CocoBcn Publicado 1 de Enero de 2024 Compartir Publicado 1 de Enero de 2024 Buenas tardes y Feliz Año a todos. Estoy valorando la posibilidad de adquirir la Z50 para entrar en el mundo de las mirrorless y nuevamente en el mundo de la fotografía. Actualmente tengo la 7100 y suelo montar 2 objetivos: el 16-80 y el 18-300. Anteriormente tuve la 3100, cámara con la que me sentía muy cómodo por su ligereza y tamaño, quizás por ello la llevaba a todas partes cosa que no hago con la 7100, tirando de Iphone y de Sony RX100 III. Suelo usar la cámara para viajes, callejear, eventos, paisajes y naturaleza. El tamaño de la Z50 me encaja con lo que busco, y su rendimiento visto por vosotros no creo que me decepcione. Ahora está en un precio que me puedo permitir, cosa que una Z5 o Z6 se me va de madre, siendo ambos modelos de mayor tamaño y peso. A parte de coger el FTZ II, con cual de los otros Kits os quedaríais: - Sólo el cuerpo - Con el 16-50 f/3,5-6,3 vr - Con el 18-140 f/3,5-6,3 VR Por lo que he encontrado, la diferencia entre la 1ª opción y la 2ª son 200 €, y entre la 2ª y la 3ª 200 € más. Gracias de antemano y cualquier puntualización (positiva o negativa) será bien recibida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 2 de Enero de 2024 Compartir Publicado 2 de Enero de 2024 Es difícil de valorar, cada persona te podría recomendar una opción diferente y cada uno te expondría sus motivos perfectamente respetables. Bajo mi punto de vista la opción de sólo el cuerpo la descartaría. Por 200€ más te llevas el 16-50 f/3,5-6,3 VR, por ese precio y nuevo no lo vas a encontrar en ninguna tienda y te queda un conjunto muy ligero y compacto. De segunda mano si lo podrías encontrar alrededor de esos 200€. Éste si lo complementas con el 50-250 f/4.5-6.3 VR te queda un equipo muy completo. Por 200€ el 18-140 f/3,5-6,3 VR, tampoco esta mal de precio (son 400€ más que el cuerpo) ya que este objetivo nuevo se va por encima de los 500€ y de segunda mano actualmente es difícil de encontrar. El peso del conjunto con ese objetivo ya sube bastante con respecto al 16-50, pero es más todo terreno, más utilizable en cualquier situación. La elección que tienes que valorar es si optar por un equipo compacto y ligero con el 16-50, o por un equipo más pesado y versátil con el 18-140. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 3 de Enero de 2024 Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 Viendo que eres de todoterrenos al disponer del 16-80 y 18-300, yo cogería la opción del 18-140, al final el ftz es un poco coñazo, la calidad de los Z es superior y el enfoque es más rápido, preciso y silencioso, y tenderas a cambiar los objetivos F por Z con el tiempo y el 18-140 es imposible de encontrar de segunda mano y nuevo es bastante más caro que de kit. El 16-50 es más fácil encontrarlo en el futuro de segunda mano y lo he llegado a ver hasta por 150€.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 3 de Enero de 2024 Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 Yo haría un análisis rápido. De tus dos objetivos, ¿cuál utilizas más? Es decir, con el rango 16-80 haces el 90% de tus fotos y el otro es para usos puntuales o, al contrario, te gusta sobre todo usar cuanto más distancia focal y siempre te faltan milímetros... Si es el primer caso, aún te faltarían 30mm para tener el mismo rango. Y aquí, volvería a pensar en lo mismo, de las fotos que haces con el 16-80, ¿hay muchas a partir de los 50mm? Porque si es que sí, con el 16-50 te quedarás corto. En resumen, como dice el compañero, una te ofrece un conjunto muy compacto y otra muy versátil, ambas son opciones muy buenas pero va a depender de tu uso el que te encaje más una u otra opción. La auténtica lástima, bajo mi punto de vista, es que aún no exista un objetivo similar al 16-80 con su luminosidad, ya que lo que sí vas a notar con cualquiera de las alternativas propuestas es falta de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CocoBcn Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 2/1/2024 a las 23:44, joselito80 dijo: Es difícil de valorar, cada persona te podría recomendar una opción diferente y cada uno te expondría sus motivos perfectamente respetables. Bajo mi punto de vista la opción de sólo el cuerpo la descartaría. Por 200€ más te llevas el 16-50 f/3,5-6,3 VR, por ese precio y nuevo no lo vas a encontrar en ninguna tienda y te queda un conjunto muy ligero y compacto. De segunda mano si lo podrías encontrar alrededor de esos 200€. Éste si lo complementas con el 50-250 f/4.5-6.3 VR te queda un equipo muy completo. Por 200€ el 18-140 f/3,5-6,3 VR, tampoco esta mal de precio (son 400€ más que el cuerpo) ya que este objetivo nuevo se va por encima de los 500€ y de segunda mano actualmente es difícil de encontrar. El peso del conjunto con ese objetivo ya sube bastante con respecto al 16-50, pero es más todo terreno, más utilizable en cualquier situación. La elección que tienes que valorar es si optar por un equipo compacto y ligero con el 16-50, o por un equipo más pesado y versátil con el 18-140. joselito80 gracias por responder. ¿ Tú descartarías la opción cuerpo, teniendo en cuenta que tengo ya el FTZ II ? El objetivo con el que más me muevo ahora es el 16-80. ¿ Este objetivo no es una buena opción con el FTZ II para la Z50 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CocoBcn Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 3/1/2024 a las 7:32, Manu1974 dijo: Viendo que eres de todoterrenos al disponer del 16-80 y 18-300, yo cogería la opción del 18-140, al final el ftz es un poco coñazo, la calidad de los Z es superior y el enfoque es más rápido, preciso y silencioso, y tenderas a cambiar los objetivos F por Z con el tiempo y el 18-140 es imposible de encontrar de segunda mano y nuevo es bastante más caro que de kit. El 16-50 es más fácil encontrarlo en el futuro de segunda mano y lo he llegado a ver hasta por 150€. Saludos Manu1974 gracias por aportar claridad. La opción que gana enteros es el Kit con el 18-140, en primer lugar porque soy de todoterrenos -el 16-50 se me queda corto- y lo combinaría con el FTZ II y el 16-80. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CocoBcn Publicado 3 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 3/1/2024 a las 7:33, Akhnu dijo: Yo haría un análisis rápido. De tus dos objetivos, ¿cuál utilizas más? Es decir, con el rango 16-80 haces el 90% de tus fotos y el otro es para usos puntuales o, al contrario, te gusta sobre todo usar cuanto más distancia focal y siempre te faltan milímetros... Si es el primer caso, aún te faltarían 30mm para tener el mismo rango. Y aquí, volvería a pensar en lo mismo, de las fotos que haces con el 16-80, ¿hay muchas a partir de los 50mm? Porque si es que sí, con el 16-50 te quedarás corto. En resumen, como dice el compañero, una te ofrece un conjunto muy compacto y otra muy versátil, ambas son opciones muy buenas pero va a depender de tu uso el que te encaje más una u otra opción. La auténtica lástima, bajo mi punto de vista, es que aún no exista un objetivo similar al 16-80 con su luminosidad, ya que lo que sí vas a notar con cualquiera de las alternativas propuestas es falta de luz. Akhnu esperaba tu respuesta porque sueles aplicar el sentido común. El 90 % o incluso más de mis fotos llevan el 16-80 (anteriormente el excelente y económico 24-85). El 18-300 solo lo uso cuando voy con la mochila y hacemos naturaleza, fauna, etc o en sitios donde se que necesitaré más zoom. Del Z 16-50 pienso que me quedaré corto, aunque todo el mundo habla maravillas de él. ¿ Tan mal funcionan los objetivos Dx con el FTZ II en la Z50 ? O el problema es una cuestión de sobrepeso. Porque como bien dices lo ideal para mí sería esperar que sacaran un Z 16-80, ahorrar hasta ese día e ir tirando con los objetivos actuales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 3 de Enero de 2024 Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 3/1/2024 a las 13:37, CocoBcn dijo: Akhnu esperaba tu respuesta porque sueles aplicar el sentido común. El 90 % o incluso más de mis fotos llevan el 16-80 (anteriormente el excelente y económico 24-85). El 18-300 solo lo uso cuando voy con la mochila y hacemos naturaleza, fauna, etc o en sitios donde se que necesitaré más zoom. Del Z 16-50 pienso que me quedaré corto, aunque todo el mundo habla maravillas de él. ¿ Tan mal funcionan los objetivos Dx con el FTZ II en la Z50 ? O el problema es una cuestión de sobrepeso. Porque como bien dices lo ideal para mí sería esperar que sacaran un Z 16-80, ahorrar hasta ese día e ir tirando con los objetivos actuales. Uy, me halagas jajaja suelo aconsejar el sentido común que en mí mismo me cuesta aplicar jajaja Personalmente, el problema del FTZ es el peso/volumen. Si miras las comparativas que hice hace tiempo cuando compré el Z 12-28, el conjunto siendo similar en lo que ofrece, queda mejor y más equilibrado si prescindimos del FTZ. Sé que el II es algo más ligero y bonito que el I, pero aún así el aumento de volumen está ahí. zfc + 12 28 con tapa by Antonio M. García, en Flickr zfc + ftz I + 10 20 by Antonio M. García, en Flickr De rendimiento, no tengas miedo ni dudas; quizá alguien con el cronómetro o la lupa en la mano sí pueda detectar diferencias en cuanto a enfoque y nitidez; pero yo he usado varios objetivos con el FTZ tanto Nikon como de otras marcas y pocas diferencias he visto. Pero, como apunte, tú mismo dices que la D7100 la sacabas menos que la D3100; es decir, te va a condicionar el volumen/peso. Viendo estos datos y tus últimos mensajes, yo haría lo siguiente ( y te estoy llevando la contraria con lo que has dicho a Manu): comprar el cuerpo con 16-50. El 16-50 es un objetivo súper versátil y súper compacto, suele sorprender el rendimiento para lo pequeño que es. Para cuando no quieras complicarte, haces marcha con el 16-50 que verás que te va a cumplir muy bien. Si vas a ir a algún contexto en el que te haga falta más luz o más zoom; pues ahí tienes el FTZ con el 16-80; sería como guardar esta óptica para el uso más profesional y usar el 16-50 como uso más de aficionado. Porque, me estaba fijando, y el tamaño de Z50+ 18-140 es ligeramente más pequeño que el tamaño de z50 + FTZII+16-80 (un par de centímetros quizá); con lo que tener el 18-140 y el 16-80 tendrías dos conjuntos del mismo tamaño que hacen "casi lo mismo". En resumen, si el tamaño es lo que te hizo aparcar la D7100, el miedo está en que si escoges el 18-140 también la acabes dejando aparcada... Con el 16-50 no habría excusas, el tamaño comparado con lo que puedes conseguir es una locura. El único pero que veo a esta opción es lo que comenta manu, que el 16-50 es más fácil de encontrar de segunda mano que el 18-140. Ojalá poder probar una temporada con ambos y decidir jajaja. No sé si te habré ayudado a tomar la decisión o te habré liado más la cabeza... Ya nos contarás tu elección! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 3 de Enero de 2024 Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 3/1/2024 a las 13:37, CocoBcn dijo: Akhnu esperaba tu respuesta porque sueles aplicar el sentido común. El 90 % o incluso más de mis fotos llevan el 16-80 (anteriormente el excelente y económico 24-85). El 18-300 solo lo uso cuando voy con la mochila y hacemos naturaleza, fauna, etc o en sitios donde se que necesitaré más zoom. Del Z 16-50 pienso que me quedaré corto, aunque todo el mundo habla maravillas de él. ¿ Tan mal funcionan los objetivos Dx con el FTZ II en la Z50 ? O el problema es una cuestión de sobrepeso. Porque como bien dices lo ideal para mí sería esperar que sacaran un Z 16-80, ahorrar hasta ese día e ir tirando con los objetivos actuales. Todos los objetivos Dx van bien con el FTZII en la Z50, especialmente el 16-80 por carecer de conexión mecánica con el cuerpo, todas son eléctricas. Además es un objetivo que no tiene equivalente en Z. Es el pata negra de los objetivos Dx. Lo único es que si por un poco más de precio, evalúa si te merece la pena coger la Z50 con el Z 16-50, solo para aquellas ocasiones en las que necesitas ir muy ligero. Sino, no te va a aportar nada teniendo el 16-80. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 3 de Enero de 2024 Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 (editado) En 3/1/2024 a las 13:37, CocoBcn dijo: Akhnu esperaba tu respuesta porque sueles aplicar el sentido común. El 90 % o incluso más de mis fotos llevan el 16-80 (anteriormente el excelente y económico 24-85). El 18-300 solo lo uso cuando voy con la mochila y hacemos naturaleza, fauna, etc o en sitios donde se que necesitaré más zoom. Del Z 16-50 pienso que me quedaré corto, aunque todo el mundo habla maravillas de él. ¿ Tan mal funcionan los objetivos Dx con el FTZ II en la Z50 ? O el problema es una cuestión de sobrepeso. Porque como bien dices lo ideal para mí sería esperar que sacaran un Z 16-80, ahorrar hasta ese día e ir tirando con los objetivos actuales. Uy si el 90% de las fotos son con el 16-80, quizá echarías de menos luminosidad con el 18-140, y teniendo ya el FTZii puff, no se si que te apañaras con el cuerpo solo (o con 16-50 que siempre viene bien) y es de esperar que Tamron saque para Nikon Z el 17-70 2.8 que ya tiene para Sony y Fuji, como ya ha hecho con varios objetivos. Editado 3 de Enero de 2024 por Manu1974 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Enero de 2024 Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 HOla por aportar un poco... Yo cogería el 16-50 si o si, aunque creo que puedes conseguir alguna oferta mejor, si pagas 200 más es mejor buscarlo de segunda mano. La cámara así te la llevas a cualquier parte y te puede caber incluso en los bolsillos de una chaqueta de invierno. Si lo que más te costaba era sacar la cámara, ese objetivo te ayudará seguro. En cuanto al 16-80 vs. 18-140. A nivel de objetivos son diferentes y desde mi experiencia creo que a nivel de peso y volumen hay mucha diferencia de usar la Z50 . Los primeros dos años con la Z50, use de objetivo base el 16-85 (similar en peso y volumen al 16-80) con el FTZ. Ahora lo hago con el 18-140 En directo la diferencia es más de lo que se ve en esas imágenes. En un caso, con el 18-140, estamos hablando de una cámara que pesa con objetivo 750 gramos y que te puede caber en casi cualquier bolsa pequeña (no bolsillera). Con el 16-85 (500) + FTZ (120 grms) se te va la camara a casi 1,1 kg que es un 40% más...además de que es más aparatoso. Y tampoco iba a ser mucho menos que lo que supone la D7100 con ese objetivo, que será como 1,25 kg cámara que como dices no sacas. Yo desde que compré el 18-140...uso el 16 85 con la D300 Y el 18-140 se ha llevado muy buenas pateadas jejje. Pero tambien es verdad que si te hace falta un objetivo luminoso, pues no lo es. De nitidez y calidad de imagen va muy bien en todo el rango y los 18mm por abajo son muy generosos, más parecido a un Sigma 17-70. Para mi gusto, el mejor todo terreno que he probado de este tipo, con diferencia Pero si te hace falta luminosidad no la tienes y tendrías que tirar de la opción del FTZ+16-80. Pero esto solo lo puedes saber tu. La verdad es que es una pena que no haya aun nada similar al 16-80 nativo ya sea Nikon o como ese Tamron que comentan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 3 de Enero de 2024 Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 En 3/1/2024 a las 13:22, CocoBcn dijo: joselito80 gracias por responder. ¿ Tú descartarías la opción cuerpo, teniendo en cuenta que tengo ya el FTZ II ? La opción del cuerpo la descartaría por completo. El 16-50 es un buen objetivo y es tan compacto que su conjunto hace que sea una gozada. El poder llevar la cámara en cualquier bolsa pequeña sin apenas peso no tiene precio. Llevarás la cámara a sitios que con la D7100 ni te lo plantearías por su peso y volumen. En 3/1/2024 a las 13:22, CocoBcn dijo: El objetivo con el que más me muevo ahora es el 16-80. ¿ Este objetivo no es una buena opción con el FTZ II para la Z50 ? Si la idea es mantener los objetivos 16-80 y 18-140 utilizando el FTZ II yo descartaría la compra del Z 18-140. Déjalo para más adelante y cuando baje a un precio razonable lo pillas. O si en un futuro sacan en el sistema Z algo parecido a tu 16-80 luminoso valoras su compra. En 3/1/2024 a las 13:37, CocoBcn dijo: ¿ Tan mal funcionan los objetivos Dx con el FTZ II en la Z50 ? O el problema es una cuestión de sobrepeso. Porque como bien dices lo ideal para mí sería esperar que sacaran un Z 16-80, ahorrar hasta ese día e ir tirando con los objetivos actuales. No es que los objetivos DX con el FTZ II funcionen mal en la Z50, es que los objetivos Z tienen un plus con las Nikon Z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CocoBcn Publicado 4 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2024 Akhnu, Macsura, Manu1974, brunaita y joselito80, gracias nuevamente por aportar nuevas opiniones. A modo de conclusión, lo que parece claro que todos opináis que el 16-50 es un objetivo que nunca va a sobrar, que el 18-140 es un excelente todoterreno y que es más ligero que la opción FTZ+16-80 (o 18-300) y más compacto, que el FTZ II funciona muy bien con los objetivos DX no Z. Con mi 7100, los objetivos con los que me he sentido más cómodo para mi forma de practicar la fotografía, son sobretodo el 16-80 (y antes el 24-85) y el 18-300. Los objetivos Z DX los encuentras nuevos entre 260-350 € excepto el 18-140 cuya mejor oferta vi en 540 €; no son regalados pero son precios asumibles con un pequeño ahorro. Por tanto, me decanto por la opción Nikon Z50 + 16-50, la opción más compacta, más ligera, para volver a coger el gusanillo. Si la cosa funciona, soñar con que Nikon saque un 16-80 para montura Z (o Sigma/Tamron), y si no lo hace, valorar las opciones 18-140 o 50-250 en adelante. Ahora toca buscar la mejor oferta, que no siempre es la más económica. Saludos y hasta pronto ! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 4 de Enero de 2024 Compartir Publicado 4 de Enero de 2024 En 4/1/2024 a las 13:00, CocoBcn dijo: Akhnu, Macsura, Manu1974, brunaita y joselito80, gracias nuevamente por aportar nuevas opiniones. A modo de conclusión, lo que parece claro que todos opináis que el 16-50 es un objetivo que nunca va a sobrar, que el 18-140 es un excelente todoterreno y que es más ligero que la opción FTZ+16-80 (o 18-300) y más compacto, que el FTZ II funciona muy bien con los objetivos DX no Z. Con mi 7100, los objetivos con los que me he sentido más cómodo para mi forma de practicar la fotografía, son sobretodo el 16-80 (y antes el 24-85) y el 18-300. Los objetivos Z DX los encuentras nuevos entre 260-350 € excepto el 18-140 cuya mejor oferta vi en 540 €; no son regalados pero son precios asumibles con un pequeño ahorro. Por tanto, me decanto por la opción Nikon Z50 + 16-50, la opción más compacta, más ligera, para volver a coger el gusanillo. Si la cosa funciona, soñar con que Nikon saque un 16-80 para montura Z (o Sigma/Tamron), y si no lo hace, valorar las opciones 18-140 o 50-250 en adelante. Ahora toca buscar la mejor oferta, que no siempre es la más económica. Saludos y hasta pronto ! Creo que no te va a decepcionar. Disfruta mucho y ya nos contarás qué tal! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CocoBcn Publicado 10 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2024 Cuanta razón teníais ... no me ha decepcionado en nada. Es exactamente lo que buscaba, una cámara compacta, ligera y con muchas posibilidades. Vuelvo a tener el gusanillo y quizás por eso suele salir muy a menudo de paseo conmigo, aunque no siempre sale de la bolsa. Muy satisfecho del objetivo 16-50 y sobretodo disparar a 16 o 24 mm. Un par de ejemplos: y otra de más actualidad: Ya tengo en la lista de prioridades el 18-140 mm, que seguramente será el todoterreno que llevaré instalado permanentemente, y veremos si también cae ese 40 mm económico y de muy buenas sensaciones. No he probado el FTZ II, ya que hasta ahora solo he hecho escapaditas cortas y no llevaba encima la mochila con todo el equipo. Y pensando seriamente si deshacerme de la 7100 y de sus objetivos, me temo que estarán un buen tiempo en la reserva. No sabéis como agradezco vuestros comentarios para lanzarme definitivamente a esta Z50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 10 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2024 Tienes parasoles muy asequibles para el 16-50: https://www.amazon.es/s?k=LH-HN40P No ocupan mucho, al final lo dejas puesto siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas