Jump to content

NUEVO SOFTWARE NX-STUDIO V 1.6.0!

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 20/2/2024 a las 12:42, Marcelo_R dijo:

Entiendo que quisiste escribir "aún no ha llegado A la CNX2"?

Dudo que mejoren mucho más la velocidad, salvo algún "milagro" informático. Es el programa y su estructura lo que lo hace lento, no entiendo porqué, siendo más potente (o con más prestaciones) el CNX2, tanto el NXD como el actual NXS han perdido tanto rendimiento.

Solamente podemos esperar que con el tiempo (versiones) mejore, así y todo, sigue siendo (para mí, claro) el mejor programa para los NEF.

Slds, Marcelo

si si, me refería a que no ha llegado a la velocidad del CNX2

Entiendo que debe ser algo estructural porque la verdad que la caída de rendimiento es tremenda

Yo llevo desde 2019 usando capture 1 que es seguramente el que más se acerca a los perfiles de color de Nikon.

Pero en ciertos casos no me importaría trabajar con los programas de Nikon, sobre todo para usar ciertos perfiles, como el de impresion retrato que trae la D850 y que me gusta mucho el resultado que veo en el JPEG  y estaría bien tenerlo "de base" para procesar el Raw usando el software Nikon que lo reconoce..pero es que es muy tedioso y eso que lo tengo instaldo en un i7 con 16MB de RAM rápida y un SSD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 20/2/2024 a las 12:48, brunaita dijo:

Entiendo que debe ser algo estructural porque la verdad que la caída de rendimiento es tremenda

Eso mismo me explicó mi hijo, cuando le presenté el problema. Analizó los "nosequé" de "nosedónde", anduvo un par de minutos con el teclado (a una velocidad que ni 120fps lo pillaría) y abriendo ventanas y ventanitas... y fue tajante: "no es ni tu equipo, ni funcionaría más rápido con algo muchísimo más potente, es así y no hay nada que hacer". :wacko: Me rindo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 19/2/2024 a las 14:32, brunaita dijo:

La ha probado alguien con Windows?

Sobre todo el tema de la velocidad porque en las primeras versiones era realmente de tortuga, mejoró un poco pero siempre ha sido muy lenta...

Yo he cambiado mi PC de sobremesa con I3 y 16 mb de Ram y W10 por otro con I5, 32 mb de Ram y W11 y algo de mejoría en rapidez sí que he notado.

Pero lo que si que he notado es que ahora con la nueva versión de NxStudio de bloquea y cierra el programa muchas más veces que antes: en cuanto cargo 20 o 30 fotos sucesivas solo para revisar punto de enfoque, etc (sin ninguna edicion) se bloque y tengo que cerrarlo a capón o bien se cierra él solito sin pedirme permiso 😁.

Yo lo achacaba al PC anterior pero ya veo que no era la culpa del pobrecito mio 😟

Enlace al comentario

En 20/2/2024 a las 13:00, Marcelo_R dijo:

Eso mismo me explicó mi hijo, cuando le presenté el problema. Analizó los "nosequé" de "nosedónde", anduvo un par de minutos con el teclado (a una velocidad que ni 120fps lo pillaría) y abriendo ventanas y ventanitas... y fue tajante: "no es ni tu equipo, ni funcionaría más rápido con algo muchísimo más potente, es así y no hay nada que hacer". :wacko: Me rindo.

Slds, Marcelo

Ves, ya tienes excusa para pillarte la Sony esa con global Shutter jajajaja

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/2/2024 a las 13:19, José Luis L G dijo:

Pero lo que si que he notado es que ahora con la nueva versión de NxStudio de bloquea y cierra el programa muchas más veces que antes: en cuanto cargo 20 o 30 fotos sucesivas solo para revisar punto de enfoque, etc (sin ninguna edicion) se bloque y tengo que cerrarlo a capón o bien se cierra él solito sin pedirme permiso

Eso por ahora yo no lo he sufrido, al contrario, lo encuentro más estable que antes... irá por barrios...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 20/2/2024 a las 13:22, Marcelo_R dijo:

Eso por ahora yo no lo he sufrido, al contrario, lo encuentro más estable que antes... irá por barrios...

Slds, Marcelo

Estoy pensando en formatear y volver a poner el W10: no sea que al instalar el W11 algo haya quedado en "el limbo".

Mira que llevo 30 o 35 años haciéndome yo los ordenadores de casa y he visto un poco de todo: con el montaje del nuevo actual he tenido al SAT de ASUS pluriempleado con cambio de placa base incluido, jejeje

Enlace al comentario

Buenas,

Hace poco me compre un iMac con M3, a la vbista del hilo, lo he instalado, y si, va lento, subir el brillo, y esperar que se note, cuando en cualquier programa, a medida que subes el control se va notando. Lo bueno, pero no del todo, son los puntos de control, que no todos los programas lo tienen, pero lo malo de esta herramienta es que no puedes (o no he sabido hacerlo), es que al duplicar puntos, no van todos sincronizados. Como revelador no esta mal al ser gratuito, pero si has probado algun otro, se ve lento, y, solo admite NEF, DNG no los admite.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 7/3/2024 a las 17:38, Trece750 dijo:

A ver si me puedes aclarar para que sirven los dos botones que están abajo a la izquierda mostrar pares de raw +juegos como imágenes únicas y mostrar secuencias como imágenes únicas.

Está en el manual, compañero:
https://nikonimglib.com/nxstdo/onlinehelp/es/the_view_menu_92.html

https://nikonimglib.com/nxstdo/onlinehelp/es/the_bottom_toolbar_11.html

[Mostrar pares RAW y JPEG como imágenes únicas]
Visualice cada par de imágenes tomadas en formato RAW + JPEG o RAW + HEIF como una sola imagen en las vistas de miniaturas y tira de película.
[Mostrar secuencias como imágenes únicas]
Visualice cada secuencia de imágenes tomadas con el selector de foto inteligente o en el modo de disparo continuo como una sola imagen en las vistas de miniaturas y tira de diapositivas.
Mostrar las parejas RAW y JPEG/HEIF como imágenes simples
Seleccione (guid-3a4a198a-9e69-d227-3108-e88b219f7c33.png) esta herramienta para visualizar cada par de imágenes tomadas en formato RAW + JPEG o RAW + HEIF como una sola imagen en las vistas de miniaturas y tira de película.
Mostrar secuencias como imágenes únicas
Seleccione (guid-c9e78366-5ab3-f76e-6462-bf59e29fa9f6.png) esta herramienta para visualizar cada secuencia de imágenes tomadas con el selector de foto inteligente o en el modo de disparo continuo como una sola imagen en las vistas de miniaturas y tira de diapositivas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/2/2024 a las 13:00, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Pues amén, que no esta optimizado.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Marcelo estoy  revelando NX Studio 1.6.1  Z30  porque con Capture ND-X no lo reconoce ( que es el que utilizo Z6II  va genial para mi mejor que NX Studio) 

al final lo revelado con NX Studio  a la hora exportarlo pasarlo a JPG   me sale este mensaje.

( la carpeta seleccionada no contiene archivos que se puedan exportar ) 

Ido a Nikonistas lo bajado lo instalado de nuevo NADA DE NADA AHORA NO SE COMO PASARLO

Captura de pantalla 2024-04-23 192631.jpg

Captura de pantalla 2024-04-23 192648.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jose, no sé lo que puede estar pasando, pero te sugiero que crees una carpeta nueva dentro de la carpeta donde tienes los archivos NEF y la titules "JPG" (por ejemplo).

Luego seleccionas esa carpeta para guardar las fotos y debería funcionar (así es como yo lo hago).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario