Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Objetivo para paisaje y fotografia nocturna.

D3400
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Poseo una modesta Nikon D3400 la cual disfruto mucho en fotografia macro con el Sigma 105 mm 2.8 macro, pero que para otros menesteres solo poseo el 18-55 basico incluido con la camara. En busqueda de un objetivo para fotografia de paisajes y nocturna dentro de un presupuesto comedido, he visto muy buenas referencias del Irix 15 mm 2.4 (Fireflay o Blackstone, al final la optica es la misma), ¿opiniones al respecto? ¿otras sugerencias?.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Irix está muy bien pero está pensado más para full frame. Yo me plantearía más un Tokina 11-16 f2.8. Si tu cámara lleva motor de enfoque integrado (no lo se) te valdría incluso uno de la primera generación, si no el de la 2ª o 3ª.

Saludos y felices fotos en 2024

Enlace al comentario

En 1/1/2024 a las 17:13, Rafaro dijo:

El Irix está muy bien pero está pensado más para full frame. Yo me plantearía más un . SiTokina 11-16 f2.8 tu cámara lleva motor de enfoque integrado (no lo se) te valdría incluso uno de la primera generación, si no el de la 2ª o 3ª.

Saludos y felices fotos en 2024

¡Muchas gracias! Perdona mi ignorancia pero el Irix al ser para Full Frame lo ves menos recomendable en que sentido, ¿Que no voy a sacarle todo el partido? ¿O que por el recorte necesito un objetivo con una distancia focal más pequeña?

Enlace al comentario

Existiendo el tokina 11-16 2,8 que te comentan por precio similar nuevo (de segunda mano en wallapop hay muchísimos por 200-300 euros), creo que el samyang no compensa, a pesar de ser un buen objetivo, sin duda samyang trabaja bien. En este foro también suelen aparecer a menudo. Hay también un modelo 11-20 2,8, menos conocido pero con idéntico rendimiento.

Enlace al comentario

El Samyang son 445 pero es que el Tokina en Canarias no lo encuentro disponible en ningún sitio.

Entiendo que el Irix 15mm (400 euros) tampoco lo ves adecuado para una APS-C

En 4/1/2024 a las 10:25, fotoflipao dijo:

Existiendo el tokina 11-16 2,8 que te comentan por precio similar nuevo (de segunda mano en wallapop hay muchísimos por 200-300 euros), creo que el samyang no compensa, a pesar de ser un buen objetivo, sin duda samyang trabaja bien. En este foro también suelen aparecer a menudo. Hay también un modelo 11-20 2,8, menos conocido pero con idéntico rendimiento.

Enlace al comentario

Es que el ángulo que cubre un 15mm no puede considerarse ultra gran angular ("equivale" a un 22,5 en APS-C, para entendernos).

Si tienes oportunidad de segunda mano, que puedas probar, no lo dudaría, el 11-16 es un objetivo muy probado y solvente.

Enlace al comentario

En 4/1/2024 a las 15:55, fotoflipao dijo:

Es que el ángulo que cubre un 15mm no puede considerarse ultra gran angular ("equivale" a un 22,5 en APS-C, para entendernos).

Si tienes oportunidad de segunda mano, que puedas probar, no lo dudaría, el 11-16 es un objetivo muy probado y solvente.

Intentaré buscarlo. Las opciones en Canarias tanto para nuevos como para segunda mano se reducen, pero no me corre prisa.

Muchas gracias!

Enlace al comentario