Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Rosca rótula Benro GH3

Frijonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Estoy haciendo un invento para evitarme llevar el trípode a algunas sesiones de fauna y necesito encontrar el tamaño de la rosca de la rótula benro GH3 para comprar un tornillo que rosque en ella. Si alguien lo sabe me sería de gran ayuda. 
muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La rosca es la estándar de la mayoría de los trípodes, es decir rosca whitworth de 3/8" (medida en pulgadas).

Te adelanto que no es fácil encontrar tornillería whitworth en ferreterías normales, deberás buscar en ferreterías industriales, en algún polígono, o bien en ferreterías "antiguas" donde aún tienen de todo. O si no, a través de internet, aunque un tornillo te saldrá bastante más caro.

Enlace al comentario

En 19/12/2023 a las 9:36, fotoflipao dijo:

Hola. La rosca es la estándar de la mayoría de los trípodes, es decir rosca whitworth de 3/8" (medida en pulgadas).

Te adelanto que no es fácil encontrar tornillería whitworth en ferreterías normales, deberás buscar en ferreterías industriales, en algún polígono, o bien en ferreterías "antiguas" donde aún tienen de todo. O si no, a través de internet, aunque un tornillo te saldrá bastante más caro.

Hola! Gracias por tu respuesta.

Si la rosca me sonaba que es de 3/8. Por mi trabajo, utilizo esa métrica y he probado con tornillos de 3/8 y no consigo que rosque, por lo que pienso que será algún paso “raro”….

Enlace al comentario

En 18/12/2023 a las 23:52, Frijonero dijo:

Hola. Estoy haciendo un invento para evitarme llevar el trípode a algunas sesiones de fauna y necesito encontrar el tamaño de la rosca de la rótula benro GH3 para comprar un tornillo que rosque en ella. Si alguien lo sabe me sería de gran ayuda. 
muchas gracias!

Buenas
Las roscas de las cámaras y trípodes no son whitworth (hilos a 55º) sino ISO1222 (hilos a 60º), lo puedes comprobar en el manual de la cámara.
En las cámaras 1/4"-20 hilos por pulgada
En el acoplamiento rótula-trípode 3/8"-16 hilos por pulgada

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/12/2023 a las 21:28, Zopilote dijo:

Buenas
Las roscas de las cámaras y trípodes no son whitworth (hilos a 55º) sino ISO1222 (hilos a 60º), lo puedes comprobar en el manual de la cámara.

Saludos

Gracias por la aclaración, me has roto un paradigma.

• Haha 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/12/2023 a las 21:28, Zopilote dijo:

Buenas

Saludos

Muchas gracias por la aclaración. Ahora lo tengo más claro para buscar el tornillo que me sirve! 

Enlace al comentario

En 15/1/2024 a las 15:45, Frijonero dijo:

Muchas gracias por la aclaración. Ahora lo tengo más claro para buscar el tornillo que me sirve! 

Buenas
No sé que "invento" estás preparando pero si buscas "rosca trípode cámara" en imágenes te salen un montón de opciones, lotes, etc. (amazon, aliexpress).
En ferreterías industriales también puedes preguntar por roscas UNC (rosca gruesa unificada), es la misma.

En 5/1/2024 a las 12:28, fotoflipao dijo:

Gracias por la aclaración, me has roto un paradigma.

No te pases, tampoco estabas desencaminado porque originalmente, en las cámaras y trípodes, se usaba la rosca BSW (Rosca Whitworth de paso normal). El paso es el mismo que la UNC y la geometría muy parecida salvo los grados de los hilos, BSW-55º y UNC-60º. En algunos sitos pone que se pueden mezclar sin problemas, puede que al ser tan corta la longitud a roscar no lleguen a griparse. Yo, personalmente, no lo aconsejo porque como te cargues la rosca de la cámara o de una rótula cara por un miserable tornillo...........:wacko:
Un poco de culturilla general

https://es.wikipedia.org/wiki/Trípode_(fotografía)
https://es.wikipedia.org/wiki/Estándar_de_rosca_unificado
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosca_Whitworth
https://anemo.eu/es/¿cuál-es-la-diferencia-entre-bsf-bsw-y-unf-unc
https://www.buloneriasantafe.com.ar/index.php/biblioteca/136-tabla-de-roscas-pasos-y-diametros-para-roscado

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario