Jump to content

Publicaciones recomendadas

Esta toma la conseguí hacer un día de Septiembre que nos sorprendió con una gran nevada en VERMILION LAKES, lago de Banff, Alberta en las Montañas Rocosas Canadienses , se observan unos árboles de hoja caduca que les llaman skeletons, por su forma. Las nubes cubrían gran porción de montaña y por el viento no pude conseguir unos reflejos más nítidos en el Lago. La composición opté por central y cubrir toda la toma con montaña y reflejos.

Datos EXIF:

Cámara Nikon D800
Nikon 24-70 2,8
Exposición 8
Aperture f/16
Lente 48 mm
Velocidad ISO 100
Filtro  Degradado Lee 0,9 y Nd 0,9

Saludos

https://500px.com/photo/1082071672/vermilion-lakes-by-antonio-puche-aroca

Si tocáis en la foto se verá con mayor detalle.

Vermilion Lakes

Editado por APA
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene encanto... y frío. La morfología de los árboles llama por particular y si convierten en protagonistas, compartiendo con la montaña que surge entre las nubes.

Interrpreto que entre la atmósferea fría, cielo de nieve... y el adecuado procesado absorven casi todo el color que generá el ambiente que transmite el frío y el cierto desasosiego de esos días. Me quedo con las ganas de verla totalmente en ByN... aunque seguramente entonces no hubiese captado el cielo y atmosfera color "panza de burro" propia de esos días y climatología.

Me gusta tu foto.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Estando de viaje siempre es mas complicado conseguir la toma si no es un vuaje fotográfico. La exposición está muy lograda y la estampa invernal la veo genial.  A esa focal yo habría optado por una panorámica pues como te comentan queda justa por arriba. Entiendo que mo usaras los 24 o 28mm por falta de primer plano. En esa circunstancia igual 4 pasos atrás y un posado te salva la papeleta y crea un primer plano. Al final son todo suposiciones pues el momento era tuyo. En cualquier caso no pasa desapercibida. Un saludo.

Enlace al comentario

En 15/12/2023 a las 8:35, LandscapesSpain1977 dijo:

Estando de viaje siempre es mas complicado conseguir la toma si no es un vuaje fotográfico. La exposición está muy lograda y la estampa invernal la veo genial.  A esa focal yo habría optado por una panorámica pues como te comentan queda justa por arriba. Entiendo que mo usaras los 24 o 28mm por falta de primer plano. En esa circunstancia igual 4 pasos atrás y un posado te salva la papeleta y crea un primer plano. Al final son todo suposiciones pues el momento era tuyo. En cualquier caso no pasa desapercibida. Un saludo.

Hice otras fotos a 24 y 30 mm, sacando más cielo y agua, pero el motivo los árboles esqueleto pasaban casi desapercibidos por eso hice la toma en 48mm que coincide tb en la zona done las nubes y montaña se fundían.

Panorámicas hice muchas en ese viaje, pero a veces tantas panorámicas me saturan y me adapto a los 35mm.

saludos

Enlace al comentario

En 13/12/2023 a las 16:13, APA dijo:

Esta toma la conseguí hacer un día de Septiembre que nos sorprendió con una gran nevada en VERMILION LAKES, lago de Banff, Alberta en las Montañas Rocosas Canadienses , se observan unos árboles de hoja caduca que les llaman skeletons, por su forma. Las nubes cubrían gran porción de montaña y por el viento no pude conseguir unos reflejos más nítidos en el Lago. La composición opté por central y cubrir toda la toma con montaña y reflejos.

Saludos

Si tocáis en la foto se verá con mayor detalle.

Se aprecia esa efectiva capacidad de visión fotográfica, al localizar este escenario gélido. La visión en pantalla, es muy halagadora y, me retrotrae a las vivencias de antaño, pateando el Pirineo navarro. Ciertamente, esa forma o tendencia fotográfica del tratamiento del paisaje en su más y mejor expresión plástica, los artistas fotógrafos la consideraron como especialidad en el "Land Art", 

Ciertamente, es una buena opción en plasmar todos esos planos diferenciados por su cromática, a pesar de que aparentemente, el panorama parece estar muy uniforme. La fotografía es muy atractiva y, transmite esa ambientación gélida desde su visión en pantalla. Excelente imagen.

Te deseo pases unas veladas gratificantes durante la celebración de estas Navidades, junto a tus familiares y amigos más cercanos y, también  con la chiquillería.

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/12/2023 a las 13:55, Caleidoscopio bis dijo:

Se aprecia esa efectiva capacidad de visión fotográfica, al localizar este escenario gélido. La visión en pantalla, es muy halagadora y, me retrotrae a las vivencias de antaño, pateando el Pirineo navarro. Ciertamente, esa forma o tendencia fotográfica del tratamiento del paisaje en su más y mejor expresión plástica, los artistas fotógrafos la consideraron como especialidad en el "Land Art", 

Ciertamente, es una buena opción en plasmar todos esos planos diferenciados por su cromática, a pesar de que aparentemente, el panorama parece estar muy uniforme. La fotografía es muy atractiva y, transmite esa ambientación gélida desde su visión en pantalla. Excelente imagen.

Te deseo pases unas veladas gratificantes durante la celebración de estas Navidades, junto a tus familiares y amigos más cercanos y, también  con la chiquillería.

Saludos.

Muchas gracias por esos deseos navideños, ahora estoy en un Hospital, me acaban de quitar un nódulo en un pulmón y estoy deseando irme a pasar la Navidad con mi familia y en Febrero a Islandia a cazar Auroras.

Y  te aseguro que me traeré buenas tomas de Auroras con la Z8 que la tengo sin estrenar casi.

Gracias 

Editado por APA
Enlace al comentario

En 16/12/2023 a las 17:43, APA dijo:

Muchas gracias por esos deseos navideños, ahora estoy en un Hospital, me acaban de quitar un nódulo en un pulmón y estoy deseando irme a pasar la Navidad con mi familia y en Febrero a Islandia a cazar Auroras.

Y  te aseguro que me traeré buenas tomas de Auroras con la Z8 que la tengo sin estrenar casi.

Espero que te mejores y puedas darle trabajo a esa z8 

la foto muy bonita .

saludos 

Enlace al comentario

Quizás es un pelín ajustada como comentan los compañeros, pero ese aspecto no creo que le reste nada al conjunto. Tal cual me parece una fotaza y un gran acierto ese ligero virado azulado, que por un lado transmite muy bien esa sensación de frío y por otro rompe ese B/N que suele acompañar estos paisajes nevados.

Saludos.

Enlace al comentario