Jump to content

Soporte cámara compacta - fotos documentos

Endre Gerta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Ahora mismo tengo que comenzar con la reproducción/copia de una serie de documentos antiguos. La mayoría del tamaño de una postal y algunos no más grandes que el doble de dicho tamaño (el formato de carta con su rayado que se utilizaba ya hace años). He probado el escaneado pero aparte de la lentitud no me gusta el resultado. No dispongo de objetivos macro en mi reflex, ni tampoco de una mesa para tal fin en condiciones. He hecho unas pruebas con una compacta (N.Coolpix a máxima resolución y opción macro -  luz ambiente no directa filtrada con la cristalera de una de mis habitaciones ) y el resultado es más que aceptable para lo que yo quiero. En todos los casos son textos manuscritos.

Las pruebas las he hecho a pulso y la verdad es que no acabo de estar contento con la pequeña deformación (posiblemente por la posición en que sitúo la caméra y un pulso ya no excelente (aunque he activado VR). Recuerdo hace años haber vistos un soporte al que no se le podría llamar tripode. No sé si para móviles o para compactas pero que creo me vendría estupendamente. Era una especie de soporte horizontal que se sujetaba por dos soportes plegables(uno a cada lado) Simil a esas bandejas que sirven para desayunar en la cama o un tendedero de ropa. Por más que lo he buscado no consigo localizarlo. Os suena de alto tal artilugio?. Así me aseguraría la verticalidad de la cámara y evitaría cualquier deformación. Tampoco quiero hacer grandes dispendios ya que una vez fotografiado dicho material no creo lo vuelva a usar, salvo ocasiones excepcionales. 

Editado por Endre Gerta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Un trípode es lo habitual, con una compacta no necesitas nada caro, aunque sí que tenga robustez y precisión de la rótula suficiente.

Si no, cualquier artilugio que te puedas hacer con bricolaje (me imagino una mesilla a la que le hagas un agujero central, y arriba algo adaptable tipo almohadilla para que pueda ponerse la cámara tumbada hacia abajo.

Dices que has descartado escaneado, pero ¿has probado a escanear con un móvil? Yo uso la aplicación Genius Scan que funciona muy bien y tiene posibilidades de calidad muy variadas.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

• Moderadores
Enlace al comentario