Jump to content

El vermú.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

Como siempre Iñigo has sabido encontrar otro de esos momentos que llenan nuestras calles y que perviven gracias a la habilidad de esa estirpe de cazadores de instantes que son los fotógrafos de street. Buena combinación de luces y sombras y dos personajes que llenan la foto con su presencia ante las dos copas. Me gusta mucho, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2024 a las 20:36, coolpixer dijo:

Sagrada tradición…

Un saludo, y mejor en el enlace.

Y, que lo digas. Ya quedan estas costumbres locales en lo residual, referente al encuentro social entre amigos en el chiquiteo. A pesar de que la cuadrilla de -poteo-, era notable, el tabernero -hoy día Barman-, sabía de las diferentes preferencias de chiquitos, de cada miembro de la cuadrilla al entrar en la tasca. Bien haces de rememorar estas costumbres de antaño, aunque las expectativas de vida vayan cambiando, hasta su desaparición.

Así pués, me parece muy bien esa iniciativa de "documentalismo social ", de entornos y ambientes locales, que aún se pueden recoger en imágenes, debido a la vertiginosa y cambiante vida local. 

Muy bien, por lograr esas equidensides monocromáticas, muy propias de los contrastes lumínicos de esas estrechas calles pamplonesas, con altas edificaciones antiguas, en que los rayos solares, son muy diversos e impredecibles. La dureza de los tonos en las sombras de los imprevisibles contraluces, son fuente de creatividad. Así pués, buena idea de recuperar expresiones de los pocos -chiquiteros-, que aún quedan por ahí. Fotografía muy acertada en lo referente a la ambientación actual y documentalista.

Saludos.

P.D. Al ver estos escenarios locales de cuadrillas de "poteo", me llega la memoria un chascarrillo muy propio de la taberna de la "Servicial vinícola" que los asiduos en Domingo, se pedía un vermut y, como había que cambiar... una voz sonante destacaba diciendo, ¡qué leches vermut..."Calisay"!

Enlace al comentario

En 8/3/2024 a las 13:08, Caleidoscopio bis dijo:

P.D. Al ver estos escenarios locales de cuadrillas de "poteo", me llega la memoria un chascarrillo muy propio de la taberna de la "Servicial vinícola" que los asiduos en Domingo, se pedía un vermut y, como había que cambiar... una voz sonante destacaba diciendo, ¡qué leches vermut..."Calisay"!

Qué tal compañero, cada día me sorprendes más. ¿Somos paisanos? Porque a veces me da la sensación de que conoces la ciudad mejor que yo…

P.D. Casualidades, pero esta toma fallida (¡de ayer por la mañana!) de la “Servi”, de la que subo un bosquejo, estaba en mi papelera a falta de un clic para desaparecer…

IMG_7785.jpeg

Enlace al comentario