APA Publicado 20 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2023 Esta fotografía la hice en Alberta, Canadá, en las Montañas Rocosas cerca de Banff. Madrugamos y fuimos al lago Vermilion Lake antes de amanecer con un frío que pelaba, estábamos rodeados de niebla que no paraba de desplazarse y cubría rápidamente la montaña que aparece sumergida en la niebla en la parte superior izquierda de la toma, en la composición no podía darle más aire a la montaña por el lado Izquierdo pues había una roca que lo impedía y el pantalán era muy artificial en el lado izquierdo, así que intenté sacar una diagonal que me lleve desde el lado derecho, las ramitas con nieve, pantalán hacia la cumbre de la montaña. DATOS EXIF: Cámara Nikon D800 Nikon 24-70 2,8 Exposición 58 Aperture f/8 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Filtro Degradado Lee 0,9 y Nd 0,9 SALUDOS https://500px.com/photo/1082398686/vermilion-lakes-by-antonio-puche-aroca 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 20 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2023 Preciosa toma y bien trabajada por lo que cuentas, me gusta la diagonal que hace esa especie de embarcadero y los reflejos en el agua, de ese amanecer Frio que presentas, aunque el pico que le sale en el lado superior izquierdo, que sera la montaña que comentas, que esta rodeada de niebla, no se si hubiera sido mejor clonarlo, a mi parecer no aporta nada.... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2023 En 20/12/2023 a las 18:19, APA dijo: Esta fotografía la hice en Alberta, Canadá, en las Montañas Rocosas cerca de Banff. Madrugamos y fuimos al lago Vermilion Lake antes de amanecer con un frío que pelaba, estábamos rodeados de niebla que no paraba de desplazarse y cubría rápidamente la montaña que aparece sumergida en la niebla en la parte superior izquierda de la toma, en la composición no podía darle más aire a la montaña por el lado Izquierdo pues había una roca que lo impedía y el pantalán era muy artificial en el lado izquierdo, así que intenté sacar una diagonal que me lleve desde el lado derecho, las ramitas con nieve, pantalán hacia la cumbre de la montaña. SALUDOS Buenas madrugadas. Buen momento de localizar esta abstracción lacustre, que transmite esa sensación gélida en ese momento del alba de la jornada. La visión cromática que transmite ese procesado tan sobrio como realista, hace que la vista en pantalla, transmita esa sensación invernal. El detalle de captar esas hierbas heladas y la presencia de hielo, es un buen detalle por tu parte, en situarlo en el punto idóneo, en la visión desde el visor de tu cámara. Así pués, la fotografía transmite esa intencionalidad que pretendías, situando el punto de atención visual del paisaje lacustre, como punto de arranque en el conjunto paisajístico invernal, creando una atmósfera muy realista y atractiva. También, esa sobria ambientación cromática, que nos introduce más en el momento de ese madrugón que has vivido, hace que sea muy atractiva esa imagen. Que pases unas felices Fiestas de Navidad, junto a tus familiares más cercanos y, también junto a la chiquillería. Saludos. P.D. Pienso que esa presencia de la montaña que aparece en el ángulo superior izquierdo, apenas aporta interés, en este tamaño de imagen que vemos en pantalla. Si hubieses clonado este espacio, no nos percatamos de ello. Cierto que, pueda que te interese porque tú mismo, has vivido ese momento viajero. Si la fotografía fuera ampliada a más tamaño o presentada en una sala o galería fotográfica de postín, pueda que ese punto de atención que nos presentas, tuviese más interés al transmitir esa sensación personal que nos muestras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 21 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2023 La atmósfera de frío que transmite es potente, la luz rojiza del amanecer muy atractiva, a mí me gusta esa cima apenas entrevista pero claro, sabemos que hay una montaña porque tu nos lo dices. En cualquier caso el único pero que puedo ponerle es que la parte derecha de la imagen está muy vacía. He probado a recortar por ahí y obtener un formato cuadrado, incluso he medido las dimensiones con una regla y partiendo de la hierbita más a la derecha se podría hacer. En cualquier caso, es muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 22 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2023 Hola Apa, bien conseguida color y compo, el embarcadero te guía asta el fina ,me gusta como queda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 24 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2023 En 21/12/2023 a las 20:14, MiraMedespacio dijo: La atmósfera de frío que transmite es potente, la luz rojiza del amanecer muy atractiva, a mí me gusta esa cima apenas entrevista pero claro, sabemos que hay una montaña porque tu nos lo dices. En cualquier caso el único pero que puedo ponerle es que la parte derecha de la imagen está muy vacía. He probado a recortar por ahí y obtener un formato cuadrado, incluso he medido las dimensiones con una regla y partiendo de la hierbita más a la derecha se podría hacer. En cualquier caso, es muy bonita. Tienes razón que podría recortar a formato cuadrado 1:1, pero no me gustan los formatos cuadrados y en este caso estaba obligado a dejar vacío espacio a la derecha, porque el embarcadero no me dejaba componer a su izquierda por una roca que había. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2023 hola muy bonita atmosfera me apunto al 1.1 de formato . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 25 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2023 La atmósfera es fantástica y a mi particularmente me gusta como está resuelta compositivamente, aunque es cierto que no tienes elementos en la parte derecha de la imagen al tener la fila de hierbas con la nieve que dirige hacia el muelle y con como con el color también acabas componiendo me parece que de una toma muy complicada has conseguido un resultado muy interesante. De hecho creo que hasta ha jugado a tu favor en este caso que la montaña haya quedado prácticamente tapada por la niebla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 Preciosa imagen invernal, la atmósfera que la rodea es de auténtico frío, la composición con es diagonal es acertadísima y los tonos muy bien conseguidos es muy buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas