Jump to content

Descargado

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Euforia, alivio, caos,.. estas son algunas de las sensaciones que se experimentan al culminar la descarga de una torre humana que ha llegado hasta los nueve pisos y se desata la alegría por el objetivo conseguido. Afortunado el fotógrafo que puede estar ahí para captar el momento. Tarragona, concurso 2018, la champions de los "castells"

_RAF5246

Con la Nikon D7000, Obj. 18-105 a 62 mm., f/5, 1/50 sec,  ISO 400

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma estupenda que refleja muy bien el momento y que invita a la reflexión: cuando los seres humanos sumamos nuestra ilusión y esfuerzo conseguimos cosas maravillosas, todos a una..,

Lo malo es cuando vamos en direcciones opuestas y todo se vuelve un pulso y una constante confrontación, lástima que solo mostremos esa euforia y demos lo mejor de nosotros en fiestas y cosas sin mas trascendencia, pero en los verdaderos problemas de la humanidad la cosa es muy diferente.

Gracias por compartir una imagen tan sugerente, invita a pensar muchas cosas, o al menos a mi es lo que me transmite..

Saludos Rafa.

Enlace al comentario

¡Que mundo el de "els castells"!!!: una sensación y ambienete diferentes a cada momento. Tu has elegido el último, cuando ya casi todos distraemos la atención... y con un resultado que me gusta mucho.

Como tu mismo dices un caos pero bien compuesto ordenado que lleva a centrar la atención en el punto de interés. El ByN con el punto personal que yo envidio... y aplaudo. Viñeteo? para mi en este caso un acierto.

Salut company

Enlace al comentario

En 2/2/2024 a las 9:05, freengine dijo:

Una toma estupenda que refleja muy bien el momento y que invita a la reflexión: cuando los seres humanos sumamos nuestra ilusión y esfuerzo conseguimos cosas maravillosas, todos a una..,

Lo malo es cuando vamos en direcciones opuestas y todo se vuelve un pulso y una constante confrontación, lástima que solo mostremos esa euforia y demos lo mejor de nosotros en fiestas y cosas sin mas trascendencia, pero en los verdaderos problemas de la humanidad la cosa es muy diferente.

Gracias por compartir una imagen tan sugerente, invita a pensar muchas cosas, o al menos a mi es lo que me transmite..

Saludos Rafa.

Hola Ari, grácias por tu reflexión en el comentario y me alegra que te transmita cosas. Cuando la hice solo pensaba en captar un momento fotográfico, después de analizarla si además nos llena de sensaciones es que el trabajo ha valido la pena. Un saludo!!!

En 2/2/2024 a las 13:09, Detura dijo:

¡Que mundo el de "els castells"!!!: una sensación y ambienete diferentes a cada momento. Tu has elegido el último, cuando ya casi todos distraemos la atención... y con un resultado que me gusta mucho.

Como tu mismo dices un caos pero bien compuesto ordenado que lleva a centrar la atención en el punto de interés. El ByN con el punto personal que yo envidio... y aplaudo. Viñeteo? para mi en este caso un acierto.

Salut company

Salut Paulino, ya sabes que tenemos pendiente una diada castellera, que la ultima que quisimos hacer se nos frustró por la lluvia. A ver si esta temporada tenemos ocasión. Una abraçada!!!

En 2/2/2024 a las 16:48, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, coincido con los compañeros. Buen momento y buen procesado, transmite mucha energía. Es una tradición que me gustaría ver en vivo…

Un saludo.

Que tal Iñigo? me alegra que te guste. Y de verlo en vivo, ya sabes, acercate en verano por estos parajes tarraconenses y alguna actuación encontrarás. Te garantizo la tensión, y los momentos fotográficos también. Un saludo!!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Estupendo documento en el que estoy muy de acuerdo con la reflexión de Arístides. El significado de este espectáculo va más allá de la simple demostración de habilidad física. "Els castells" son un símbolo de la identidad y la comunidad catalanas, destacando valores como la colaboración, la solidaridad y el espíritu de superación. La construcción de una torre humana requiere una confianza absoluta entre los miembros del equipo, así como un profundo sentido de compromiso y unidad para alcanzar un objetivo común.

La fotografía de "els castells" en el momento culminante de la descarga nos recuerda la capacidad del ser humano para superar desafíos, trabajar en armonía y celebrar juntos los logros alcanzados. Es un espectáculo emocionante que encarna la esencia misma de la comunidad y la cultura catalanas.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Estupenda foto y escena Rafa!

El blanco y negro le da más fuerza al conjunto igualándolos a todos o exaltando más la escena que a los dos individuos alzados. 

Me recuerda las escenas que se forman aquí el día del Cascamorras donde todos se pintan de negro.

Gracias por compartirla.

Un abrazo.

José

Enlace al comentario

En 17/2/2024 a las 20:47, angellpetrilli66 dijo:

Qué buen momento! No puedo evitar unirme a los elogios de mis compañeros. Tu galería cuenta con un reportaje muy completo.👍

Saludos!

Muchas gracias Angel, por comentar por aquí y también por pasarte por mi galeria, un placer leerte. Saludos

En 20/2/2024 a las 20:00, Llebrez dijo:

Estupendo documento en el que estoy muy de acuerdo con la reflexión de Arístides. El significado de este espectáculo va más allá de la simple demostración de habilidad física. "Els castells" son un símbolo de la identidad y la comunidad catalanas, destacando valores como la colaboración, la solidaridad y el espíritu de superación. La construcción de una torre humana requiere una confianza absoluta entre los miembros del equipo, así como un profundo sentido de compromiso y unidad para alcanzar un objetivo común.

La fotografía de "els castells" en el momento culminante de la descarga nos recuerda la capacidad del ser humano para superar desafíos, trabajar en armonía y celebrar juntos los logros alcanzados. Es un espectáculo emocionante que encarna la esencia misma de la comunidad y la cultura catalanas.

Un saludo.

Luis.

Força, equilibri, valor i seny! Fuerza, equilibrio, valor y sentido comun, todo concentrado en unos pocos minutos de una tensión extrema que explota al final cuando el resultado ha sido el deseado, como en este caso. Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar.

En 23/2/2024 a las 11:13, Aprendiendo dijo:

Estupenda foto y escena Rafa!

El blanco y negro le da más fuerza al conjunto igualándolos a todos o exaltando más la escena que a los dos individuos alzados. 

Me recuerda las escenas que se forman aquí el día del Cascamorras donde todos se pintan de negro.

Gracias por compartirla.

Un abrazo.

José

Gracias José, estas explosiones de multitudes sumidas en un caos de cuerpos entremezclados son un perfecto marco para conseguir escenas llenas de fuerza y motivo fotográfico. Buscaré eso del Cascamorras por si encuentro alguna imagen por internet. Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/504158-album-de-la-abuela-21-03-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

El momento, en el que ya queda prácticamente resuelto el ejercicio, vas tú y lo captas con la cámara de una forma impensable

para una gran mayoría de mortales, si se puede apreciar la tensión y la fuerza que se ha necesitado para cargar el castillo es ahí,

justo en este momento que se descargan las emociones, tanto las sufridas por un esfuerzo titánico como las de la alegría por un

final exitoso. Solo falta celebrarlo, que tener la foto en el álbum de la Abuela es para eso. Muy merecida la elección. Salut, Rafa.

Enlace al comentario