OsoSolitario Publicado 24 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2023 (editado) Buenas a todos. Todos sabemos que la pantalla trasera de nuestras Nikon Z6/7 solo se inclinan hacia arriba y hacia abajo (que para un uso normal está más que bien). Pero esto impide que podamos usar la pantalla frontalmente para cuando queremos hacernos fotos de grupo, autoretratos, o simplemente cuando necesitamos una pantalla más grande grabando video o tenemos la cámara excesivamente baja como para ver decentemente la pantalla incorporada. Por la red he visto que hay gente que usa el movil como monitor externo acoplado con un pequeño accesorio a la zapata de flash. No en vano los smartphones y si son de ultima generación, cuentan con pantallas OLED/ AMOLED de alta definición y buen tamaño... por no hablar de una profundidad de color extendida de mucha más calidad que los que traen las pantallas de las cámaras. He estado mirando opciones y he comprado varios accesorios: un cable miniHDMI>HDMI, una capturadora HDMI> USB y un adaptador OTG para en USB C del móvil. He descargado un par de apps de móvil (DSRL Remote Control y Camera Conect & Control), pero trasteando todo lo habido y por haber y tras mirar todos los videos de Youtube, no consigo que la pantalla de mi móvil funcione, ni sacando HDMI ni por USB desde la Z6. Mi móvil es un Samsung S9+, que no es lo mas, pero lo suficientemente actual como para no tener problemas al respecto. Estos son los cacharros que tengo: Alguien ha usado su movil como monitor con vuestras Nikon Z? Si es así, me podríais indicar que conexiones utilizáis y qué apps en el móvil? Un saludo del Oso Editado 24 de Diciembre de 2023 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 24 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2023 Quiero añadir que otra ventaja de este sistema es que utilizas el movil como si estuvieras usando la propia pantalla de la cámara. Puedes enfocar, elegir los puntos de enfoque, cambiar ISO, todo alejado de la cámara, que como he dicho antes puede estar a ras de suelo en una toma macro. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 24 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2023 Una duda, con SnapBridge no puedes hacer lo mismo conectando por bluetooth?Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 24 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2023 En 24/12/2023 a las 19:55, brunaita dijo: Una duda, con SnapBridge no puedes hacer lo mismo conectando por bluetooth? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Yo había pensado en decirle lo mismo a @OsoSolitario, pero luego me di cuenta que no actúa como monitor, si no como mando remoto con live view. El problema que tiene es que inutiliza el control desde el cuerpo y solo deja controlar algunos aspectos de la cámara. Además es muy lento en establecer conexión y se pierde fácilmente. Pero es una alternativa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 25 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2023 Me uno al tema. Por lo que yo he trasteado por ahí, todas las apps controlan la cámara ellas y deshabilitan poder controlar desde la propia cámara. Yo busco como ver el LV de la cámara en una Tablet, pero solo como monitor, sin APK. Como sale en los videos de Alex Alonso. Como digo estaré atento al hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 25 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2023 Hola, por si os puede aportar algo, tanto el hardware como el software. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 25 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2023 En 25/12/2023 a las 9:05, valentin1963 dijo: Me uno al tema. Por lo que yo he trasteado por ahí, todas las apps controlan la cámara ellas y deshabilitan poder controlar desde la propia cámara. Yo busco como ver el LV de la cámara en una Tablet, pero solo como monitor, sin APK. Como sale en los videos de Alex Alonso. Como digo estaré atento al hilo. ¿Podrías poner algún ejemplo de vídeo donde aparezca lo que comentas? No entiendo cómo va a ser posible ver "sin app" la entrada de vídeo en el teléfono/tablet. Otra cosa es que montes un monitor externo, que sólo séa monitor. Al estilo de esto: https://www.portkeys.com/pt6/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 25 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2023 Por ejemplo este mismo. Tiene varios, solo tienes que poner en youtube Alex Alonso. Pero aquí puedes apreciar que el, fotografía con la cámara pero no con la tablet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 25 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2023 En 25/12/2023 a las 10:52, Dinin dijo: ¿Podrías poner algún ejemplo de vídeo donde aparezca lo que comentas? No entiendo cómo va a ser posible ver "sin app" la entrada de vídeo en el teléfono/tablet. Otra cosa es que montes un monitor externo, que sólo séa monitor. Al estilo de esto: https://www.portkeys.com/pt6/ De lo que se trata es de no llevar más trastos. Solo una vieja tablet o un movil viejo. Para no tener que tirarte al suelo cuando la pones en vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 25 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2023 En 25/12/2023 a las 11:32, valentin1963 dijo: Por ejemplo este mismo. Tiene varios, solo tienes que poner en youtube Alex Alonso. Pero aquí puedes apreciar que el, fotografía con la cámara pero no con la tablet Hola. Si, la utiliza sólo como monitor, lo mismo que harías con la pantalla externa que te he puesto, y la conectará por WIFI probablemente. Como me ha picado la curiosidad, y me ha gustado tanto sus fotos, le he preguntado directamente a el, a ver si tiene a bien decirme "cómo" conecta la cámara al tablet, y si utiliza algún programa. Si me responde os digo Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 25 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2023 En 25/12/2023 a las 12:35, Dinin dijo: Hola. Si, la utiliza sólo como monitor, lo mismo que harías con la pantalla externa que te he puesto, y la conectará por WIFI probablemente. Yo tambien le puse la pregunta en comentarios hace tiempo. Respecto al wifi, todas las apk que conozco controlan ellas la camara y eso no lo quiero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 26 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 En 24/12/2023 a las 12:08, OsoSolitario dijo: Mi móvil es un Samsung S9+, que no es lo mas, pero lo suficientemente actual como para no tener problemas al respecto. Estos son los cacharros que tengo: Alguien ha usado su movil como monitor con vuestras Nikon Z? Si es así, me podríais indicar que conexiones utilizáis y qué apps en el móvil? No conozco el universo Android pero lo que quieres usar y que proveen esos adaptadores HDMI-USB se llama input UVC (USB Video Class) por lo que tienes que buscar si tu móvil soporta UVC input, creo que la mayoría de Samsung lo hacen porque un amigo se lo he visto usar asi, y luego una aplicación que muestre el input de UVC que creo que en Android la más popular es FPViewer. Estas aplicaciones hacen simplemente de monitor sin capacidad de control de la cámara, mi experiencia en iPad es que algunas tienen alguna funcionalidad más avanzada como grabar el video a local o distintas opciones de calibración del monitor. Por cierto las típicas webcam USB tb se basan en ser dispositivos UVC así que en cualquier ordenador lo puedes probar con cualquier programa que te deje ver una webcam. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 26 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 (editado) Uhhhh! Menudo aluvión de respuestas!!😲😛 A ver en principio el uso personal que le daría sería simple monitor externo. Miré el SnapBridge y lo de que trabaje con WiFi y su fama de "devora-baterías" no me apetecía nada... y si le sumamos el retardo de imagen que tiene... pues ya descartado del todo. Me miré también unos mini monitores que son los que se utilizan en video, de esos que vienen con una buena batería, una visera para el sol y varios accesorios. Los Viltrox DC-550Lite tienen buena pinta por 160 euros y se conectan en simple HDMI. En casa he probado la Z6 con un monitor de 21" de PC directamente por el cable HDMI que puse en mi primer mensaje y se ve de lujo. Me gusta el Viltrox pero mi idea era la de aprovechar el movil que ya lo llevamos siempre encima y no tener que acarrear más cacharros en la mochila. Julianin, así el convertidor HDMI>USB que puse en mi primer mensaje no es lo mismo que dices? Intentaré investigar eso del UVC y ver si es compatible con el cacharro que tengo. Por lo visto todas las Apps que trabajan en simple USB desde la cámara al móvil solo funcionan con reflex mas antiguas tipo D3500. A ver si entre todos podemos dar ideas sobre algo que aun siendo poco corriente, puede ser interesante y de buen uso en bastantes ocasiones. Un saludo del Oso Editado 26 de Diciembre de 2023 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 26 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 hay un simple programa que se llama QDSLRDASHBOARD, que se instala en el movil, que admite camaras Nikon, Canon, y Sony, funciona bastante bien, la conexión se hace via USB, o Wifi, y no hace falta mucha cosa, con tener un cable de conexion al movil que termine en USB, hembra y hay se instala el cable usb, que trae la cámara yo tengo una Nikon D3200, que bueno por parte de nikon conexiones ninguna, pero al conectarlo al movil, el programa entre otras prestaciones tiene focus peaking, asi que tengo una Nikon D3200, con focus peaking, divertido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 26 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 En 26/12/2023 a las 21:58, NIVOLA dijo: hay un simple programa que se llama QDSLRDASHBOARD, Si, lo conozco y el DSRL control plus, el Helicon Remote, y alguno más. Pero todos ellos una vez los conectas al movil o tablet, no te dejan tocar la cámara. Yo solo lo quiero de monitor. A poder ser sin cables para no tener que llevar más trastos. Como en el video que puse más arriba. Cuando el lo hace, algo tiene que haber. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 27 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2023 (editado) En 26/12/2023 a las 21:32, OsoSolitario dijo: Julianin, así el convertidor HDMI>USB que puse en mi primer mensaje no es lo mismo que dices? Intentaré investigar eso del UVC y ver si es compatible con el cacharro que tengo. Por lo visto todas las Apps que trabajan en simple USB desde la cámara al móvil solo funcionan con reflex mas antiguas tipo D3500. Sí, ese adaptador es un dispositivo UVC. Simplemente prueba con una app que soporte dispositivos UVC (USB Camera, FPViewer...) para poder visualizarlo Editado 27 de Diciembre de 2023 por julianin 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 27 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2023 Lo he probado y funciona perfectamente con el cable miniHDM> HDMI y de ahí a la capturadora de video (HDMI>USB-C). Se ve exactamente lo mismo que la pantalla trasera de la cámara pero lo único que no me convence es a través de la App FPViewer, la imagen se ve en formato 4:3 (comprime lateralmente el formato nativo 3:2 de la cámara) y eso que una pantalla del móvil tiene anchura de sobras para llenarlo... He agotado la batería de la cámara y no he podido ver como se ve grabando video en 16:9, para ver si la proporción de imagen sigue igual. Luego lo miro. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 27 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2023 (editado) Lo acabo de probar y en modo video la imagen se ve igual de comprimida en 4:3 y además desaparecen los menús de pantalla. Se ve lo que se graba pero sin verse ningún dato de control (puntos de enfoque, ISO.,...), vamos la imagen desnuda.... que aún me convence menos. 😒 Seguiremos investigando a ver si doy con alguna otra APK menos rebelde... Un saludo del Oso PD: Al final he descubierto que hay una occión de "pantalla completa" en la App y así se llena con toda la imagen.... en este caso la fotos al llenar la pantalla 16:9 del movil se ven ahora distorsionadas a lo ancho.... 🙄 El video tambien se ve a pantalla completa pero sin menús. Que bien mirado puede ser útil para visualizar la grabación sin molestias ya que el resto de opciones de visualización de menús, se siguen viendo en la propia pantalla de la cámara. Editado 27 de Diciembre de 2023 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 27 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2023 En 27/12/2023 a las 14:21, OsoSolitario dijo: Lo acabo de probar y en modo video la imagen se ve igual de comprimida en 4:3 y además desaparecen los menús de pantalla. Se ve lo que se graba pero sin verse ningún dato de control (puntos de enfoque, ISO.,...), vamos la imagen desnuda.... que aún me convence menos. 😒 Esto de que aparezcan los controles es configurable en el menú HDMI de la camara así como que se apague la pantalla de la cámara si estas sacando por HDMI que puede ser una buena opción para ahorrar bateria, https://nps.nikonimaging.com/technical_info/technical_solutions/z9_tips/hdmi_output/ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 13 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2024 Respondo muy tarde... pero al final, acabé usando la app "USB Camera" descargada directamente y de forma gratuíta de Google Play. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shenyaocn.android.usbcamera Con los accesorios que mostré al principio (capturadora de video y cable en espiral HDMI-MIni HDMI), el invento funciona sin problemas y en el móvil se ve exactamente lo mismo que el el monitor trasero de la cámara. Eso sí, la app solo funciona como monitor, desde el movil solo ves el menu pero para cambiar ajustes has de hacerlo directamente en la propia cámara. Así pues, una forma fácil y económica de convertir nuestro smartphone en un monitor adicional para nuestas Z, apto para selfies de fotos en grupo (cuando no podemos girar al frente la pantalla original de la cámara) o para macro con la cámara a ras de suelo. Un saludo del Oso 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 19 de Abril de 2024 Compartir Publicado 19 de Abril de 2024 Me he encontrado con el hilo por casualidad y justo en la newsletter de Fotolari sale esto: https://www.photolari.com/el-nuevo-atomos-ninja-phone-convierte-tu-iphone-en-un-monitor-y-grabador-para-video/ No sé si os sirve para lo que buscáis! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2024 No es exactamente lo mismo. El ecosistema Atomos es un sistema de grabación de video externo a través del HDMI de la cámara y que incorpora prestaciones de video profesional. Los productos Atomos normales son un pack entero que llevan su propio monitor. Este que presentan ahora, se lo ahorran enviando la grabación al propio smartphone que a la vez hace la función de monitor. En mi caso lo que buscaba era un simple clon de la pantalla trasera, pero que lo pudiésemos colocar donde mejor nos convenga (ya que el que trae la Z6 solo es basculante), utilizando nuestro smartphone como monitor externo. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas