Jump to content

Saltos de un modelo a otro

Alvaroaugk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, Nikonistas, un saludo muy cordial.

Por fin os puedo consultar. Veréis, por la falta de tiempo, no puedo practicar esta afición de la Fotografía que desde muy pequeño me persigue, creo que es genético incluso porque partes de mi familia han sido fotógrafos desde hace muchos años, casi siglos iba a decir jejeje, y bueno, pues hice un poco de formación en imagen y sonido y lo de revelar fue una experiencia única. Pues bueno, para no alargar mucho el previo, desde hace un tiempo ando obsesionado en hacer fotos a pájaros que veo por donde paseo, desde jilgueros, hasta hurracas, mirlos, verderones, de todo, para ser ciudad, la verdad, una maravilla, y claro, el iPhone para eso, como que no, adoro las fotos que se pueden hacer con eses dispositivo muy generales o algo particular, pero en lo de los pájaros, NO hay forma; tengo dos Nikon, una D40 de hace un montón de años, la pillé de segunda mano como en 2009 o por ahí (era para fotos de mi trabajo de escultura), y luego no hace mucho (2019) para un proyecto que tenía más allá de la foto, quería algo para hacer vídeo, me pillé una D5000 por nada y menos, me extrañó que estuviera tan barata, así de despistado estaba en el mundo de la fotografía; y al final no logré hacer el proyecto, de hecho me bastó el iPhone y punto, y la D5000 no la acabé usando, una rabia. Bueno, entonces he estado investigando qué hay ahora y me he enterado que hay una cámaras llamadas bridge por un lado, mezcla de compactas y réflex, y las mirrorless, que eso ya me ha dejado loco y medio, y entonces la cosa y la consulta es:

Qué máquina puede tener lo siguiente: Zoom, posibilidad de Bridge o Réflex, o dentro de las de sin espejo, qué podéis recomendar; sé que es una consulta como muy abstracta, de hecho el planteamiento es más complejo porque pienso en qué posibilidades hay de teleobjetivo, qué máquina hay que tener para poder ver a las aves rapaces que a veces divisas que están super alto. Siento ser tan caótico, pero es lo que hay 🙂

Gracias de antemano y perdón el ladrillo.

ÁlvaroK 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ámbito de la fotografía, las disciplinas de fauna y deportes son sin duda las mas exigentes
en cuanto al nivel de prestaciones requeridas por el equipo.
En cuanto a óptica se precisa de un buen zoom que nos acerque al sujeto a fotografiar y que sea lo mas luminoso posible, ya
que a menudo esté estará en movimiento requiriendo altas velocidades de exposición.
Respecto al cuerpo es imprescindible que disponga de un buen sistema de enfoque y seguimiento ya que enfocar sujetos que
se mueven velozmente requiere de una alta precisión y velocidad.
Dicho esto, la principal limitación a la hora de escoger equipo será nuestro presupuesto por lo que particularmente consideraría
el mercado de segunda mano que en este foro funciona bastante bien y con la aparición de los nuevos modelos ML o sin espejo 
las réflex tradicionales y ópticas de montura F se encuentran a precios bastante razonables.
Si bien en esta materia hay compañeros por este foro que te podrán aconsejar mejor que yo, a título orientativo y en orden de 
prestaciones dentro de la oferta disponible en Nikon te sugeriría los siguientes modelos:

Coolpix 900/950/1000
D7500/D500 + Tamron/sigma 150-600
D4/D5/D6/Z8/Z9 + Lo que te de el bolsillo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buf, tienes un pequeño cacao encima sí.

También, a lo dicho por el compañero, depende qué quieras obtener. No es lo mismo un ave al vuelo que un jilguero posado en la rama de un árbol... Para la primera, el equipo es específico y tremendamente caro mientras que para la segunda, un teleobjetivo y tu D5000 podrían valer... La tecnología ha cambiado mucho de ambas cámaras, pero por lo que dices, partes de "cero" en esto... Quizá lo que te convendría es ir empezando por probar un equipo lo más modesto posible y ver si requieres más inversión o no... dicho de otra manera, qué fotos no puedes conseguir con lo que tengas actualmente. 

Yo, antes de tener réflex y mirrorless, tuve una bridge con mucho zoom que exprimí hasta que vi que había fotos que no podía realizar y fue cuando di el salto. Quizá es por donde podrías ir, ya que para los equipos más dedicados hace falta una inversión grande de dinero y de formación; por muy buena cámara que tengas hacer fotografía de fauna no es salir con el equipo y volver con la foto, si lo vas a hacer bien requiere hasta que te familiarices con los hábitos del bicho que quieres fotografiar!

Puedes probar con una bridge con buen zoom, ver si te da lo que necesitas, practicar mucho... y si te compensa luego ir subiendo la inversión. O, como dice el compañero, la segunda mano está muy animada y puedes conseguir un buen equipo con inversión relativamente baja (la fotografía no es barata en general).

Pero el mejor consejo, tengas lo que tengas, practica y lee mucho de cómo hacerlo, mira tutoriales o incluso júntate con gente con experiencia. 

Enlace al comentario

Si no te quieres liar, cojete un 55-300 VR DX o un Tamron 70-300 VC y montáselo a tu D5000

Te va a salir por 100 y poco euros de segunda mano, tienen buena calidad de imagen y con el sensor de 12 mpx de la D5000 vas a tener un 450 mm equivalente que ya es un teleobjetivo bastante decente para hacer fotos a pájaros.

Eso para pájaros posados o tranquilos te va a dar más que de sobra. Y asi pruebas si te gusta, ves si te hace falta más alcance, mejor AF etc.

Y una vez que tenga claro que es lo que te gusta o que es lo que te falta pues ya puedes tirar a un equipo más específico. Porque como te dicen no es igual hacer fotos en vuelo a pájaros salvajes en un hide que ponerte en la ventana de tu casa a hacerle fotos a la cotorra que ha anidado en el arbol de enfrente de tu casa (no es peyorativo es simplemente un ejemplo para que quede claro dos usos extremadamente diferentes)

Un saludo

Enlace al comentario

Además de eso, también hay dos conceptos diferentes:

-Foto testimonial: La Nikon P1000 ha triunfado mucho entre ornitologos "no fotógrafos" porque permite documentar lo que ves por el campo aunque este lejísimos. Permite pedir ayuda para identificar, demostrar que has visto un determinado bicho... Pero es difícil sacar buena calidad e imposible al nivel de una buena reflex/mirrorless con un objetivo acordé. Como digo es la opción de los ornitólogos "no tan fotografos"

- fotos "buenas". : Llevar una mirrorless o una réflex como un objetivo potente es más caro, pesa más, y no te permite hacer fotos a la distancia de una P1000. Pero cuando tienes el bicho a la distancia correcta, queda bastante mejor. Es la opción preferida de los fotógrafos "no tan ornitólogos". 

Y luego estamos los que no nos hemos decidido y hacemos las dos cosas ...

En este foro te vas a encontrar sobre todo gente del segundo grupo. Que importa más la foto que la observación. En foros de ornitología suele predominar lo primero, que valoren mucho más el ver un bicho que no se ha visto antes en España o en su provincia, aunque la foto este desenfocada y medio movida, a una foto perfecta de un ave común. 

Y luego como digo estamos los que entramos en las dos categorías...

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Muy buenas, Pisuergo, Akhnu, brunaita y daniferal!

Muchísimas gracias por las respuestas, qué buena información, de verdad, muy agradecido, y pido disculpas por la demora.

Se me olvidó añadir que además de esas dos cámaras Nikon, tengo un objetivo Nikon DX 55 200 que no estando mal, no llega a lo que quiero, (me ayudó bastante a poder visualizar un pájaro rarísimo que se vino al jardín unos días, no pude saber qué era). El caso es que con lo que me habéis contado voy a tratar de hacer una búsqueda con todo ello, y sobre todo en el mencionado mercado de segunda mano a ver qué tal.

Hoy mismo hemos visto un ave rapaz altísima, pero claro, tan alto que no creo que haya nada llevable para poder captarlo, es una lástima.

Voy a ir probando con esta D5000 para irme haciendo y con todo lo aportado voy valorando.

Muchas gracias de nuevo, un saludo muy cordial.

Enlace al comentario