Jump to content

NUEVO SOFTWARE NX-STUDIO V 1.6.0!

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/249.html

Ya tenemos, los usuarios del NX-Studio, el nuevo FW disponible para descargar e instalar.

Cambios de la versión anterior a la nueva:

• • Compatibilidad añadida para la versión del firmware de la Z 8 2.00.
  • • Se ha mejorado la operación de filtrado al deshabilitar el ajuste “mostrar secuencias como imágenes individuales”.
  • • Se han solucionado los siguientes problemas:
    • - No se podía habilitar [Control de destellos PF] en las imágenes capturadas con un objetivo NIKKOR Z 600mm f/6.3 VR S.
    • - Si NX Studio era iniciado sin conexión de red, se mostraba un mensaje de error.
    • - Las imágenes capturadas con [Claridad] ajustado en [A] (auto) y [Contraste] en [-3] con las cámaras D5, D850, D500 y D7500 no se mostraban correctamente.
    • - Seleccionar una carpeta con imágenes editadas con Capture NX forzaba la finalización de NX Studio.
    • - Seleccionar una carpeta con imágenes capturadas en la fotografía de ráfaga no la mostraba correctamente.
    • - El botón [Examinar...] no se mostraba si se especificaba una ruta de destino larga para [Aplicación] > [Carpeta para archivo convertido] en el cuadro de diálogo [Preferencias].

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias para los que tienen macOS Sonoma versión 14. Añade compatibilidad con la última versión de macOS.

Malas noticias para los que tenemos macOS Big Sur versión 11. Fin de la compatibilidad con esta versión de macOS. Si compro una Z8 no ve va a quedar más remedio comprar también nuevo ordenador. El que tengo no se puede actualizar el sistema operativo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/2/2024 a las 13:36, Macsura dijo:

Buenas noticias para los que tienen macOS Sonoma versión 14. Añade compatibilidad con la última versión de macOS.

Malas noticias para los que tenemos macOS Big Sur versión 11. Fin de la compatibilidad con esta versión de macOS. Si compro una Z8 no ve va a quedar más remedio comprar también nuevo ordenador. El que tengo no se puede actualizar el sistema operativo.

Entre otras, esa es una de las razones principales por las que tengo el iMac27 arrumbado y sin usar para más que consultar algo en la web...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 10/2/2024 a las 13:50, Marcelo_R dijo:

Entre otras, esa es una de las razones principales por las que tengo el iMac27 arrumbado y sin usar para más que consultar algo en la web...

Slds, Marcelo

Tenía ya decidido comprar la Z8 viendo su último firmware y el no poder actualizar el NX Studio me ha hecho que me lo replantee. Teniendo la D850 no me corre tanta prisa. Antes tendré que renovar el Mac, también en un iMac27, que llevo tiempo pensando hacerlo. 

Enlace al comentario

En 8/2/2024 a las 9:45, fotoborja dijo:

...¿sabes donde puede uno descargar versiones antiguas?

En 8/2/2024 a las 10:52, Marcelo_R dijo:

De la página Nikon no, y no encuentro de dónde bajar... qué versión buscas exactamente?

Slds, Marcelo

De la página de Nikon si puedes descargar. Desde el "centro de descarga" seleccionas años anteriores te aparecen versiones antiguas de los softwares y de otras publicaciones.

Yo encontré estos enlaces:

NX-STUDIO v1.0.0

NX-STUDIO v1.0.1

NX-STUDIO v1.1.0

NX-STUDIO v1.5.0

Saludos.

• Thanks 2
Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/2/2024 a las 16:05, Athena dijo:

De la página de Nikon si puedes descargar. Desde el "centro de descarga" seleccionas años anteriores te aparecen versiones antiguas de los softwares y de otras publicaciones.

Yo encontré estos enlaces:

NX-STUDIO v1.0.0

NX-STUDIO v1.0.1

NX-STUDIO v1.1.0

NX-STUDIO v1.5.0

Saludos.

Genial!!! No tenía ni idea!

Si no te importa, puedes poner el enlace principal y/o cómo encuentras la opción de “años anteriores” (o versiones antiguas, vamos). Gracias!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 10/2/2024 a las 13:01, Marcelo_R dijo:

Genial!!! No tenía ni idea!

Si no te importa, puedes poner el enlace principal y/o cómo encuentras la opción de “años anteriores” (o versiones antiguas, vamos). Gracias!

Slds, Marcelo

Sin probema Marcelo.

Desde la página del Centro de descargas:

Centro de descargas

1920133882_1-NikonCentrodedescargas.thumb.png.b751772982e5c6de782d32acfb907410.png

Seleccionas "Novedades" y se abre una nueva pantalla:

1545888648_2-NikonDownloadcenterNews.thumb.png.d63f5436a536ede1ef480952e1e3eb1b.png

Aquí seleccionas la lista desplegable de los años y te da opción de ir a años anteriores. Para ver todas las novedades de un año hay que seleccionar "Más".

Espero que sea útil!!!

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Útil? Ya te digo!!! Repito, no tenía ni idea! Muchas gracias!!! Parece una tontería pero no lo es.

Tenemos que hacer un hilo/post con chincheta sobre esto. 

Slds, Marcelo

ps: mañana lo hacemos. 

Editado por Marcelo_R
  • Like 1
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a NUEVO SOFTWARE NX-STUDIO V 1.6.0!
  • Moderadores
En 10/2/2024 a las 21:41, Athena dijo:

Gracias!!! Comentario aparte y mirando en detalle..., deberías cambiar el título del tema ya que el NX-STUDIO es un "software".

Saludos.

:blink: ???? Yo leo “Software”… 😇😂

editado! Y gracias por la corrección!

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

En 7/2/2024 a las 10:40, Marcelo_R dijo:

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/249.html

Ya tenemos, los usuarios del NX-Studio, el nuevo FW disponible para descargar e instalar.

Cambios de la versión anterior a la nueva:

• • Compatibilidad añadida para la versión del firmware de la Z 8 2.00.
  • • Se ha mejorado la operación de filtrado al deshabilitar el ajuste “mostrar secuencias como imágenes individuales”.
  • • Se han solucionado los siguientes problemas:
    • - No se podía habilitar [Control de destellos PF] en las imágenes capturadas con un objetivo NIKKOR Z 600mm f/6.3 VR S.
    • - Si NX Studio era iniciado sin conexión de red, se mostraba un mensaje de error.
    • - Las imágenes capturadas con [Claridad] ajustado en [A] (auto) y [Contraste] en [-3] con las cámaras D5, D850, D500 y D7500 no se mostraban correctamente.
    • - Seleccionar una carpeta con imágenes editadas con Capture NX forzaba la finalización de NX Studio.
    • - Seleccionar una carpeta con imágenes capturadas en la fotografía de ráfaga no la mostraba correctamente.
    • - El botón [Examinar...] no se mostraba si se especificaba una ruta de destino larga para [Aplicación] > [Carpeta para archivo convertido] en el cuadro de diálogo [Preferencias].

Slds, Marcelo

Gracias, maestro. Bajado y actualizado. 👌

• Like 1
Enlace al comentario

También me he llevado la desagradable sorpresa que en mi portátil viejo de 10 años, recién rejuvenecido con Ram de 8gb vs 4gb y disco duro SSD, que va milagrosamente como un tiro, no puedo instalar esta última versión por tener instalado Windows 8, ya no admite esta versión de Windows....

• Sad 2
Enlace al comentario

En 14/2/2024 a las 21:32, Manu1974 dijo:

También me he llevado la desagradable sorpresa que en mi portátil viejo de 10 años, recién rejuvenecido con Ram de 8gb vs 4gb y disco duro SSD, que va milagrosamente como un tiro, no puedo instalar esta última versión por tener instalado Windows 8, ya no admite esta versión de Windows....

Pues te veo cambiando de ordenador 🥴

Enlace al comentario

Ya, una puñeta que no cambié el windows el tiempo ese que dio Microsoft para actualizar Gratis, yo tengo algunas cabezonerias en tema de informática, de que si algo funciona, mejor no tocar, pero en este caso tenía que haber actualizado, ahora toca pasar por caja o dar con algo pirata que no me fio nada.

Enlace al comentario

En 14/2/2024 a las 21:32, Manu1974 dijo:

¿Y por qué no actualizas el Windows? Mi ordenador tiene 12 años (aunque es una torre y tiene un procesador veloz), venía con W7 y lo actualicé a W10 sin pasar por el 8.

Y va muy bien.

Edito y me respondo a mí mismo con esto:

una puñeta que no cambié el windows el tiempo ese que dio Microsoft para actualizar Gratis

No presté atención a esa frase. 😑

Editado por Galois
leí más información
Enlace al comentario

Actualizado.

He tenido que cambiar el Mac porque el antiguo no era compatible con la nueva versión del NX Studio. Ya hacía tiempo que quería hacerlo y por la nueva versión del NXS me lo ha precipitado. La aplicación va mucho más rápido. Con el nuevo Mac, lógico.

Enlace al comentario

En 19/2/2024 a las 14:32, brunaita dijo:

La ha probado alguien con Windows?

Yo, y me va bien.
Aunque con las versiones anteriores nunca tuve problemas, salvo algún cierre inesperado ocasional.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo también lo estoy usando con W10pro, sin problemas. Algo más rápido parece, pero es subjetivo, no tengo forma de medirlo, pero no nos engañemos...sigue siendo lento, una tortuga comparado con el CNX-2...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 20/2/2024 a las 11:49, Galois dijo:

Yo, y me va bien.
Aunque con las versiones anteriores nunca tuve problemas, salvo algún cierre inesperado ocasional.

Un saludo, compañero.

Ok gracias

En 20/2/2024 a las 11:56, Marcelo_R dijo:

Yo también lo estoy usando con W10pro, sin problemas. Algo más rápido parece, pero es subjetivo, no tengo forma de medirlo, pero no nos engañemos...sigue siendo lento, una tortuga comparado con el CNX-2...

Slds, Marcelo

Vaya, esta es la comparación que me interesaba...veo entonces que aun no ha llegado la CNX2...

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/2/2024 a las 12:16, brunaita dijo:

Vaya, esta es la comparación que me interesaba...veo entonces que aun no ha llegado la CNX2...

Entiendo que quisiste escribir "aún no ha llegado A la CNX2"?

Dudo que mejoren mucho más la velocidad, salvo algún "milagro" informático. Es el programa y su estructura lo que lo hace lento, no entiendo porqué, siendo más potente (o con más prestaciones) el CNX2, tanto el NXD como el actual NXS han perdido tanto rendimiento.

Solamente podemos esperar que con el tiempo (versiones) mejore, así y todo, sigue siendo (para mí, claro) el mejor programa para los NEF.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario