Jump to content

El error

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta fotografía de hoy, una idea algo transgresora. Espero que entretenga. Un saludo.

El error

D500  17-55 2.8  31 mm  f/14  6”  ISO 100  Luz natural de la ventana  Trípode Manfrotto 055  Braketing de enfoque de 3 disparos apilados en PS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Respecto a la elección de colores, la manzana y la flecha me parece que destacan mucho más que la cabeza. O sea, el orden de mi primera lectura ha sido flecha, manzana, cabeza. Y después manzana, flecha, cabeza. Eso sumado a la dirección confusa de la flecha me ha hecho que me costara varios segundos entender la foto. Y me han resultado incómodos esos segundos de "pero qué está intentando decirme?"

Deja que explique lo de "dirección confusa": considero(hago hincapié en que esta es solo mi opinión, tan válida o inválida como otro cualquiera, no pretendo censurar ni pontificar) que la flecha debe proceder exactamente de delante de la cara. En todas las ilustraciones de Guillermo Tell que hemos visto de pequeños y en todos los espectáculos de magia de lanzacuchillos o lanzaflechas, el sujeto(o debería llamarlo víctima?) se pone estrictamente de cara al lanzador. Y eso en tu foto no se cumple. Por eso lo llamo dirección confusa. Es más, la manzana también está orientada a cámara.

Puedo entender que si hubieras puesto la flecha como si hubiera sido disparada desde cámara, la flecha quedaría reducida a un aspa(vista 'alzado') y podría dificultar la comprensión de que se trata de una flecha.

Para evitar todo ello, yo quizá habría puesto todo(manzana, cara y procedencia de la flecha) mirando a 45° de cámara(sea a derecha o izquierda de cámara, eso da igual). De esta manera conseguirías coherencia en la dirección y tanto la flecha como la cara se adivinarían perfectamente. Y el flechazo se lo habría dado al ojo más próximo a cámara.

Espero haberme explicado y que te lo tomes como lo que es, una simple opinión con su justificación y la explicación de cómo lo habría resuelto yo.

Y ahora una pequeña indiscreción salsera: de qué está hecha la cabeza? cuántos cachivaches para jugar tienes en casa? Y cuánto espacio para guardar todos ellos? Envidia máxima.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, creo que el procesado es bastante chungo y eso no ayuda, la cabeza se pierde en ese fondo y la flecha está totalmente en sombra. La posición es como me imaginé la fotografía y es como recordaba la escena. Me fijé en algunas fotografías de dianas y flechas y más o menos tenían esa perspectiva para dar volumen a un palo muy largo y fino en un plano medio.  
La cabeza no es dura, es blanda de goma como de muñeco de bebé. Intentaré darle una vuelta al procesado y a ver si soluciono el error. Gracias por la ayuda. Un saludo 

Enlace al comentario