daniferal Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 (editado) En 8/5/2024 a las 18:14, Sr_Fumanchu dijo: Te vienes a la charca, como dice @larry55 y vas a ver 4 Z9 en acción a la vez, como mínimo. No lo dudo, aunque eso desde luego eso sería un muestreo más sesgado aún que lo que veo yo en mi entorno, y mira que ya digo que no es representativo. Nikon viendo tablas de ventas vende bastante menos que Sony y Canon desde que las que mandan son las sin espejo (aunque parece ser que lo suficiente para ir bien económicamente), y además, la Z9 no es precisamente el modelo más vendido de Nikon, pues por mucho que hayan vendido bastante bien, no deja de ser una cámara de gama alta a precio de gama alta. Eso les pasa a todas las marcas y en casi todos los sectores. Pero vamos, Sony también vende sobre todo cámaras "de entrada" entre muchas comillas. Porque la verdadera gama de entrada ha desaparecido engullida por los móviles, pero ese es otro asunto. Vamos, he visto las mismas Sony A1 o Canon R3 que Nikon Z9, en foto. Lo que he visto son A7III, A7IV, A6600... Canon R6... Y yo personalmente le he echado el ojo a la Z8, pero me esperaré unos añitos con mi reflex añeja ya, que aún tienen que poderse exprimir y esperemos, bajar de precio la Z8 de manera significativa de segunda mano. Editado 8 de Mayo de 2024 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 (editado) En 8/5/2024 a las 20:11, daniferal dijo: No lo dudo, aunque eso desde luego eso sería un muestreo más sesgado aún que lo que veo yo en mi entorno, y mira que ya digo que no es representativo. Nikon viendo tablas de ventas vende bastante menos que Sony y Canon desde que las que mandan son las sin espejo (aunque parece ser que lo suficiente para ir bien económicamente), y además, la Z9 no es precisamente el modelo más vendido de Nikon, pues por mucho que hayan vendido bastante bien, no deja de ser una cámara de gama alta a precio de gama alta. Eso les pasa a todas las marcas y en casi todos los sectores. Pero vamos, Sony también vende sobre todo cámaras "de entrada" entre muchas comillas. Porque la verdadera gama de entrada ha desaparecido engullida por los móviles, pero ese es otro asunto. Vamos, he visto las mismas Sony A1 o Canon R3 que Nikon Z9, en foto. Lo que he visto son A7III, A7IV, A6600... Canon R6... Y yo personalmente le he echado el ojo a la Z8, pero me esperaré unos añitos con mi reflex añeja ya, que aún tienen que poderse exprimir y esperemos, bajar de precio la Z8 de manera significativa de segunda mano. Los datos de ventas de tiendas en Japón, que se hacen públicos (se pueden ver por ejemplo en Nikonrumors), no mienten. Ahora mismo Z8/Zf están en top ventas. Z9's han vendido a destajo. En mi reciente viaje a Hokkaido muchas Z9 y Z8, muchas pero muchas Canon R5. Lo que menos he visto han sido Sony. Los últimos años en los que he ido a Sudáfrica lo mismo, mucha Z9/Z8. No hace mucho leí en una entrevista a un jefazo de Nikon que donde más money gana Nikon es precisamente en esa alta gama, donde tienen más margen. Y por eso es a lo que más se están dedicando. Editado 8 de Mayo de 2024 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 Creo que la cámara mas vendida en Japón y Estados unidos en 2023 ha sido la Nikon Z8 con diferencia y Z9 han vendido para aburrir. La gente estaba hasta las narices de esperar a que Nikon sacase algo que de verdad le diese en los morros a Sony. Por que con la Z6II y Z7II la verdad es que no llegaba ni de broma. Sobre todo en fotografia deportiva y de Fauna. Tampoco Nikon hace solo cámaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 20:02, larry55 dijo: Lo que está claro es que compres A1, Z9 o R3 no te van a defraudar ninguna. Pero me compras la R3 cuando salga la R1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 20:33, Sr_Fumanchu dijo: Los datos de ventas de tiendas en Japón, que se hacen públicos (se pueden ver por ejemplo en Nikonrumors), no mienten. Ahora mismo Z8/Zf están en top ventas. En mi reciente viaje a Hokkaido muchas Z9 y Z8, muchas pero muchas Canon R5. Lo que menos he visto han sido Sony. Los últimos años en los que he ido a Sudáfrica lo mismo, mucha Z9/Z8. No hace mucho leí en una entrevista a un jefazo de Nikon que donde más money gana Nikon es precisamente en esa alta gama, donde tienen más margen. Y por eso es a lo que más se están dedicando. Y tanto. La gente profesional que se gana bien la vida y los aficionados que tienen medios son los que se gastan la pasta y ahi Nikon con la Z9 y la Z8 dio un puñetazo encima de la mesa. Por eso me parece que el mercado Europeo y sobre todo el nuestro no es lo que mas les importa. El americano y el Japonés es el que les da mas pasta. Como bien dices Z8 y Z9 en ese mercado han vendido muchísimo mas que Sony. También han vendido mucha Z FC. Nikon con la Z9 ya se puso donde necesitaba. Falta que cubran el rango medio de Z6II y Z7II. Son Japos, tampoco se ponen nerviosos. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 (editado) En 8/5/2024 a las 20:35, Sr_Fumanchu dijo: Pero me compras la R3 cuando salga la R1. Sabes que no soy de probar Canon. No se ni el por que. Pero la R3 desde luego no defrauda a nadie. Tampoco la Z9 o Sony A1. Todas Estas juegan en otra liga. Editado 8 de Mayo de 2024 por larry55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 20:35, Sr_Fumanchu dijo: Pero me compras la R3 cuando salga la R1. Cuando tu me compres a mi la A9III con un 400mm 2.8😆 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 al 180-600 es un objetivo ideal para aves de gran envergadura Buitres, avestruces , aviones y para deportes Winsurfing etc. eso sí a distancias de 15 a 20 metros . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 (editado) La prueba de distancias largas, nublado, al amanecer, luz de mierda, fotografo perruno: Total foto pa tirarla. En Doñana. Si se amplia, ni pa los Perros Nikon Z 9 NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR ƒ/6.3 ISO 6400 DSC_8652 by EDI Freire, en Flickr. Editado 8 de Mayo de 2024 por larry55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 La misma un poco pasada por anti ruido DSC_8652-2 by EDI Freire, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 Estas mas o menos a unos 100m minimo (Fumanchu calculara mejor). En la charca con buena luz, sol y bastante recorte DSC_6031-2 by EDI Freire, en Flickr DSC_5969 by EDI Freire, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 (editado) En 8/5/2024 a las 20:33, Sr_Fumanchu dijo: Los datos de ventas de tiendas en Japón, que se hacen públicos (se pueden ver por ejemplo en Nikonrumors), no mienten. Ahora mismo Z8/Zf están en top ventas. Z9's han vendido a destajo. En mi reciente viaje a Hokkaido muchas Z9 y Z8, muchas pero muchas Canon R5. Lo que menos he visto han sido Sony. Los últimos años en los que he ido a Sudáfrica lo mismo, mucha Z9/Z8. No hace mucho leí en una entrevista a un jefazo de Nikon que donde más money gana Nikon es precisamente en esa alta gama, donde tienen más margen. Y por eso es a lo que más se están dedicando. Que las cámaras que más margen dan son las caras está claro, pero no son las que más unidades venden al menos en una media a largo plazo. Aunque es cierto que esa tendencia cada vez se está dando menos porque se está tendiendo a literalmente no vender cámaras baratas. Ya que el que no tiene muchas ganas cada vez se conforma más con el móvil. En cuanto a los ratios por marca, yo lo que encuentro son datos de que Canon tiene un 45%, Sony un 27%, Nikon un 11%, que no está mal, pero en unidades vendidas es claramente menos que un 27% y por supuesto que un 45%. Esos son datos del 2022. Y en cuanto a los datos de Japón en 2024 ya, la Z8 está bien situada, pero hay dos sony por delante, y eso que a la A7CII le dividen las unidades entre las que se venden con Kit y sin Kit. Cosa que también hacen con la A7IV que está con Kit por delante y sin Kit por detrás, con lo que obviamente ambas cámaras están muy por delante de la Z8 en ventas. Y en Estados Unidos va décima, precedida de 2 Fuji, 4 Canon y 2 Sony. Y hasta la decimoquinta posición no hay nada más de Nikon. Que sí, que está siendo una cámara que ha supuesto un éxito claro de Nikon, pero de ahí a decir que se venden más Nikon que Sony o Canon... no sé, me parece muy poco realista. Editado 8 de Mayo de 2024 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 Repito, la cámara mas vendida en Japón en el 2023 fue la Nikon Z8 con diferencia seguida de una Canon, creo que la R6. No estamos hablando de ventas en general sino de la cámara mas vendida en esos dos mercados. Si vamos a ventas en general, Sony es un puto gigante. El área de fotografía no creo que le suponga un porcentaje muy alto de todas sus actividades. Fuji ha dado un salto grande de calidad con las XH pero no la altura de las top Nikon, Canon o Sony en absoluto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 9 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 23:15, daniferal dijo: Que las cámaras que más margen dan son las caras está claro, pero no son las que más unidades venden al menos en una media a largo plazo. Aunque es cierto que esa tendencia cada vez se está dando menos porque se está tendiendo a literalmente no vender cámaras baratas. Ya que el que no tiene muchas ganas cada vez se conforma más con el móvil. En cuanto a los ratios por marca, yo lo que encuentro son datos de que Canon tiene un 45%, Sony un 27%, Nikon un 11%, que no está mal, pero en unidades vendidas es claramente menos que un 27% y por supuesto que un 45%. Esos son datos del 2022. Y en cuanto a los datos de Japón en 2024 ya, la Z8 está bien situada, pero hay dos sony por delante, y eso que a la A7CII le dividen las unidades entre las que se venden con Kit y sin Kit. Cosa que también hacen con la A7IV que está con Kit por delante y sin Kit por detrás, con lo que obviamente ambas cámaras están muy por delante de la Z8 en ventas. Y en Estados Unidos va décima, precedida de 2 Fuji, 4 Canon y 2 Sony. Y hasta la decimoquinta posición no hay nada más de Nikon. Que sí, que está siendo una cámara que ha supuesto un éxito claro de Nikon, pero de ahí a decir que se venden más Nikon que Sony o Canon... no sé, me parece muy poco realista. El día de la marmota. Yo escribo algo y tú no entiendes lo que escribo interpretando peregrinamente. Vivimos en mundos diferentes. Me agoto. Me voy a hacer fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 9 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 Donde vas!!!!! Tan temprano.🤣 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 A nadie le debería importar ni medio pepino si una marca vende más que la otra, eso no va a hacer que nuestras fotos salgan mejor o peor. Pensar en ello como consumidor y encima pagador de sus productos es inútil, máxime si se utiliza un dato de ventas como indicativo de que el producto "debe ser mejor porque lo venden mucho..." ... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 9 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 En 9/5/2024 a las 10:40, Marcelo_R dijo: A nadie le debería importar ni medio pepino si una marca vende más que la otra, eso no va a hacer que nuestras fotos salgan mejor o peor. Pensar en ello como consumidor y encima pagador de sus productos es inútil, máxime si se utiliza un dato de ventas como indicativo de que el producto "debe ser mejor porque lo venden mucho..." ... Slds, Marcelo Totalmente de acuerdo. A eso iba yo, que pese a que "se ven muchas Z8", mires donde mires se ve que se han vendido muchísimas más Sony, y no digamos Canon, pero que ello no implica que sean mejores per se. Quizá si implique que se les ha dado mejor el Marketing, porque desde luego a Nikon está claro que le gustaría que fuese al revés y no lo ha conseguido. Pero por especificaciones y comparativas... no tiene Canon ni Sony el doble o 4 veces las prestaciones, que es lo que indicaría el índice de ventas. En 9/5/2024 a las 6:27, Sr_Fumanchu dijo: El día de la marmota. Yo escribo algo y tú no entiendes lo que escribo interpretando peregrinamente. Vivimos en mundos diferentes. Me agoto. Me voy a hacer fotos. Está claro, creo que voy a decidir no interactuar contigo porque o dices las cosas deliberadamente ambiguas para poder dar la impresión de que el resto no te entiende, o es que dices una cosa y luego la niegas, pero en fin, qué se le va a hacer. Los datos de ventas efectivamente están ahí y todo el mundo puede comprobar que las Z8, Z9 y en general todas las Nikon Z son una un porcentaje relativamente pequeño de las Mirrorless vendidas. Que sí, que Nikon gana dinero con ellas y le va bien, y sí, son cámaras magníficas, pero eso no quiere decir que porque en una charca os juntéis 4 Z9, sea un muestreo bien hecho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 9 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 (editado) En 9/5/2024 a las 11:06, daniferal dijo: Totalmente de acuerdo. A eso iba yo, que pese a que "se ven muchas Z8", mires donde mires se ve que se han vendido muchísimas más Sony, y no digamos Canon, pero que ello no implica que sean mejores per se. Quizá si implique que se les ha dado mejor el Marketing, porque desde luego a Nikon está claro que le gustaría que fuese al revés y no lo ha conseguido. Pero por especificaciones y comparativas... no tiene Canon ni Sony el doble o 4 veces las prestaciones, que es lo que indicaría el índice de ventas. Está claro, creo que voy a decidir no interactuar contigo porque o dices las cosas deliberadamente ambiguas para poder dar la impresión de que el resto no te entiende, o es que dices una cosa y luego la niegas, pero en fin, qué se le va a hacer. Los datos de ventas efectivamente están ahí y todo el mundo puede comprobar que las Z8, Z9 y en general todas las Nikon Z son una un porcentaje relativamente pequeño de las Mirrorless vendidas. Que sí, que Nikon gana dinero con ellas y le va bien, y sí, son cámaras magníficas, pero eso no quiere decir que porque en una charca os juntéis 4 Z9, sea un muestreo bien hecho... Mejor lo dejo estar. Editado 9 de Mayo de 2024 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 En 9/5/2024 a las 11:06, daniferal dijo: mires donde mires se ve que se han vendido muchísimas más Sony, y no digamos Canon, pero que ello no implica que sean mejores per se. Depende de dónde mires, y dónde estés. En Africa , o es Canon (las que más he visto) o es Nikon, creo que no he visto a nadie con Sony con teles largos en los (pocos, eso sí) viajes que tengo hechos. Quizás con compactas sí, pero no distingo a lo lejos si son de una u otra marca. Sony es relativamente nuevo y las 2 marcas tradicionales por excelencia siempre fueron Nikon & Canon. Los que han pasado de reflex a ML siendo propietarios de una u otra marca, es más probable que hayan seguido con ellas si han podido utilizar sus objetivos F en ML al menos inicialmente (no sé si es el caso de Canon). Y esa sería una muy buena razón/explicación por la que entre fotógrafos de fauna continúen con la misma marca y no cambien con tanta alegría. Caso distinto sería si no han tenido antes una afición tan específica y empiecen de cero, entonces el abanico se abre. Siempre atrae algo compacto y mucha gente compra en función del peso y volumen, al menos inicialmente. Si les pica el bicho, entonces la cosa ya cambia, pero al principio, "un safari con un iPhone llega de sobra" es el común denominador. Cuando se "especializan" es cuando empiezan a indagar más y mejor, intensamente influidos por los guías (o gurú de turno o vendedor de tienda de turno) : si el "maestro" usa "esa marca", pues yo quiero lo mismo. El comprador ya es carne de cañón en el momento que entra en una tienda, y si tienen stock, se la llevará puesta, si no, "oye, y porqué no Canon? Es la más usada en las olimpíadas, ha visto la fotocopiadora que tenemos aquí🤪?" o "y Sony? Es la marca más potente del mundo y la nº 1 en ventas! El inventor del Betamax!" 🤪 . Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 9 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 (editado) Que por que una cámara se venda mucho o tenga mejor Marketing, no va a ser mejor. Me estoy acordando de la Prueba de la Olympus en Santiago.🤣🤣 Que poco pesaba la jodía pero por poco nos hecha el Tío. 🤦♂️😝 Allí empezó mi corta aventura-cacharreo con las Fuji XH. Con eso queda claro que lo que cuenta es lo que tu pruebas y ves in situ como chuta. Menos mal que aun me llego para consolarme en la A Barrola.😋😋 Pero el Z 180-600mm bien no? Si alguien ve que no le gusta, siempre se lo puedo cambiar por el Fuji 150-600mm Saludos Editado 9 de Mayo de 2024 por larry55 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 9 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 Una de las mejores cámara del mundo es la Hassenblad y se ven muy pocas o ninguna en la calle y saben el porqué? … pues porque cuando vas a una tienda a comprarte una te da vergüenza pronunciar el nombre por si omites una letra. Entre más fácil es el nombre más se venden así que mejor zanjar el tema el asunto importante aquí creo que es el 180-600 …. Mediocre pero por ahora Nikon no tiene un Zoom de calidad extra es un objetivo para tirar con cielo azul y verde mar Si el cielo está gris mejor dedícate a procesar!!! …Marcelo cuando tengas tiempo pásame las ventas y las ganancias de Nikon y Sony que estoy muy preocupado!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 En 9/5/2024 a las 13:27, Walterwhite dijo: pues porque cuando vas a una tienda a comprarte una te da vergüenza pronunciar el nombre por si omites una letra Toda la razón Nono. Y también pasa cuando quieres pronunciar estilo guay el nombre, conozco a uno que se quería comprarse una "Leica" y se fue con esto bajo el brazo: En 9/5/2024 a las 13:27, Walterwhite dijo: Marcelo cuando tengas tiempo pásame las ventas y las ganancias de Nikon y Sony que estoy muy preocupado!!! Las de Sony se están auditando porque hay más pasivos que activos... 😂😂 Slds, Marcelo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 9 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 En 9/5/2024 a las 13:46, Marcelo_R dijo: Toda la razón Nono. Y también pasa cuando quieres pronunciar estilo guay el nombre, conozco a uno que se quería comprarse una "Leica" y se fue con esto bajo el brazo: Eso es por que tu amigo no aprendió técnicas de defensa.🤣 Entre en la Leica del Aeropuerto de Frankfurt y lo único que consiguió venderme el tío, fue un mini trípode Rollei. Mas que nada por que no tenia pa mucho mas que una Hamburguesa sin queso.😋 salutis 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 9 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 En 9/5/2024 a las 13:27, Walterwhite dijo: mejor zanjar el tema el asunto importante aquí creo que es el 180-600 …. Mediocre pero por ahora Nikon no tiene un Zoom de calidad extra es un objetivo para tirar con cielo azul y verde mar Si el cielo está gris mejor dedícate a procesar!!! Oído cocina!!! A la Idola, le gusta la fruta. A mi me gusta el Nikon Z 180-600mm. Esta tarde lo saco a pasear por que al final, aquí, los únicos que le dan alegrías son Fumanchu y walter. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 9 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 Aquí algunos ya parecen Xavi Hernández (entrenador del FC Barcelona para quien no lo haya captado). Excusas y más excusas y la culpa del objetivo, que yo soy buenísimo haciendo fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas