larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 10:39, daniferal dijo: En terreno vídeo también se da mucho lo que dices, la verdad. Yo he leído cosas bastante raras, como que una A7IV es mucho mejor que una Z8/Z9 para video... supongo que le faltará el logo de Sony... Hombre........ Para video Sony esta en otra onda. Nos guste o no. Cierto que Nikon con la Z8 y Z9 avanzo un mundo pero.... Veremos que trae la compra de RED. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 7/5/2024 a las 11:24, Sr_Fumanchu dijo: Estoy ya un poquito cansado de ver por redes que este objetivo no es "nítido", que no tiene calidad a 600mm y menos a máxima abertura, que enfocando es normalillo bla bla bla. Obviamente muchos de los que lo dicen son los típicos fanboys de otras marcas que han ido expandiendo un inexplicable odio a todo lo que venga desde Nikon, con especial protagonismo de mediocres "fotógrafos" youtubers lameculos de Sony principalmente. Y que por supuesto no han tocado este objetivo en su triste vida. Tengo por aquí un pato, en una foto que no es nada del otro mundo mundial, pero que les da una patada en la boca a todos esos cantamañanas. Subida a máxima resolución sin tener ningún recorte. Z9+180-600mm Z. 1/2500 f6.3 ISO 320 focal 600mm. Paz y amor. Cua cua!!! Creo que los Sonysboys no andan muy descaminados!!! La SonyA1 con el 200-600 que es el equivalente al 180-600 nos barre del mapa tengo unos cuantos amigos que lo tienen y las imágenes son brutales, el 180-600 es un objetivo para sacarte de un apuro ….para pato y avestruz, elefantes etc va muy bien pero para pájaros si no estás a menos de tres metros y con buena luz mejor dejarlo en casa, en cambio el 200-600soni en montura Sony es la releche!! Queda claro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 13:33, larry55 dijo: Hombre........ Para video Sony esta en otra onda. Nos guste o no. Cierto que Nikon con la Z8 y Z9 avanzo un mundo pero.... Veremos que trae la compra de RED. saludos No hay ninguna Sony (obviamente dejando fuera las dedicadas a video) a la altura de Z9/Z8 en video. Es lo que hay. Las demás Nikon sí están por detrás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 (editado) En 8/5/2024 a las 15:42, Walterwhite dijo: Creo que los Sonysboys no andan muy descaminados!!! La SonyA1 con el 200-600 que es el equivalente al 180-600 nos barre del mapa tengo unos cuantos amigos que lo tienen y las imágenes son brutales, el 180-600 es un objetivo para sacarte de un apuro ….para pato y avestruz, elefantes etc va muy bien pero para pájaros si no estás a menos de tres metros y con buena luz mejor dejarlo en casa, en cambio el 200-600soni en montura Sony es la releche!! Queda claro? Habiendo tenido el Sony puedo decir que es lo mismo que el Nikon, están igualados. La A1 es mejor que la Z9 en algunas cosas, en otras es al revés. Y en enfoque la que está un pelo por encima es Canon, pero esas diferencias no son significativas. Editado 8 de Mayo de 2024 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 15:13, Sr_Fumanchu dijo: Habiendo tenido el Sony puedo decir que es lo mismo que el Nikon, están igualados. La A1 es mejor que la Z9 en algunas cosas, en otras es al revés. Y en enfoque la que está un pelo por encima es Canon, pero esas diferencias no son significativas. El 200-600 en la Z9 rendía un 60% menos que con Sony pero en montura Sony es de lo mejorcito el 180-600 es como las bebidas sin alcohol, creo que Nikon con la tecnología que tiene tenía que haberse puesto las pilas y fabricar un objetivo decente aunque costara 1000€ más . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 16:13, Sr_Fumanchu dijo: Habiendo tenido el Sony puedo decir que es lo mismo que el Nikon, están igualados. La A1 es mejor que la Z9 en algunas cosas, en otras es al revés. Y en enfoque la que está un pelo por encima es Canon, pero esas diferencias no son significativas. El 200-600 en la A1 y el Z 180-600 en la Z8- Z9 con las últimas actualizaciones. Para Aves la A1 es menos errática y sobre todo en bichos pequeños que ocupen poco encuadre, los encuentra antes ( sobre todo los ojos) me quedo muy claro con el Martin en el palo de la charca. La calidad óptica del 200-600 y el desenfoque es algo mejor pero tampoco hay que hilar tan fino. el Z 180-600 es más rápido de enfoque y la calidad de construcción más o menos lo mismo. habría que ver las mejoras de la A9iii. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 Sigo pensando lo mismo…… calidad precio el Z 180-600 estafe Puta madre y le da en los dientes a sus homólogos de Sigma o Tamron pero no podemos pretender que sea un 180-400. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 16:10, Sr_Fumanchu dijo: No hay ninguna Sony (obviamente dejando fuera las dedicadas a video) a la altura de Z9/Z8 en video. Es lo que hay. Las demás Nikon sí están por detrás. Si comparamos cámaras top como Z9 o Z8 habrá que compararlas con A1, Siii , A7 RV etc… y ahí Los que Dan MAs importancia a vídeo que foto, Sony es mucho mas usada. Eso es lo que hay. tampoco dejemos de lado la A6700 y es una apsc roñosa. Los menús serán una mierda pero las prestaciones no hay mucho que decir. por que Nikon en una cámara pro de 5000€ no se pueden configurar los botones como le salga a uno de las pelotas y en Sony ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 17:03, Walterwhite dijo: El 200-600 en la Z9 rendía un 60% menos que con Sony pero en montura Sony es de lo mejorcito el 180-600 es como las bebidas sin alcohol, creo que Nikon con la tecnología que tiene tenía que haberse puesto las pilas y fabricar un objetivo decente aunque costara 1000€ más . A ver que te flipas. A nivel de calidad de imagen rinde lo mismo en una cámara que en otra, aquí no hay cosas raras ni tiene que ver que sea nativo o no. A nivel de enfoque rendía peor en la Z9 que el 180-600 lógicamente teniendo adaptador de por medio. Si dices que no es decente el 180-600 vas muy perdido. Y de hecho las transiciones a zonas desenfocadas son claramente mejores en el Nikon. Te afecta el viento canario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 13:33, larry55 dijo: Hombre........ Para video Sony esta en otra onda. Nos guste o no. Cierto que Nikon con la Z8 y Z9 avanzo un mundo pero.... Veremos que trae la compra de RED. saludos La Nikon Z8 graba a 8k en Raw a 12 Bits. Y en 4K a 120 Fps también Raw a 12 Bits. La Sony A7IV graba como mucho a 4K 60fps en H265 Sinceramente, sólo con ver esto... la Nikon Z8 demuestra ser bastante superior en cuanto a resoluciones, fotogramas y resolución. Para irte a una Sony con especificaciones comparables a la Z8 y Z9 te tienes que ir a la Sony A1, y son similares, no superiores. Sí, gama de ópticas y alguna cosa más puede ser más amplia, pero eso de que está "en otra onda"... sobre el papel, no lo veo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 18:07, larry55 dijo: Si comparamos cámaras top como Z9 o Z8 habrá que compararlas con A1, Siii , A7 RV etc… y ahí Los que Dan MAs importancia a vídeo que foto, Sony es mucho mas usada. Eso es lo que hay. tampoco dejemos de lado la A6700 y es una apsc roñosa. Los menús serán una mierda pero las prestaciones no hay mucho que decir. por que Nikon en una cámara pro de 5000€ no se pueden configurar los botones como le salga a uno de las pelotas y en Sony ningún problema. Bla bla bla. Ninguna Sony se acerca a la Z9/Z8 en video, y esto incluye A1, A7RV etc. etc. Lo de configurar botones te lo has sacado de la manga, no tiene nada que ver con el video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 Cualquier día me lío la manta a la cabeza, vendo el Perro más el coche……. y una A9iii con un 400mm f2.8😈😈👏👏 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 18:07, larry55 dijo: Si comparamos cámaras top como Z9 o Z8 habrá que compararlas con A1, Siii , A7 RV etc… y ahí Los que Dan MAs importancia a vídeo que foto, Sony es mucho mas usada. Eso es lo que hay. tampoco dejemos de lado la A6700 y es una apsc roñosa. Los menús serán una mierda pero las prestaciones no hay mucho que decir. por que Nikon en una cámara pro de 5000€ no se pueden configurar los botones como le salga a uno de las pelotas y en Sony ningún problema. En fotos también es mucho más usada Sony que Nikon, mucho más. Y también Canon. Ahora mismo Nikon es la tercera y a bastante trozo de las otras. Viendo estadísticas. Y aunque en realidad se que no es representativo, yo es que no he visto una Nikon Z más que en foto, y Sonys, unas cuantas. Pero eso no quiere decir que sean mejores productos per se, que son buenas, sí, claro. Pero proporcionales al nivel de ventas... Ahí juega el precio, el marketing, el que todo el mundo repita que una Sony es mejor por ser Sony, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 17:14, larry55 dijo: El 200-600 en la A1 y el Z 180-600 en la Z8- Z9 con las últimas actualizaciones. Para Aves la A1 es menos errática y sobre todo en bichos pequeños que ocupen poco encuadre, los encuentra antes ( sobre todo los ojos) me quedo muy claro con el Martin en el palo de la charca. La calidad óptica del 200-600 y el desenfoque es algo mejor pero tampoco hay que hilar tan fino. el Z 180-600 es más rápido de enfoque y la calidad de construcción más o menos lo mismo. habría que ver las mejoras de la A9iii. saludos La Z9 con los últimos firmware le da sopas con honda a la A1 detectando bichos. De calle. Le ha dado la vuelta a la tortilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 18:09, daniferal dijo: Para irte a una Sony con especificaciones comparables a la Z8 y Z9 te tienes que ir a la Sony A1, y son similares, no superiores. Sí, gama de ópticas y alguna cosa más puede ser más amplia, pero eso de que está "en otra onda"... sobre el papel, no lo veo. Pero a ver, si la A1 ni siquiera tiene detección de bichos en video... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 18:12, daniferal dijo: En fotos también es mucho más usada Sony que Nikon, mucho más. Y también Canon. Ahora mismo Nikon es la tercera y a bastante trozo de las otras. Viendo estadísticas. Y aunque en realidad se que no es representativo, yo es que no he visto una Nikon Z más que en foto, y Sonys, unas cuantas. Pero eso no quiere decir que sean mejores productos per se, que son buenas, sí, claro. Pero proporcionales al nivel de ventas... Ahí juega el precio, el marketing, el que todo el mundo repita que una Sony es mejor por ser Sony, etc. Te vienes a la charca, como dice @larry55 y vas a ver 4 Z9 en acción a la vez, como mínimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 18:13, Sr_Fumanchu dijo: Pero a ver, si la A1 ni siquiera tiene detección de bichos en video... Ya, pero puede grabar a 16 bits, por ejemplo en algunas configuraciones y a eso no llega la Z8. Digo que son similares, mejor en una cosa y peor en otra. Pero eso con la A1, nada menos. No la gama baja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 18:12, Sr_Fumanchu dijo: La Z9 con los últimos firmware le da sopas con honda a la A1 detectando bichos. De calle. Le ha dado la vuelta a la tortilla. La A1 no confundía el Martin con la conexión eléctrica del palo de la charca. La Z9 cada disparo. Y eso no me lo tienen que contar. Sabes que lo probé yo. ni ultimo firmware ni pollas!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 Todas, absolutamente todas las cámaras top de la marca que sea son buenísimas. Unas hacen un poco mejor unas cosas, las demás otras. Las diferencias son mínimas. Y objetivos lo mismo. Todo lo demás pijadas de youtubers. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 18:17, larry55 dijo: La A1 no confundía el Martin con la conexión eléctrica del palo de la charca. La Z9 cada disparo. Y eso no me lo tienen que contar. Sabes que lo probé yo. ni ultimo firmware ni pollas!!!! Estabas enfocando a una boñiga de caballo, no era el martín Mr. Magoo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 (editado) Ya lo dije en un post de no sé que hilo: si tuviese pasta tendría una Z9, una R3 y una A1. Y al aparecer la R1 la cambiaba por la R3. Se la vendo a @larry55 Editado 8 de Mayo de 2024 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 18:17, Sr_Fumanchu dijo: Todas, absolutamente todas las cámaras top de la marca que sea son buenísimas. Unas hacen un poco mejor unas cosas, las demás otras. Las diferencias son mínimas. Y objetivos lo mismo. Todo lo demás pijadas de youtubers. A mi lo que digan esos me la suda!! pero si lo que yo he comprobado. y en Aves La A1 rinde un poco mejor el enfoque. En otras cosas algo mejor la Z9 y en otras más o menos igual. Eso es así por mucho que queramos otra cosa. la R3 no la conozco. Por lo que dicen los que la usan, el enfoque rinde de cojones y en ISOS altos se ríe de la Z9 y de la Sony. Algo lógico contando que tiene menos resolución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 19:04, larry55 dijo: A mi lo que digan esos me la suda!! pero si lo que yo he comprobado. y en Aves La A1 rinde un poco mejor el enfoque. En otras cosas algo mejor la Z9 y en otras más o menos igual. Eso es así por mucho que queramos otra cosa. la R3 no la conozco. Por lo que dicen los que la usan, el enfoque rinde de cojones y en ISOS altos se ríe de la Z9 y de la Sony. Algo lógico contando que tiene menos resolución. Pues eso es básicamente lo que está diciendo él, puede que la A1 vaya un poco mejor en aves en vuelo, pero la Z9 ser un poco mejor en otra cosa, y la Canon R3 en otra. Está claro que salvo que fuesen copias idénticas no van a ir igual para todo. Pero el punto es que con cualquiera de ella se puede hacer cosas muy parecidas. Tanto en foto como en vídeo. Y todas son buenas cámaras para todo. Y con el resto de gamas pasa parecido, aunque quizá si pueda haber alguna diferencia más en función de en qué y cuánto recorte cada marca para ahorrar costes y poder dar un precio más "humano". Porque pocos aficionados y no todos los profesionales pueden comprarse la Z9, A1 o R3, y las marcas viven en gran medida de vender cámaras peores, pero más baratas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 18:20, Sr_Fumanchu dijo: Estabas enfocando a una boñiga de caballo, no era el martín Mr. Magoo. Para eso está ella. Para buscarlo si es tan buena. La mierda de A1 lo buscaba del tiron y no confunde ovejas con Carneros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 Lo que está claro es que compres A1, Z9 o R3 no te van a defraudar ninguna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas