Jump to content

Santísima Trinidad Reflex 2024

Esenciasxx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, con ilusión me uno a este foro.

Llevo un tiempo que estoy dedicando más tiempo a una de mis aficiones, la fotografía.

Personalmente no me planteo pasarme al mundo sin espejo, por eso la duda que planteo es sobre cámaras Réflex.

Me gustaría saber cuál sería la Santísima Trinidad en óptica (APS-C) para Réflex (Serie 7000) en este 2024 (he visto algunos hilos pero tienen entre 10 y 15 años, teniendo en cuenta que han sacado desde entonces -2016 en adelante- objetivos nuevos). Busco la mejor calidad de imagen posible (que no sean ópticas fijas). Un gran angular para paisajes principalmente, un objetivo intermedio, y un tele para fauna y astro.

Espero sabia ayuda al respecto, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2024 a las 0:54, Esenciasxx dijo:

Llevo un tiempo que estoy dedicando más tiempo a una de mis aficiones, la fotografía.

Personalmente no me planteo pasarme al mundo sin espejo, por eso la duda que planteo es sobre cámaras Réflex.

Me gustaría saber cuál sería la Santísima Trinidad en óptica (APS-C) para Réflex (Serie 7000) en este 2024 (he visto algunos hilos pero tienen entre 10 y 15 años, teniendo en cuenta que han sacado desde entonces -2016 en adelante- objetivos nuevos). Busco la mejor calidad de imagen posible (que no sean ópticas fijas). Un gran angular para paisajes principalmente, un objetivo intermedio, y un tele para fauna y astro.

Espero sabia ayuda al respecto, gracias de antemano.

No específicas el presupuesto del que dispones, es un tema importante.

"La mayor calidad posible" sin especificar un techo de presupuesto nos lleva a ópticas extremadamente caras. No sé si es lo que buscas, aunque claro, por algo son tan caras, si no llegas tendrás que quedarte con muy buenas ópticas, pero no las de mayor calidad del mercado. 

Para fauna ya que descartas los fijos te diría, sin haberlo probado por motivos evidentes, el Nikon 180-400, debe de ser muy bueno.

A eso me añadiría un 70-200 f2.8 de la última versión.

Y para menos focal no lo tengo tan claro, la verdad. Pero por lo que he leído un Sigma 18-35 f1.8 y un 24-70 f2.8 te harían muy buen apaño con mucha calidad aunque se solapen entre 24 y 35. 

Ahora bien. Esto pesa y cuesta lo suyo, pero la calidad debe de ser buenísima por lo que he leído y probado

Editado por daniferal
Enlace al comentario

para aps-c yo cogería el nikon 17-55 ó sigma 18-35 , tokina 11-20 ó 11-16  y un tele que puede ser el tamron 70-300 VC o ya ir a por el nikon 70-200 VRII o el FL o si lo quieres mas largo.. el 180-400.

todo esto asi por encima sin saber tu presupuesto , pero cualquiera de ellos te irá bien 😉

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/2/2024 a las 0:54, Esenciasxx dijo:

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Enlace al comentario

En primer lugar estoy interesado en fotografía de paisaje en montaña principalmente, presupuesto entre 500€ y 1000€ aproximadamente.

Para esta óptica en concreto cual me recomendáis (la fotografía me gusta que salga lo mas acorde al natural o vista, no que sature colores y demás)

Algunas de las que habéis mencionado: Nikon 17-55 / Sigma 18-35 / Tokina 11-20 ó 11-16 ... Cuál de estas mejor para este tipo de fotografía que comento? Alguna otra?

Gracias por las respuestas que estáis dando.

Enlace al comentario

En 11/2/2024 a las 12:15, Esenciasxx dijo:

En primer lugar estoy interesado en fotografía de paisaje en montaña principalmente, presupuesto entre 500€ y 1000€ aproximadamente.

Para esta óptica en concreto cual me recomendáis (la fotografía me gusta que salga lo mas acorde al natural o vista, no que sature colores y demás)

Algunas de las que habéis mencionado: Nikon 17-55 / Sigma 18-35 / Tokina 11-20 ó 11-16 ... Cuál de estas mejor para este tipo de fotografía que comento? Alguna otra?

Pero no necesitas entonces desde angular a teleobjetivo? 

Creo que lo primero que deberías de aclararte es realmente qué buscas. 

Y también qué focales te gustan. Entre un 16 de focal máxima del 11-16 al 55 del 17-55 va mucho. 

Ahora a qué focales haces fotos? Si tienes el 18-55, un 11-16 sería siempre más angular, vamos, que para poderte plantear esa sustitución no podrías mover nunca el zoom y siempre tendrías que estar echando de menos más angular...

Para  la montaña lo primero que tienes que valorar es el peso máximo que estás dispuesto a subir por las laderas. Puede ser muy buena opción sacrificar algo de calidad de imagen o de luminosidad para reducir el peso y poder subir a sitios que no podrías haber fotografiado si no. 

Enlace al comentario

En primer lugar busco un objetivo para paisajes, en montaña principalmente, por lo tanto un gran angular para ello es mi prioridad ahora, el resto de objetivos son para un futuro próximo pero no inmediato. Busco una muy buena calidad de imagen, como comento el presupuesto es entre 500€ a 1000€.

Sobre el peso, no es un inconveniente, me da igual lo pesado que sea, priorizo esa calidad de imagen.

Entonces ... para APS-C ¿cuál creéis que sería el más adecuado?

Que me hayáis comentado ... Tokina 11-20 ó 11-16

También he mirado el NIKON AFS 10-24/3.5-4.5 DX G IF

¿Algún otro que sea más adecuado?

¿Cuál sería vuestra recomendación?

Gracias.

Enlace al comentario

En 11/2/2024 a las 12:15, Esenciasxx dijo:

Con esas premisas te aconsejaría el Tokina 11-20. Es luminoso, muy bien construido y nítido. Yo tuve el 12-24 F/4 cuando aún no existía el 11-16 F/2.8, y realmente me dio unos resultados excelentes. Cuando salté a FF, lo vendí con todo el dolor de mi corazón y lo cambié por el Nikon AF-S 18-35 G, una óptica también excelente.

Como zoom todoterreno te aconsejaría el Nikon AF-S 16-80 f/2.8-4 E VR. Con revestimiento N de la lente frontal y anillo dorado es lo mejor que tiene Nikon en este rango focal. Es un poco caro para la luminosidad que ofrece, pero en calidad óptica es magnífico.

Y en cuanto al tele, pues depende de lo que necesites, pero para naturaleza el Nikon 200-500 f/5.6, o los Sigma  y Tamron 150-600, también serían una muy buena opción. Si necesitas menos focal, el actual Nikon 70-300 (el DX va de maravilla y es más económico que el FX, y si no tienes intención de pasar a FF te va a dar un resultado excelente), es una opción a tener en cuenta, aunque es poco luminoso. En otra liga, tanto por calidad como por precio, están los soberbios 70-200 f/2.8 VR en cualquiera de sus versiones. Son lo máximo en calidad óptica que se puede comprar en ese rango focal.

Todos estos objetivos combinados con una D7500 te van a dar un rendimiento excelente, o incluso con una D7200, que también tiene un excelente sensor.

Sopesa que es lo que más necesitas, pero ten en cuenta que con lo último que tenemos en software podemos hacer maravillas con equipos más modestos. Últimamente estoy reprocesando archivos de mi D300s combinada con lentes muy modestas (Sigma 17-70, Tokina 12-24, Nikon 70-300 G VR) y estoy sorprendido con los resultados. No todo es el equipo.

Aquí te dejo un ejemplo a iso 3600, que para una D300s es mucho, pero procesada con software actual:

Shanghai

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola,

Con APS-C, para paisajes (de montaña) necesitas un UGA. El Nikkor AFS 10-24/3.5-4.5 DX G IF en una muy buena opción: calidad de imagen, peso/volumen, rango focal ideal, ... Puedes ir con él a muchos sitios (montaña, arquitectura, etc.) sin necesidad de ningún objetivo más si se adapta a las fotos que mayormente piensas hacer y no quieres/puedes cargar con mucho equipo. Yo lo tengo y la inmensa mayoría de paisajes de mi galería están hechas con él. 

Suerte y saludos, 

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Cuando tenia la D300s, mi santísima Trinidad era: AF-S DX 12-24 f/4G, AF-S DX 17-55 f/2.8G y AF-S 70-200 f/2.8G VR. Ahora sustituiría el 12-24 por el AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5G ED y el 17-55 por el AF-S DX 16-80mm f/2.8E ED VR. Seguiría con el AF-S 70-200 f/2.8G VR, que aunque en FX flojea en esquinas, en DX es de lo mejor. Pero si tu presupuesto es de 500 a 1000€ por los tres objetivos, me temo que no es posible conseguir una santísima Trinidad,  ni esta y ninguna que se merezca ese nombre. 

Enlace al comentario

Los objetivos que te han comentado los compañeros son todos opciones muy factibles. Yo en detalle del que te puedo hablar es del Sigma 18-35 mm 1.8 Art porque en su momento lo llevaba prácticamente soldado a la d7000. A nivel de construcción, nitidez, contraste y color era soberbio, para mí solo tenía un solo pero que era que en ocasiones los 18 mm se me quedaban cortos y necesitaba más angular pero lo resolvía haciendo panorámica. Te dejo algún ejemplo de lo que es capaz de hacer: 

Jasmund National Park

Jasmund

Sunset

Enlace al comentario

En 11/2/2024 a las 10:45, chema_64 dijo:

Nikon 17-55mm f2.8

Nikon 70-200mm f2.8 VRII

Esos dos si o si. A partir de ahí tu sabrás si necesitas mas angular o si necesitas mas tele. Pero con esos dos tienes cubierto un porcentaje altísimo de campo.

Amén 😉

Enlace al comentario

Yo he tenido (y sigo teniendo)

Nikon D7200 junto a:

Tokina 11:16 2.8

Nikon 17-55 2.8

Sigma 50-150 2.8

Tamron 90 F017n

Sigma 150-600 S

Lo bueno es que se tiene todo el rango focal a mano en una unica una mochila.

Ahora con objetivos FF tengo que decidir qué me llevo y que no.

Editado por D7200
Enlace al comentario