Jump to content

Consulta ISO y enfoque

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes en el mundo real la  Z7 ¿mejora en ISO y enfoque a la de 810? o mejor dicho ¿  no empeora? nunca he necesitado prestaciones superiores ni he visto mejoría en ambos aspectos en la d750 por ejemplo (teniendo ambas) . Teniendo en cuenta que rara vez he subido de Iso 3200 en mis cámaras y lo normal es que no suba de 1600  ¿es la z7 una cámara inferior  en esto? enfoque  e Iso unicamente hablando, teniendo en cuenta que es mas moderna supongo que sera mejor en ambos aspecto. ¿ es así? no necesito saber si la z6II responde mejor al iso por su menor sensor o la zf por su procesador mas nuevo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que quizás la pregunta es: puedo hacer con la Z7 algo que no pueda hacer con la D810??? Ya sea por ISO, AF o cualquier otra características que posea la Z que no tengas la D...
Si la respuesta es si entonces ya está claro. Si no necesitas nada de lo que ofrece la Z7 para tu desempeño habitual, entonces la respuesta también es evidente...
Igual no te he ayudado, o quizás si.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 10/2/2024 a las 18:58, protsalke dijo:

Yo creo que quizás la pregunta es: puedo hacer con la Z7 algo que no pueda hacer con la D810??? Ya sea por ISO, AF o cualquier otra características que posea la Z que no tengas la D...emoji848.pngemoji848.png
Si la respuesta es si entonces ya está claro. Si no necesitas nada de lo que ofrece la Z7 para tu desempeño habitual, entonces la respuesta también es evidente...emoji6.pngemoji6.png
Igual no te he ayudado, o quizás si.
Saludos, Germán.

Gracias German, pues si que no me ayudas :).

Mirando mi galería las fotos que mas me gustan están realizadas con mi d700. Es decir no hay nada fotográficamente hablando que no pueda realizar con lo que dispongo.

¿pero , hay realmente un avance fuera de los números en cuanto a Iso y enfoque entre las cámaras mencionadas?.

hace muchos años ya, que mi equipo de viaje se reduce a una reflex un 50 puesto y un 85 mas un flash guardado en los otros compartimientos, con eso me desenvuelvo en el 99% de las ocasiones. Solamente si voy a realizar paisaje añado otra mochila con un 20, el tripode ,los filtros y demas cacharros, esa segunda mochila tiene un tamaño grandote y no cambiaría en nada en el sistema mirrorless, pues ademas de la cámara van un montón de artilugios asi que ahi, no veo ventaja alguna. Pero en  la pequeña  mi querida Bower, creo que si reduciría volumen y peso .

A todos nos gusta cacharrear, me encantaría tener una Z8 y con esa en volumen no ganaría mucho ,pero  si veo un avance respecto a las tecnologías anteriormente mencionadas.

Peroo en el mundo real yo no puedo/quiero gastar lo que vale esa cámara.

Fuera de esto ,lo que me da el iso 64 en cuanto a RD una vez que lo pruebas y el manejo de ficheros gordos una vez que aprendes a soportarlos hace que piense en la serie z7 como reemplazo para probar que es eso del live view en directo.

ahora ,¿ que exijo yo a una cámara? pues poca cosa , ergonomía para manejarla con una mano (es decir muchos botones) y un enfoque decente, mas un iso realmente utilizable por encima de 1600 y por debajo de 3600 , como ves no es mucho.

No tengo los teles luminosos que me gustaria ni el tiempo que necesitaría para hacer fauna y no me gustan los deportes :), Nunca ha dependido mi vida/sustento de tener doble tarjeta para entregar un trabajo porque la otra se me ha roto.

¿entonces , segun lo expuesto , mejora la z7 en eso a la d810/d750?

Esto es lo que yo hago , por si sirve de ayuda:

https://www.flickr.com/photos/132495756@N06/with/49754229937

Enlace al comentario

En 11/2/2024 a las 12:03, asgarot dijo:

Mirando mi galería las fotos que mas me gustan están realizadas con mi d700. Es decir no hay nada fotográficamente hablando que no pueda realizar con lo que dispongo.

¿pero , hay realmente un avance fuera de los números en cuanto a Iso y enfoque entre las cámaras mencionadas?.

hace muchos años ya, que mi equipo de viaje se reduce a una reflex un 50 puesto y un 85 mas un flash guardado en los otros compartimientos, con eso me desenvuelvo en el 99% de las ocasiones. Solamente si voy a realizar paisaje añado otra mochila con un 20, el tripode ,los filtros y demas cacharros, esa segunda mochila tiene un tamaño grandote y no cambiaría en nada en el sistema mirrorless, pues ademas de la cámara van un montón de artilugios asi que ahi, no veo ventaja alguna. Pero en  la pequeña  mi querida Bower, creo que si reduciría volumen y peso .

A todos nos gusta cacharrear, me encantaría tener una Z8 y con esa en volumen no ganaría mucho ,pero  si veo un avance respecto a las tecnologías anteriormente mencionadas.

Fuera de esto ,lo que me da el iso 64 en cuanto a RD una vez que lo pruebas y el manejo de ficheros gordos una vez que aprendes a soportarlos hace que piense en la serie z7 como reemplazo para probar que es eso del live view en directo.

ahora ,¿ que exijo yo a una cámara? pues poca cosa , ergonomía para manejarla con una mano (es decir muchos botones) y un enfoque decente, mas un iso realmente utilizable por encima de 1600 y por debajo de 3600 , como ves no es mucho.

No tengo los teles luminosos que me gustaria ni el tiempo que necesitaría para hacer fauna y no me gustan los deportes :), Nunca ha dependido mi vida/sustento de tener doble tarjeta para entregar un trabajo porque la otra se me ha roto.

En mi opinión creo que si no buscas mejores prestaciones, sino reducir el peso, cambiar una D810 por una Z7II es un error. 

La Z7II pesa 705 gramos. 

La D810 pesa 980 gramos. 

El ftz pesa 140 gramos. 

Si mantienes tus ópticas, por el módico precio de 2500 o 3000 euros consigues aligerar la mochila 135 gramos. 

Si cambias los objetivos, pues depende cual compres. Hay objetivos Z más ligeros y otros más pesados. Pero de los dos que te gustan:

Nikon afs g 50 f1.8 peso 185 gramos

Nikon z 50 f1.8 415 gramos. 

Ahí ya, aún no necesitando el ftz, ya no solo no reduces peso sino que ganas. 

Que una Z7II con un Z50 f1.8 obtendrá mejores resultados en cuanto a calidad de imagen que una D810 con un afs g 50 F1.8? Probablemente. 

Pero no solo no pesa menos, sino que pesa algún gramo más. 

Es fácil rebatir el argumento de comprar una Mirrorless por el peso, a no ser que te vayas a sensores pequeños. Ahí si que es cierto que el peso se reduce, pero probablemente en calidad de imagen pura no mejoren a lo que tienes. 

Enlace al comentario

Yo creo que el argumento del peso como te dice el compañero, al final no es tanto como para justificar por si mismo el cambio. Yo creo que verías algo de mejoría en el AF, casi seguro especialmente en modo de seguimiento. En el ISO, creo que no ganas ni pierdes. El sensor de la Z7 es similar en rendimiento al de la D850 que ya es bastante bueno y el de la 810 no les va a la zaga a ninguno de estos dos. Entonces???
Pues que ahí estamos. Yo si cambiara la 810 sería por AF pero de momento ni por esas.
Cuando voy de viaje tengo una Fuji xt30 y con esa hago todo lo que necesito... No le quería pero me la metieron en casa y mira... Ha desbancando a la 810 para viajar y así si que noto diferencias de peso. La Fuji con el 10-24 no llega a los 900g mientras que la 810+16-34 F4 VR se iba fácilmente a 1.6kg...
Que me gusta la Z7, pues más la versión II, pero si comprara alguna sería la Z8 aunque vale una pasta y tendría que cambiar todas mis lentes, que son tipo D. O sea, suma y sigue!! De momento, me mantengo con la D810 que no deja de ser un super cacharro a pesar de los años y me voy a apañar con ella. No creo que con ninguna más moderna vaya a hacer mejores fotos. Quizás más enfocadas, pues puede ser, pero en calidad de imagen... Voy sobradisimo!!! Y además me encanta tenerla entre las manos.
A lo mejor ahora te ayudo algo más!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

Gracias a ambos.

Mas que peso , busco volumen, ya que los cristales y el flash van a pesar mas o menos lo mismo dependiendo de la versión que lleve y para temas específicos como paisaje o macro llevo tantas cosas ademas de la cámara que ni me planteo la diferencia. Pero para el uso habitual mi mochila pequeña si que me vendría bien reducir el volumen. Ya noto diferencia en eso entre la d750/d810.

Por eso centraba la diferencia unicamente en las mejoras de af e iso (o no , si no las hay) y yo no uso los af de seguimiento , no se ni como se usa el 3d por ejemplo, yo soy de los de buscar una zona de contraste y espera a que la bola se ponga blanca jaja. Solo quiero que cuando hago eso la camara no se lo piense, ya me encargo yo de buscar donde enfocar para facilitar la tarea, luego reencuadro y palante.Eso en las mirroles creo que cambia al no tener que reencuadrar

hablo de la 27 por precio, para mi seria una forma sencilla de probar el sistema mirrorles , y no veo mucho cambio con respecto a la z7II visto que las mejoras en firmware que pudieran esperarse no han llegado y las zIII estan muy cerca, por lo que no creo que lleguen a darse , si no me equivoco los informaticos de Nikon deben estar buscando mejoras en cuando a firnware para los nuevos procesadores (ZF:Z8,Z9) y no creo que sigan por desgracia invierto I+D en los anteriores.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/2/2024 a las 17:04, asgarot dijo:

Buenas tardes en el mundo real la  Z7 ¿mejora en ISO y enfoque a la de 810? o mejor dicho ¿  no empeora? nunca he necesitado prestaciones superiores ni he visto mejoría en ambos aspectos en la d750 por ejemplo (teniendo ambas) . Teniendo en cuenta que rara vez he subido de Iso 3200 en mis cámaras y lo normal es que no suba de 1600  ¿es la z7 una cámara inferior  en esto? enfoque  e Iso unicamente hablando, teniendo en cuenta que es mas moderna supongo que sera mejor en ambos aspecto. ¿ es así? no necesito saber si la z6II responde mejor al iso por su menor sensor o la zf por su procesador mas nuevo.

Gracias

Con respecto al ISO:

la Z7 tiene un sensor más densamente poblado respecto a la D810: 47mpx vs 36mpx.

Esto a priori puede darte la impresión de que a igualdad de foto, la de la Z7 tiene más ruido que la de la 810, pero, una vez igualados los tamaños, las diferencias pueden igualarse o incluso desaparecer.

Pero, también hay algún escrito por ahí donde explican que la mayor generación de ruido se produce entre los fotocaptores (los bordes de uno y otro), lo cual lleva a la conclusión de que a mayor cantidad de fotocaptores, más bordes "nulos" o "ciegos" (que no recogen luz), y ahí empieza el lío con el ruido.

Esto lo puedes intentar comprobar tu mismo con la 810: amplía o reescala una foto de 36mpx a 47mpx y podrás hacerte una idea de lo que sería esa foto con la Z7.

O con la 750: si ves menor ruido inicial con la 750 comparado con la 810, reescala la foto a los 36mpx de la 810 y compara.

De todos modos, el ruido es por un lado altamente dependiente de la exposición, y del ruido que genera por sí sola la escena que intentamos capturar. Y encima, es una apreciación subjetiva, para unos lo que puede resultar una foto "ruidosa", para otros no lo es. Depende también del tamaño al que veamos la foto, la compresión final, etc etc etc...

Es muy difícil comparar cuerpos/sensores salvo que todo lo demás se iguale al 100% (mismo objeto, luz, parámetros, tamaño/densidad de sensor, y cómo no, el programa que lee e interpreta los NEF (y la edición final, claro).

A veces hago fotos a ISO muy bajo y la foto tiene tanto ruido como si se hubiera utilizado un ISO alto... otras, al revés, disparas con un valor alto y parece que fuese ISO 100... y eso independientemente de la cámara que se use...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

A ISO 3.200 o inferior como dices, no encuentro ningún problema de ruido en la Z7, ni que sea superior al de una D750 o D850 (la D810 no la he tenido). La D750 tiene muy buen rendimiento a ISO alto, pero también tiene menos resolución y filtro de paso bajo, con lo que dicho vulgarmente da imágenes más lavadas.

En cuanto enfoque, mi impresión es que la Z7 es muy buena con sujetos estáticos, pero con poca luz o sujetos en movimiento, la D750 era más eficaz. Lo digo porque mantuve al menos un par de años mi última D750 conviviendo con las Z.

Y lo del peso / volumen evidentemente con las Z7 y zooms estándar nativos Z tienes menos peso y menos volumen. Otra cosa es si hay que echar mano del FTZ o de los fijos luminosos Z serie S.

Un saludo

Enlace al comentario

@asgarot, a las dos preguntas muy concretas, tiene dos respuestas concretas.

En ISO, como te han dicho, no vas a notas diferencias en el mundo real, que no es poco.

En AF, creo que sí vas a montar diferencia, en negativo en situaciones de fotografía de acción, y en positivo en el resto, gracias a la mayor amplitud y cantidad de puntos de enfoque. 

En lo que es peor la Z7 sobre la D810 lo digo por que voy mucho con un amigo a fotografía pájaros.  Antes utilizaba una D800E (muy similar a la D810) y ahora una Z7II. Con la Z7II pierde más fotos que con la D800E. Especialmente cuando la escena es oscuras, el fondo tiene mas contraste que el pájaro y/o el sujeto está inicialmente muy desenfadado. Si este no es el tipo de fotografía que haces, la Z7 es una buena sustituta de la D810. Ganas más de lo que pierdes. No obstante, con el tiempo y conocimiento de la cama, se puede superar sus carencia. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario