Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

qué hago, chicos? Nikon 500 F4

Espabilao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, gente!

Tengo un Sigma 150-600 contemporary con el que me he ido a Kenia, Sri Lanka, Costa Rica, Tanzania y más. Pero... me han ofrecido un Nikon 500 F4 y he tenido que ponerlo a la venta.

El 500 me lo dejan por 2000 euros. Mi cámara es una Nikon D7500 que me encanta, es la que siempre quise.

La historia es, sabéis si será un problema el tema de consumo de baterías? El 150-600 lo llevaba antes en una d3500 y no noté mucho cambio, la verdad. 

Mil gracias por vuestra ayuda de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el papel yo creo que está más capacitado un cuerpo de D7500 para arrastrar un objetivo grande que la D3500 tuya anterior.

Entre otras cosas por tener la D7500 un motor de enfoque dedicado a ese fin y que, posiblemente, comparte el trabajo con el propio motor de enfoque del objetivo mientras que la D3500 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y todo el trabajo lo tiene que hacer el propio motor de enfoque del objetivo a base de sacar corriente de una bateria que creo que tiene menos capacidad que ka EN-EL15a de la D7500

Enlace al comentario

• Moderadores
En 25/12/2023 a las 11:08, sebastia a. b. dijo:

Un cúmulo de inexactitudes, que se ha convertido en una leyenda urbana. Hasta la fecha, no ha podido demostrar empíricamente nada de lo que ese relato indica.

Los objetivos Nikon están diseñados para trabajar con todos los cuerpos Nikon, y el consumo de los motores de enfoque es constante para todos.

Solo se verán afectadas las baterías por capacidad (mA/h) en lo que respecta al tiempo de uso. Una batería de mayor capacidad durará más tiempo que otra de menor capacidad pero no aumenta ni disminuye las prestaciones de la cámara.

Es como tener un tanque de combustible con más litros para un mismo coche y motor. El consumo y las prestaciones no varían, solo los km que se puedan recorrer con uno u otro de los tanques.

En 25/12/2023 a las 0:24, Espabilao dijo:

La historia es, sabéis si será un problema el tema de consumo de baterías?

Ningún problema. Por ese lado puedes estar tranquilo. Sí que es recomendable, si haces muchas fotos y sesiones largas, tener baterías extra a mano, pero eso dependerá de lo intensivo que sea el uso, no de la óptica que uses.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/12/2023 a las 14:24, Espabilao dijo:

es un poco... raro? llevar semejante pepino en una D7500? no quiero ir haciendo el ridiculo XD

No hombre, el ridículo no lo vas a hacer. De hecho entre los fotógrafos de naturaleza es muy frecuente el uso de cámaras APS-C por el factor de recorte que tienen. El único problema que le veo a estas focales fijas tan largas es la poca versatilidad que tienen. Con un 150-600 tienes un montón de encuadres diferentes sin moverte del sitio y con un 500 fijo, solo una. Analiza a qué focales haces normalmente las fotos y si esa focal se adapta bien a lo que ya has hecho, pues perfecto. Está claro que la calidad de imagen, la luminosidad y el desenfoque del fondo siempre será mejor en una focal fija luminosa que en un zoom.

En cuanto al tema de la batería o de enfoque con tu cámara, @Marcelo_R creo que ya te ha despejado las dudas.

Un saludo. 

Enlace al comentario

es un poco... raro? llevar semejante pepino en una D7500? no quiero ir haciendo el ridiculo XD

El objetivo será grande, pero como el enfoque es interno solo mueve un pequeño grupo de lentes. No tiene por qué necesitar más consumo eléctrico, como te han dicho. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Ande yo caliente y ríase la gente…:lol:

Cada uno elige la herramienta que mejor le sirve para su propósito, siempre existirá quien te apunten “uy, donde vas con semejante armatoste si con un aifon mi cuñao sale hasta en el nashional geografi”. 

Disfruta de lo que te guste e ignora el entorno, que siempre tendrá consejos a flor de labios… 

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No es mala cámara, y es perfectamente compatible. ¿Por qué no va a poder ponerlo?

Enlace al comentario

En 25/12/2023 a las 1:06, José Luis L G dijo:

Sobre el papel yo creo que está más capacitado un cuerpo de D7500 para arrastrar un objetivo grande que la D3500 tuya anterior.

Entre otras cosas por tener la D7500 un motor de enfoque dedicado a ese fin y que, posiblemente, comparte el trabajo con el propio motor de enfoque del objetivo mientras que la D3500 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y todo el trabajo lo tiene que hacer el propio motor de enfoque del objetivo a base de sacar corriente de una bateria que creo que tiene menos capacidad que ka EN-EL15a de la D7500

Esto no funciona así, si no hay ninguna variante extraña que se me escape, los objetivos con motor de enfoque no tienen tornillo de enfoque al estilo de los af-d. Eso sería un lío mecánico más que considerable, y probablemente no ayudaría en nada, casi que al revés. Así que en la práctica, si tienes una cámara con motor de enfoque, pero todos los objetivos son af-s, el motor de enfoque de la cámara no se utiliza para nada.

Enlace al comentario

En 25/12/2023 a las 11:34, Marcelo_R dijo:

En 25/12/2023 a las 11:34, Marcelo_R dijo:

Un cúmulo de inexactitudes, que se ha convertido en una leyenda urbana. Hasta la fecha, no ha podido demostrar empíricamente nada de lo que ese relato indica.

Los objetivos Nikon están diseñados para trabajar con todos los cuerpos Nikon, y el consumo de los motores de enfoque es constante para todos.

Solo se verán afectadas las baterías por capacidad (mA/h) en lo que respecta al tiempo de uso. Una batería de mayor capacidad durará más tiempo que otra de menor capacidad pero no aumenta ni disminuye las prestaciones de la cámara.

Es como tener un tanque de combustible con más litros para un mismo coche y motor. El consumo y las prestaciones no varían, solo los km que se puedan recorrer con uno u otro de los tanques.

Ningún problema. Por ese lado puedes estar tranquilo. Sí que es recomendable, si haces muchas fotos y sesiones largas, tener baterías extra a mano, pero eso dependerá de lo intensivo que sea el uso, no de la óptica que uses.

Slds, Marcelo

En el fondo, una cosa sí que es cierta, una D3000 no enfoca igual que una D6. Pero ahí se acaba efectivamente la veracidad del asunto.

De hecho, las cámaras Nikon (y otras, pero lo he probado en las Nikon), funcionan en un rango de voltaje bastante mayor que lo que dan las baterías originales. En muchas pone de 7 a 12v, o como mínimo de 7 a 10. Con una "batería falsa" es muy fácil meterle 12v, y una cantidad de amperios casi ilimitada, vamos, hasta ponerle la batería de un camión si hace falta. Y efectivamente: el enfoque de la cámara no mejora. 

Como dices Marcelo, aumenta (y mucho, si la batería es gorda) la duración de la misma. Ahí se acaba la mejora, que en determinadas situaciones no es poca cosa. Yo conecto mis cámaras en caso de necesidad a una fuente de alimentación casera a base de baterías 18650. 8v y 10200 mAh suelo meterle. No le pongo más voltaje por no hacer funcionar el reductor interno más de lo necesario, pero vamos, sería cosa de darle unas vueltas al potenciómetro del regulador y ponerlo a 11v, por ejemplo. Pero efectivamente no veo mejora por ningún lado, y a partir de 7,7v aproximadamente en "información de batería" ya marca que está al 100%

Enlace al comentario