Jump to content

Nikon Z 180-600mm, primeras pruebas

Eddie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 28/7/2024 a las 17:44, larry55 dijo:

Calidad-precio, lo tengo claro. Lowepro, para mi es la mejor opción. En la Pro runner 350 entra de sobra montado con la cámara, pero creo que ya no la hacen. La otra opción es la Pro Trecker 350AW. Vanguard también esta muy bien y mas barata.

saludos

Al final pille una JJC la mas grande, Lowepro me entra en la 450AW que tengo, pero no quiero cargar dos mochilas. JJC entra bien en la  Nicama LB1 Deluxe no cabe de largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 semanas más tarde...

Algunas con el duplicador  x2 😊

Quitando el tema de los dos pasos de luz muy contento con el comportamiento, las tomas más o menos con estos parametros

Fecha de creación:    31/08/2024 10:46:19
Modelo:    Nikon Z 8
Objetivo:    NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR Z TC-2.0x
Distancia focal:    800 mm y 1200  /x2.0
Modo de enfoque:    AF-C
Zona AF:    Seguimiento 3D
VR:    ON (Sport)
Diafragma:    f/12
Velocidad de obturación:    1/1250s(Obturador electrónico)
Modo de exposición:    A
Medición:    Matricial
Sensibilidad ISO:    ISO 1000

53959455792_57506190e9_b.jpg_DSC9138_01w by Juan José Moya García, en Flickr

53960590483_86cfa73461_b.jpg_DSC9505w by Juan José Moya García, en Flickr

53960663989_5dfcf506b8_b.jpg_DSC9192w by Juan José Moya García, en Flickr

53960342046_d918ceeaa4_b.jpg_DSC9439w by Juan José Moya García, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

El compañero @Setnakht pregunta por un pié arca y funda para el 186:

Esto es lo que he encontrado a primera vista (y de la marca que me gusta):

https://leofoto.es/catalogo/leofoto-nfc-01-2/

Para fundas, la última que compré y me gustó mucho fue (para el Z600 TC) la de Chasing Birds, en Aliexpress.

Enlace a Funda Chasing Birds para el 180-600mm

Me sorprendió mucho y para bien, después de probar varias marcas, esta por ahora me ha resultado estar entre las "Mejores" (léase, las más caras).

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/9/2024 a las 11:20, Marcelo_R dijo:

El compañero @Setnakht pregunta por un pié arca y funda para el 186:

Esto es lo que he encontrado a primera vista (y de la marca que me gusta):

https://leofoto.es/catalogo/leofoto-nfc-01-2/

Para fundas, la última que compré y me gustó mucho fue (para el Z600 TC) la de Chasing Birds, en Aliexpress.

Enlace a Funda Chasing Birds para el 180-600mm

Me sorprendió mucho y para bien, después de probar varias marcas, esta por ahora me ha resultado estar entre las "Mejores" (léase, las más caras).

Slds, Marcelo

Buenos días, yo desde el primer día llevo puesto este de la marca iShoot: 

https://www.amazon.es/gp/product/B0CLZNP8YJ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Y como protección siempre he usado los LensCoat, desde su página o desde tienda:

https://www.lenscoat.com/lenscoat�-nikon-180600mm-f5663-p-5128.html

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Compré el iShoot y lo devolví. Me quedé con el Haoge, mejor diseño y con la ventaja de llevar el enganche QD para transporte con la correa Peakdesign. El Leofoto que pone Marcelo es que hubiese comprado si hubiese existido en su momento.

Mejor entonces cambiar todo el pie con el anillo que añadir al de serie una placa ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

En 20/9/2024 a las 14:15, Setnakht dijo:

Y como veis añadir este a su pie ?

https://amzn.eu/d/62s8y71
O no lo recomendáis ?

Yo tengo esa, de otra marca, creo que de 7,5cm u 8cm, ahora no la tengo en la mano para medirla. Pero me suenan los 7,5cm.

La compré en 2016 para el 20-500 y ahora hace su papel en el 180-600.

Para mí más que suficiente en una rótula gimbal. 

Saludos, 

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/9/2024 a las 14:15, Setnakht dijo:

Y como veis añadir este a su pie ?

https://amzn.eu/d/62s8y71
O no lo recomendáis ?

Pues como te dice @Sr_Fumanchu mejor todo de una pieza pero si es para un uso esporádico como es mi caso ese suplemento gace el apaño. 

Por lo que veo tiene 2 tornillos de distinto diámetro y eso evita el giro aunque aprietes como un demonio en caso de ser tornillo único. 

No recuerdo ahora si el Z 180-600 tenía 2 y si eran de esos diámetros pero si lo son ése suplemento te puede hacer el servicio 

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/9/2024 a las 15:56, José Luis L G dijo:

Pues como te dice @Sr_Fumanchu mejor todo de una pieza pero si es para un uso esporádico como es mi caso ese suplemento gace el apaño. 

Por lo que veo tiene 2 tornillos de distinto diámetro y eso evita el giro aunque aprietes como un demonio en caso de ser tornillo único. 

No recuerdo ahora si el Z 180-600 tenía 2 y si eran de esos diámetros pero si lo son ése suplemento te puede hacer el servicio 

Si no se quiere cambiar el anillo y si el pie solo tuviera un tornillo, esta placa va muy bien. https://sunwayfoto.com/products/dpg-80dr-double-arca-dovetail-lensplate-80mm

La placa tiene un cornisa que evita el giro, además llevar un ojal para correa. Es la que llevo en el AF-S 200-500.

• Like 2
Enlace al comentario

Yo compre este en Amazon

iShoot Anillo de montaje para trípode compatible con Nikon Nikkor Z 180-600 mm F5.6-6.3 VR, soporte de lente inferior Arca-Swiss Fit placa de liberación rápida para abrazadera de cabeza de trípode

Como el brazo me pareció corto y este lleva un par de tornillos, sustituí la zapara Arca-Swiss por una mas larga que ya tenia

En cuanto a la protección del objetivo y camuflaje siempre me los realizo yo mismo con láminas de goma eva de unos tres milímetros y cinta de camuflaje que compro en Amazon

La goma eva

MEARCOOH Negra Goma EVA 3mm 35.5cm*150cm Cosplay Espuma EVA, 1PCS Goma Espuma Densidad 86kg/m3 para Cosplay Disfraces, Manualidades, Proyectos DIY (Negra 3mm)

La cinta de camuflaje

Cinta Envoltura Camuflaje, Camo Autoadhesivo Tramo Vendaje, Crossfit Tape, Banda Vendaje Militar, Adecuada para Acampar al Aire Libre, fotografía, Caza, 5-Pack

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas!

Tengo la Z8 y el 300mm f2.8 VR. El otro día estaba en el Delta del Ebre, aprovechando el Delta Birding Festival y pude probar un rato el 180-600mm en el stand de Nikon. Ahora, revisando las fotos en el ordenador, me da la sensación de que las imágenes tomadas con el 180-600mm a 500 o 600mm tienen más detalle que las capturadas con mi 300mm combinado con el TC-17II. Entre que tenía los bichos lejos y que no pude probarlo mucho rato tampoco, antes de seguir dandole vueltas a adoptar uno a medio plazo, me gustaría saber vuestra opinión...

Se que es muy específico, pero alguien ha podido compararlos bien?

Gracias!

Enlace al comentario

a93c0b43ae0beb7a36720302a163c910.jpeg
Primeras fotos ayer con el 180-600 y la z8. El enfoque con seguimiento de aves espectacular, tuve que tirar a isos un poco altos aún siendo de día para poder congelar bien la imagen pero contento con los resultados

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes despues de salir en dos ocasiones con el 180-600 y la Z6II, utilizando el enfoque servo y continuo indistintamente, las baterías vuelan agote 2 en una mañana con unas 200 fotos

Es normal ese consumo, con un grip ganaria algo?

o mejor me compro una tercera tarjeta?.

Gracias

Enlace al comentario

En 8/10/2024 a las 19:47, juan64 dijo:

Buenas tardes despues de salir en dos ocasiones con el 180-600 y la Z6II, utilizando el enfoque servo y continuo indistintamente, las baterías vuelan agote 2 en una mañana con unas 200 fotos

Es normal ese consumo, con un grip ganaria algo?

o mejor me compro una tercera tarjeta?.

Gracias

Revisa si están activadas las conexiones Bluetooth y la transferencia de fotos inmediata a Snapbridge o cualquier cosa similar: no es normal ventilar 2 baterías enteritas con 2oo fotos.

Yo le pego 1000 fotos casi todo en ráfaga y me vuelvo a casa con el 70 o 75% de carga intacta

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 8/10/2024 a las 22:34, José Luis L G dijo:

Revisa si están activadas las conexiones Bluetooth y la transferencia de fotos inmediata a Snapbridge o cualquier cosa similar: no es normal ventilar 2 baterías enteritas con 2oo fotos.

Yo le pego 1000 fotos casi todo en ráfaga y me vuelvo a casa con el 70 o 75% de carga intacta

lo comprobara per en principio no lo tengo activado.

Enlace al comentario

En 8/10/2024 a las 22:34, José Luis L G dijo:

Lo comprobare en principio no esta activado

Enlace al comentario

Hola, yo te recomiendo para ese objetivo, más que una rótula de bola, una rótula Gimbal. 

Yo compré en 2016 una baratilla y simplona, una Beike BK-45 que me costó 62 euros y que incluía una zapara tipo Arca de 8cm perfecta para el 200-500 que entonces tenía (porque los objetivos siempre vienen sin zapata, algun día averiguaré porqué). De esta rótula habían entonces varias referencias en el foro así que escogí esta misma, que más daba, una Gimbal sin renombre pero solvente para aguantar el peso de la D800+200-500.

Ahora veo que está en los 159 euros... que barbaridad. Pero vamos, por 150 euros encuentras rótulas tipo Gimbal que sin ser ni mucho menos "pro" te harán el papel para el objetivo. En Amazon a partir de los 70 euros las tienes a porrones y si te fijas, todas son la misma cambiando la marca. A ver, no son rótulas top, pero para el movimiento arriba-abajo e izquierda-derecha con la cámara y hacer un seguimiento a un pájaro por ejemplo, yo creo que te sobra. Ahora, si nos ponemos a hilar fino... pues como todo, a preparar también el bolsillo.

Saludos, 

Enlace al comentario