerle ascos si no esperas trabajar directamente desde la tarjeta al PC.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/12/2023 a las 15:45, KikeMad dijo:

Veo que lo primero que tengo que hacer es actualizar el firmware, ya que me viene con el C 1.12 y el LD 2.016 y veo por los enlaces que habéis puesto que van por el 1.31 y el 2.018 respectivamente. Y que es aconsejable hacer copia de los ajustes personales antes de la actualización y un restore posterior.

Se me quedó en el tintero: dado que los nuevos FW incorporan funciones adicionales (si mal no recuerdo), en mi opinión no sería necesario que hagas una copia de los ajustes personales antes de actualizar el FW. De todos modos, las veces que he actualizado el FW en los distintos cuerpos, no se me han borrado los ajustes. Lo que pasa es que al estrenar cámara, yo no tocaría nada antes, actualizo y entonces me pongo con los ajustes.

Lo que sí es conveniente es, una vez ajustada/configurada la cámara como nos guste, es hacer una copia de los mismos y guardarla fuera de la cámara, por si alguna vez se pierden esos ajustes y necesitas recuperarlos rápidamente.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 11/12/2023 a las 11:39, Marcelo_R dijo:

Enhorabuena por la compra Kike! A disfrutarla con todo!!!

Sobre las tarjetas CFE B: cuando actualices el FW de la D500, automáticamente la cámara aceptará las CFE (type B). Cuando salió al mercado, solo leía las XQD, pero actualizada, sin problemas. El manual no lo indica porque es el original, pero no tengas duda alguna.

Ahora vendrá el proceso de elegir qué CFE (Son Express, no "Fast"), y dependerá de la capacidad que quieras tener y cuán rápida la querrás comprar.

Para la D500, y para las D6, al no tener una ráfaga ni un archivo tan grande como el de las Z9, yo uso unas más "normales", es decir, no de las más rápidas.

Concretamente estas: https://www.amazon.es/gp/product/B088ZXN1KJ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

También tengo un par de estas otras, pero en la Z9 me dieron problemas de temperatura (no te ocurrirá con la D500😞 https://www.amazon.es/gp/product/B08632GFW2/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

Y ya las más rápidas que tengo (no las más rápidas que hay) son estas: https://www.amazon.es/gp/product/B0B5G573ZV/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

También tendrías que comprar un lector específico para este tipo de tarjetas, los lectores XQD no valen (salvo que sean duales).

Un lector "genérico" me dió problemas (de lectura solamente, no de copiado/descarga), este concretamente lo tengo castigado: https://www.amazon.es/gp/product/B08LKVMFNV/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Pero repito, solo me dio problemas intentando leer los archivos directamente desde la tarjeta al editor (NXS), copiando los archivos a un HDD no tuve ningún problema, por lo que no hay que hacerle ascos si no esperas trabajar directamente desde la tarjeta al PC.

Slds, Marcelo

En 11/12/2023 a las 11:43, Marcelo_R dijo:

Se me quedó en el tintero: dado que los nuevos FW incorporan funciones adicionales (si mal no recuerdo), en mi opinión no sería necesario que hagas una copia de los ajustes personales antes de actualizar el FW. De todos modos, las veces que he actualizado el FW en los distintos cuerpos, no se me han borrado los ajustes. Lo que pasa es que al estrenar cámara, yo no tocaría nada antes, actualizo y entonces me pongo con los ajustes.

Lo que sí es conveniente es, una vez ajustada/configurada la cámara como nos guste, es hacer una copia de los mismos y guardarla fuera de la cámara, por si alguna vez se pierden esos ajustes y necesitas recuperarlos rápidamente.

Slds, Marcelo

Muchísimas gracias Marcelo por la extensa y detallada información, me viene fenomenal porque ando un poco perdido con este mundo de las nuevas tarjetas.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Enhorabuena a la adquisición.

Por cierto y ya que se habla de ésta cámara, tengo una duda.

Voy de viaje a Costa Rica y quisiera saber si al  poseer dos ranuras de tarjetas (XQD y SDHC/SDXC) si compro  la  Sandisk Extreme PRO 128GB 200MB/s SDXC mi duda es:

si pongo una XQD de 64 Gb y utilizo la SanDisck de 128 Gb como "reserva", podría usar 2 de las XQD de 64 para hacer copia en 1 de 128 Gb? O es mejor utilizar, dos: XQD y SDHC de la misma capacidad? Gracias 

Enlace al comentario

En 11/12/2023 a las 23:46, Nikoniano_sev dijo:

Hola

Hace poco se decía que ya no había D500 nuevas a la venta, ahora están apareciendo nuevas en Fnac por poco más de mil euros, si lo hubiese sabido antes, no compro una de segunda mano con 80.000 disparos por 800 euros.

Saludos

Gracias por comentar. Efectivamente, la he comprado en FNAC por 1.088 € con una SD de 64 Gb. Cuando salió costaba más de 2.000 € y estaba fuera de mi presupuesto. Ha tardado 15 días en llegar y el manual de papel está en chino, pero lo he bajado en español en PDF. Venía perfectamente embalada y con precinto para comprobar que el paquete no se había abierto. Funciona sin problemas y me estoy haciendo a sus controles, que difieren a los de la D300s. Lo que más echo de menos es el flash integrado, que no tiene, y que lo utilizaba para disparar otros flashes mediante el CLS.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 12/12/2023 a las 12:35, jordi53 dijo:

Bienvenido KikeMad a disfrutar de la cámara, seguro que te da muchas satisfacciones

Buena luz.

Muchas gracias. Igualmente compañero, buena luz para ti también.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 14/12/2023 a las 16:42, sofocracia dijo:

Enhorabuena a la adquisición.

Por cierto y ya que se habla de ésta cámara, tengo una duda.

Voy de viaje a Costa Rica y quisiera saber si al  poseer dos ranuras de tarjetas (XQD y SDHC/SDXC) si compro  la  Sandisk Extreme PRO 128GB 200MB/s SDXC mi duda es:

si pongo una XQD de 64 Gb y utilizo la SanDisck de 128 Gb como "reserva", podría usar 2 de las XQD de 64 para hacer copia en 1 de 128 Gb? O es mejor utilizar, dos: XQD y SDHC de la misma capacidad? Gracias 

Hola. Si pones la XQD como principal y la SD como reserva, sólo guardará fotos en la SD cuando se llene la XQD. Si lo que quieres es que la SD se utilice para hacer copias de las XQD, tienes que poner SD como "Copia de seguridad" y así cada foto que vaya a la XQD se grabará también en la SD, que he creído entender era lo que querías. Y tu duda es que si al poner otra XQD se seguirán copiando en la SD. Pienso que sí, pero es mejor que lo prueba tu mismo.

Por la XQD como primaria, la SD como "Copia de seguridad" y haz una foto. Cambia la XQD y haz otra foto y mira lo que pasa. Pienso que las dos fotos se grabarán en la SD, aunque puede que en carpetas distintas, pero compruébalo tú mismo.

Yo siempre he utilizado muchas tarjetas pequeñas, por ejemplo una para cada uno o dos días de viaje, así si alguna te da problemas, solo pierdes uno o dos días de viaje y no todos. Razón por la que también es conveniente llevar tarjetas de más, aunque no las lleguemos a utilizar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias KikeMad, por tu comentario. Tienes razón lo probaré, es lo mejor. La duda venia porque queria comprar una de 128 gb (SDXC)y probar con las dos que tengo de 64 gb (XQD), pero como dices y al tener la de 128 Gb aún, lo que haré será coger una de 64 gb SDXC y poner primero una de 32 gb XQD y luego otra de 32 XQD y para el caso seria lo mismo que me has comentado. Seré tonto......😊.

Que disfrutes con D500 y cualquier duda ya sabes.... este maravilloso foro.

Enlace al comentario

En 16/12/2023 a las 23:02, Nikoniano_sev dijo:

Ese es otro vendedor. La oferta que pillé sigue al mismo precio y con la entrega gratuita. El enlace es este:

https://www.fnac.es/mp8196920/Camara-digital-Reflex-Nikon-D500-cuerpo-SD-64GB

Por si os viene bien a alguien.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 17/12/2023 a las 16:53, KikeMad dijo:

Ese es otro vendedor. La oferta que pillé sigue al mismo precio y con la entrega gratuita. El enlace es este:

https://www.fnac.es/mp8196920/Camara-digital-Reflex-Nikon-D500-cuerpo-SD-64GB

Por si os viene bien a alguien.

Un saludo.

Hola compañero,veo que son vendedores externos de Fnac,como va el tema de aduanas,garantias etc,porque imagino que vendrá los artículos de china.Los menús en que idioma vienen ?Tienen unos precios de la hostia y la verdad que dan ganas de pillar algo

Editado por maki
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 23/1/2024 a las 10:02, maki dijo:

Hola compañero,veo que son vendedores externos de Fnac,como va el tema de aduanas,garantias etc,porque imagino que vendrá los artículos de china.Los menús en que idioma vienen ?Tienen unos precios de la hostia y la verdad que dan ganas de pillar algo

Hola, yo no tuve ningún problema ni con aduanas ni pagar nada más. Tardó dos semanas y llegó muy bien envuelta la caja, con precinto y todo. Al encenderla pidió el idioma y la hora. En general, mi experiencia fue muy positiva.

Un saludo.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...