Jump to content

A Doñana con un 70-200 :-)

Linton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues allá que voy mañana. Mi hermano me dejará un rato su 150-600 pero básicamente me moveré con el 70-200, mi principal herramienta de trabajo (montado en la D850).
¿Qué consejos podéis darme, sobre todo en lo referente a lugares, para fotografiar aves de buen tamaño?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 13/1/2024 a las 11:40, Linton dijo:

Pues allá que voy mañana. Mi hermano me dejará un rato su 150-600 pero básicamente me moveré con el 70-200, mi principal herramienta de trabajo (montado en la D850).
¿Qué consejos podéis darme, sobre todo en lo referente a lugares, para fotografiar aves de buen tamaño?

Con un 70-200 harás poco o muy poco en el parque. Las aves no están cerca (o lo suficientemente cerca) como para poder usar el 70/200, salvo que en el observatorio se acerque alguna a muy corta distancia y sea un ave grande.

Si tu hermano te deja el 150-600 no se lo devolverás... :idea:

Yo intentaría estudiar la laguna de El Rocío, date la caminata, si hay agua, tienes posibilidades que desde el paseo puedas fotografiar algunas limícolas y flamencos (no tengo ni idea de cómo está la zona).

Si quieres divertirte a base de bien, y hacer fotos con el 70/200, yo te sugeriría que vayas hasta la Cañada de los Pájaros. Pagas una entrada simbólica (te identificas como fotógrafo para que no te digan nada sobre tu actividad) y ahí podrás hacer mucho más que en Doñana con el 70/200...

También podrías probar suerte en La Dehesa de Abajo, pero ahí sin el tele poco se puede hacer.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/1/2024 a las 11:40, Linton dijo:

Como bien te dice Marcelo , con el 70-200 lo vas a tener complicado y mas al rececho, hace tiempo que no voy por la zona,  pero no debe variar mucho de la Doñana Gaditana en cuento a agua: muy poca y poca actividad.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/1/2024 a las 13:21, Linton dijo:

Muchas gracias, @Marcelo_R y @Cobra65🙂🙂 Tomo buena nota.

En realidad no soy fotógrafo de aves, lo que busco es hacerme a los parámetros de enfoque continuo en la D850.

Hola Linton,

Yo siempre intento aconsejar desde mi punto de vista, que para practicar y probar parámetros para fotografiar aves o acción, o seguimiento de objetos, lo más sencillo es acercarse hasta cualquier fuente o charca donde hayan palomas, gorriones, o cualquier otro tipo de aves que estén más o menos acostumbradas a la presencia humana, y con toda la tranquilidad de saber que no te pierdes "nada" (siempre es relativo), probar, probar y probar hasta que sea intuitivo el cambiar de parámetros según el momento.

Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias, @Marcelo_R, muy buena sugerencia.
Hoy he tenido la suerte de toparme con un rebaño de bulliciosas cabras cerca de donde vivo, y me han proporcionado un rato muy agradable  :smile:

Enlace al comentario