Jump to content

Catedral de San Pedro - Jaca

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una catedra preciosa, más que en el exterior, que también, en el interior, donde la espléndida arquitectura se combina con una mezcla de distintos tipos de luz que, será más o menos acertada (a mí me gustó), pero le da una policromía visualmente muy atractiva.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la foto.

53508425521_6e9cfc70bf_h.jpg

Datos:
· 10mm - f10 - 5s - ISO100
· Ajustes básicos en ACR.
· La verdad, no recuerdo si estaba permitido o no utilizar trípode (apostaría a que no, porque ya es la norma en estos sitios), pero el caso es que improvisé un apoyo de fortuna con la cámara directamente en el suelo. ¡Ah!, y la D7000 no tiene pantalla abatible, así ya os podéis imaginar el empeño que tuve que poner para lograr una simetría razonable.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la veo genial en todos los aspectos. De hecho, tengo una toma con el mismo encuadre de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, así que ya te puedes hacer una idea de por qué me encanta.

Un abrazo Pere. 

Enlace al comentario

La imagen es muy buena y el punto de vista muy original, se lo que es en la D7000 en engorro sin pantalla abatible para ciertas tomas en el suelo, composición, luz nitidez, me encanta. Gracias por compartirla. Saludos

Enlace al comentario

En 4/2/2024 a las 20:21, Rafavet dijo:

Pues la veo genial en todos los aspectos. De hecho, tengo una toma con el mismo encuadre de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, así que ya te puedes hacer una idea de por qué me encanta.

Un abrazo Pere. 

Hola Rafa,

Yo tengo bastantes hechas así, en parte porque me gustan (si no puedes luchar contra las fuertes perspectivas de los UGA, únete a ellas) y en parte porque en muchos sítios así ya no permiten hacer fotos o, silo permiten, es sin trípode, así que toca improvisar con apoyos en el suelo. Me alegra que te guste. Un abrazo.

En 4/2/2024 a las 20:39, Eduardo81 dijo:

La imagen es muy buena y el punto de vista muy original, se lo que es en la D7000 en engorro sin pantalla abatible para ciertas tomas en el suelo, composición, luz nitidez, me encanta. Gracias por compartirla. Saludos

Me alegra que la veas así. Y sí, trabajar en estas condiciones sin pantalla abatible, poder, se puede, pero es es un coñazo y ahí casi tirado por el suelo montas un numerito que pa' qué. Cracias por comentar y saludos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Tendrás que agradecer que no te dejasen utilizar el trípode (y la solución encontrada)... me gusta mucho el resultado con ese punto de vista, los bancos se me asemejan mascarones de proa y ahí todas las "Barcas de Pedro" en caradas a un destino... Poner la cámara en el suelo es algo que practico, pero nunca se me había ocurrido en una iglesia; te copiaré seguro.

El tránsito de tonos ocres a verdosos y azulados de la nave central a las laterales (algo que me parece bien estudiado al iluminar el edificio) le aporta, a mi gusto, mucho atractivo a la toma.

La simetría, sin ser perfecta, sí mantiene el equilibrio y profundidad de la perspectiva.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

En 5/2/2024 a las 12:08, Detura dijo:

Tendrás que agradecer que no te dejasen utilizar el trípode (y la solución encontrada)... me gusta mucho el resultado con ese punto de vista, los bancos se me asemejan mascarones de proa y ahí todas las "Barcas de Pedro" en caradas a un destino... Poner la cámara en el suelo es algo que practico, pero nunca se me había ocurrido en una iglesia; te copiaré seguro.

El tránsito de tonos ocres a verdosos y azulados de la nave central a las laterales (algo que me parece bien estudiado al iluminar el edificio) le aporta, a mi gusto, mucho atractivo a la toma.

La simetría, sin ser perfecta, sí mantiene el equilibrio y profundidad de la perspectiva.

Saludos, Paulino

Bones Paulino!

Me alegra que te guste, veo que en el tema de luces de colores estamos de acuerdo. Lo de colocar la cámara en el suelo, pues también le puse algo debajo del objetivo (creo recordar que fue el propio parasol del Nikkor 10-24mm) para elevar un poco el punto de mira, porque a ras de suelo puro y con la cámara plana, estas no saldrían así. En cuanto a los bancos, son los principales "culpables" (que no los únicos) de que se perciba más la falta de simetría, pero sería ya pedir demasiado que estuviesen bien colocados 🤪. Y ya que estaban (los bancos, digo) pues tuve claro que tenían que salir nítidos, de ahí ese f10 para asegurar, sin necesidad de calcular, que lograba una hiperfocal.

Gracias por comentar y saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Me parece una foto fantástica, la luz muy bien medida con unos colores y tonos que me parecen muy reales, lo de la dificultad al 

hacerla con la D7000 lo entiendo perfectamente, la pantalla abatible será primordial en mi próxima adquisición más que nada por

la tardanza en levantarme de posiciones " arriesgadas ". Ese 10/24 veo que le va muy bien a la D7000, un tándem perfecto. Salut Pere.

Enlace al comentario

En 5/2/2024 a las 22:23, jordifus53 dijo:

Me parece una foto fantástica, la luz muy bien medida con unos colores y tonos que me parecen muy reales, lo de la dificultad al 

hacerla con la D7000 lo entiendo perfectamente, la pantalla abatible será primordial en mi próxima adquisición más que nada por

la tardanza en levantarme de posiciones " arriesgadas ". Ese 10/24 veo que le va muy bien a la D7000, un tándem perfecto. Salut Pere.

Bones Jordi!

Me alegra que la veas así, pues era lo pretendido: luz y colores lo más reales posibles. Sí, el Nikkor 10-24mm (DX) es un muy buen objetivo en términos de rendimiento con el sensor de 16 Mpx de la D7000. Lo de la pantalla abatible (en mi caso, totalmente articulada) ha sido un factor que he tenido muy en cuenta al actualizar mi equipo hace poco.

Gràcies i salutacions,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Un punto de vista original y arriesgado que dio un resultado llamativo, las luces súper bien controladas, es lo que mas valoro de la imagen, de una riqueza tonal considerable.

Esa D7000 salió estupenda, tuve una en reyes de 2013 y me dio bastantes alegrías , a pesar de que la tuve poco tiempo.

Buen trabajo Pere.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 6/2/2024 a las 17:34, freengine dijo:

Un punto de vista original y arriesgado que dio un resultado llamativo, las luces súper bien controladas, es lo que mas valoro de la imagen, de una riqueza tonal considerable.

Esa D7000 salió estupenda, tuve una en reyes de 2013 y me dio bastantes alegrías , a pesar de que la tuve poco tiempo.

Buen trabajo Pere.

Un abrazo.

Hola Ari,

Sí, también yo valoro mucho darle el punto de luz (y de sombras) lo más parecido posible a lo que vi, porque en este tipo de escenarios es muy fácil pasarse de luz y perder el ambiente real.

La D7000, para mí, ha sido y será una gran cámara, y la conservaré pese a que he actualizado mi equipo (bueno estoy en ello, aún me faltan un par de cosillas).

Me alegra que te guste, gracias por comentar y un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Un punto de vista que no se me había ocurrido a mí, y mira que he hecho fotos de catedrales, iglesias y ermitas por todos los sitios que he ido. Es lo que más me gusta de la toma, y también la luz, que has controlado estupendamente. Seguro que te copiaré en algún momento.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

En 14/2/2024 a las 13:05, RAMON MUNOZ dijo:

Un punto de vista que no se me había ocurrido a mí, y mira que he hecho fotos de catedrales, iglesias y ermitas por todos los sitios que he ido. Es lo que más me gusta de la toma, y también la luz, que has controlado estupendamente. Seguro que te copiaré en algún momento.

Un abrazo, Ramón

Hola Ramón,

Ando bastante discontinuo en el foro y se me pasó responderte. Yo he utilizado este recurso unas cuantas veces, la mayoría por obligación o, mejor dicho, por la prohibición de utilizar el trípode. Me alegra que te guste y te haya inspirado para hacer lo mismo alguna vez.

Gracias por comentar y saludos,

Pere

Enlace al comentario

Una perspectiva distinta y curiosa y no por ello menos atractiva. Esta gran inclinación y el gran angular han propiciado una gran deformidad de perspectiva que no resulta factible corregir sin "estropear" el conjunto. Hay que verla en Flickr ya que gana mucho en definición y luminosidad. Buen trabajo.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 25/2/2024 a las 12:00, Llebrez dijo:

Una perspectiva distinta y curiosa y no por ello menos atractiva. Esta gran inclinación y el gran angular han propiciado una gran deformidad de perspectiva que no resulta factible corregir sin "estropear" el conjunto. Hay que verla en Flickr ya que gana mucho en definición y luminosidad. Buen trabajo.

Un saludo.

Luis.

Hola Luis,

Disculpa la demora en responder, esta se me pasó, es lo que tiene no seguir los temas propios. Creo que ya lo he comentado alguna vez, pues tengo muchas fotografías parecidas a esta: cuando por las circunstancias del disparo las perspectivas son muy acusadas (lago muy frecuente cuando, cómo yo, utilizas recurrentemente UGAs, intentar corregirlas no suele dar buen resultado si eres exigente, así que mejor aliarse con ellas y aprovechar para enfatizar la grandeza de los espacios.

Me alegra que sea de tu agrado y gracias por comentarla.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario