Caleidoscopio bis Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero (editado) Algo me decía que esta fotografía, no la presentase en "Viajes", a pesar de que ese reloj, me trae muchos recuerdos por lugares asiáticos. Así pues, revisando mi cuaderno de prácticas de caligrafía china, he considerado que estos ideogramas, que representan conceptos o mensajes simples, formasen parte de mis experiencias por ahí lejos. Ciertamente, se me hacen los ojos chiribitas, cuando recuerdo estas experiencias caligráficas; aún considerando que, este idioma chino, contiene más de 56.000 caracteres. En la actualidad, simplemente con 5.000 caracteres, se puede aprender este lengua milenaria. No así, la profesora me comentaba que, conociendo unos 800 caracteres, se podía leer el periódico (..). Saludos. Nikon Coolpix P7100 ƒ/2.8 6.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 16 de Febrero por Caleidoscopio bis Revisar el texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 15 de Febrero Compartir Publicado 15 de Febrero Demos gracias por el alfabeto latino 😳 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Febrero Autor Compartir Publicado 16 de Febrero En 15/2/2024 a las 16:45, coolpixer dijo: Demos gracias por el alfabeto latino 😳 Se agradece tu presencia por aquí. Así es, como muy bien comentas. Comparativamente, se agradece esta forma de conceptualización en el lenguaje, simplificando la caligrafía y fonología. Cabe destacar que, nunca había visto un reloj de pulsera, con sus dígitos en chino. En todos mis viajes, he visto tanto en las relojerías, mercados, estaciones y, demás, los relojes con caracteres arábigos, de las escuelas árabes-hispanas, ya que en el imperio romano -latino-, se hacía con sus propios números romanos. Cierto que los citados dígitos, se podían haber sido transformado con procesados digitales, pero deseaba contrastar esta idea visual, teniendo en cuenta que, es universal la concepción de medir el tiempo por medio de la distancia. En este caso, por el recorrido que hacen las saetas sobre la esfera del reloj, girando sobre su propio eje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 23 de Febrero Compartir Publicado 23 de Febrero Una foto muy simpática!!! Pufff, prácticas de caligrafía china, que locura y que difícil parece. El reloj es verdaderamente una rareza, o a mi me lo parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Febrero Autor Compartir Publicado 24 de Febrero En 23/2/2024 a las 12:29, PEDROLA dijo: Una foto muy simpática!!! Pufff, prácticas de caligrafía china, que locura y que difícil parece. El reloj es verdaderamente una rareza, o a mi me lo parece Se agradece tu presencia por aquí. Se me había ocurrido compartir este esquema o visión ideológica, intentando acercarme a la "escritura conceptual", que a muchos de nosotros nos impacta visual y emocionalmente. En alguna ocasión he comentado que, "cuando se aprende una palabra nueva y, a su vez se van olvidando dos o tres, no hay "tu tía que valga" osea, a "morir al palo jabonero". No obstante, cabe destacar ese reloj, sí que es una rareza y, por supuesto, lo compre en una relojería china por aquellas épocas que se celebraba la independencia de Hong kong, allí en Agosto de 1997. Cabe destacar su esfera de nácar o madreperla, con sus dígitos en chino muy bien grabados, pero la caja del reloj, es muy pobre, que según un relojero, está hecha de metal antimonio, que no facilita el baño de oro o plata y, se cascarilla con facilidad. Metal barato utilizado también durante la posguerra española (..). Con respecto a la fotografía, había pensado en presentar otra que he hecho para ilustrar este tema, con diferente procesado fotográfico más sobrio, que, más adelante pienso ponerla por aquí, para comparar su cromática. Ya te avisaré de ello. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Febrero Autor Compartir Publicado 27 de Febrero @coolpixer Mientras reviso este espacio que le he dedicado a la "conceptualización del lenguaje", me llega a la memoria una apreciación sobre "la escritura conceptual", que se compone, además de los procesos metafóricos, también en los procesos de la lógica, que ocasionan o motivan a la escritura. También prevalece el significado que es reemplazado por el significante. Ahora te expongo una apreciación que tengo recortada de el periódico "Diario de Navarra", hace algún tiempo atrás, sobre el Idioma chino, que requiere más actividad cerebral que otros idiomas. Es un estudio científico sobre el idioma chino, tenido como uno de los más difíciles del mundo. El estudio fué`publicado "Welcome Trust" y, mostró que, una persona cuya lengua madre es el inglés, al escuchar algunas palabras en su idioma, se activa el lóbulo temporal izquierdo, mientras que un chino, trabaja también con el lóbulo derecho. !Ahí es naa¡, Así piés, no me extraña que lo comentado más arriba, sobre la capacidad de olvido durante el aprendizaje de este idioma, esté en consonancia con la atención mental que hay que dedicarle (.). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 1 de Marzo Compartir Publicado 1 de Marzo Qué tal compañero. Pues yo siempre he pensado que los idiomas no son más que una herramienta, y uno que exige tanto al cerebro no parece muy eficiente. ¿Es tan complicada su gramática como su escritura? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Marzo Autor Compartir Publicado 3 de Marzo En 1/3/2024 a las 10:39, coolpixer dijo: Qué tal compañero. Pues yo siempre he pensado que los idiomas no son más que una herramienta, y uno que exige tanto al cerebro no parece muy eficiente. ¿Es tan complicada su gramática como su escritura? Y, piensas muy bien. A igual que las en diferentes esferas geográficas que conozco, generalmente asiáticas, también piensan lo mismo. No cabe duda que algunas féminas chinas o tailandesas, estudiantes de la lengua española,-castellano-, en sus respectivos centros universitarios, me comentaban que el idioma español es muy difícil de aprender (..). Por cierto, lo hablaban muy bien. Cabe decir que, la gramática, no es tan compleja como puedan ser la fonética- fonología- o la caligrafía, que es tan estrambótico como desbordante. Así pués, se me ocurre esta puesta en marcha fotográfica, en este atractivo y complejo subforo "Conceptual", que con muy buen criterio constructivo, la dirección del foro, tuvo en cuenta esta disciplina fotográfica, completando así, las diferentes modalidades o temáticas fotográficas. Saludos. P.D. Ahora mismo, voy a mostrarte un libro que guardo de antaño, que, además es muy complejo de asimilar como de seguirlo con la mente lozana, por lo teórico que es su lectura y comprensión. Espero te interese, si lo encuentras por ahí, en los puesto de libros "de viejo", que me imagino estará a buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Marzo Autor Compartir Publicado 3 de Marzo @coolpixer Ahí te envío una reseña del libro que te comentaba más arriba, por si en tus visitas a los puestos de vendedores de libros "viejos o de ocasión", encuentras esta hermosura de publicación, cargada de teoricismo conceptual, que no es muy frecuente verlo por ahí. Editorial Gustavo Gili S.A. Barcelona 1976 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas