Jump to content

¿Cuando cambiaste la forma de ver la fotografía?

aextmar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues libros suelo tener por casa bastantes,pero a los que suelo recurrir más son unos de Jose Benito que el mismo nos proporcionó en una masterclass que nos dio en nuestra asociación de fotografía(https://josebruiz.com/tienda/precio-especial-pack-trilogia-el-fotografo-en-la-naturaleza-composicion-en-fotografia-y-fotografia-de-autor/) Esta trilogía para mi seria un imprescindible.

Este foro en mis comienzos me ayudo infinito, había una cantidad de usuarios muy grande y la verdad es que se ayudaba mucho.Y canales de youtube,que según la temática que te guste, pues te hará ver la fotografía de un modo más "serio" y dejar de hacer fotos por hacer,si no tener un criterio más educado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, yo soy más de ver imágenes y videos en internet, que de libros. Desde que empecé más en serio con esta afición allá por el 2012, cambió la forma de ver mis fotos y las de los demás a base fotografiar. Pero el cambio más importante en la forma de hacer fotos y verlas, ha sido cuando más he tocado el tema de la edición. Al principio revelaba las fotos muy “saturadas” y ahora me gusta más, intentar sacarlas lo más parecido a cuando la capturé. También ayuda mucho el imprimirlas.

Respondiendo más a tu pregunta, yo me considero autodidacta. Nunca he leído un libro sobre fotografía ni he asistido a ningún curso. Que seguro que sería lo ideal. Parte de esta afición es poder ver videos de fotógrafos que te explican como toman la foto, como la componen y como la revelan.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Arnold cambió el título a ¿Cuando cambiaste la forma de ver la fotografía?

Gracias por vuestras respuestas.

El Libro de la naturaleza lo voy a leer ya, aunque precisamente Jose Benito, gran fotógrafo, no es muy partidario que digamos del "rebelado" y yo llevo unos cinco años dandole que te pego con photoshop, Lightroom, Nik Collection, etc etc y ya me he cansado y a partir de ahora me voy a dedicar a la técnica de preparar y tirar la fotografía.

Por cierto hay algunos foreros que tiran unas fotografías maravillosas, el otro dia vi el Flick de "escribirconlacabeza"  y me encanto y ademas que no necesita grandes temas,

de cualquier cosa saca un foton, enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario

En 1/3/2024 a las 22:09, aextmar dijo:

Gracias por vuestras respuestas.

El Libro de la naturaleza lo voy a leer ya, aunque precisamente Jose Benito, gran fotógrafo, no es muy partidario que digamos del "rebelado" y yo llevo unos cinco años dandole que te pego con photoshop, Lightroom, Nik Collection, etc etc y ya me he cansado y a partir de ahora me voy a dedicar a la técnica de preparar y tirar la fotografía.

Por cierto hay algunos foreros que tiran unas fotografías maravillosas, el otro dia vi el Flick de "escribirconlacabeza"  y me encanto y ademas que no necesita grandes temas,

de cualquier cosa saca un foton, enhorabuena.

Saludos

No he leído los libros de José Benito así que no se exactamente en qué sentido lo dice. Igual más que a revelado se refiere a que no le gusta el retoque fotográfico. Vamos, que lo que salga en la foto es lo que hubiese, si el sol estaba alto o había una rama, que se quede así. 

Pero no sé, las fotos en nef neutro pasadas a Jpg sin más... No creo que lo haga nadie ni creo que este pensado para eso siquiera el sistema. 

Otra cosa es aplicarle un perfil de imagen o Picture control como dice Nikon y no tocar más, pero eso... US es un "revelado", la diferencia es que es automático y constante. 

Y es más, el Nef neutro ya tiene un cierto grado de interpretación por el software de Nikon. Si no, no sería ni una imagen utilizable. 

Vamos, a mí no me gusta el retoque, al menos con mis fotos, pero un cierto "revelado" lo veo imprescindible. Y a veces incluso una mejora. Reducir ruido por ejemplo...

Enlace al comentario

Bueno Benito es lo que explica el compañero @daniferal,no es una persona que retoque en exceso nada,según sale pues hará lo justo.Sus libros no te van a convencer de retoque si o retoque no,es más como ver la fotografía, composición, etc.Yo tengo la suerte de que en la biblioteca de donde vivo hay una gran variedad de libros,de muchas temáticas,técnicas,o trabajos por ejemplo de Magnum,Sebastião Salgado con varias de sus obras etc,la cuestión es ver mucha obra,o temáticas,no se,yo creo que todo enriquece.

Hoy tenemos gran variedad de redes que si nos paramos a pensar vemos miles de fotos al día,y yo creo que no nos paramos a mirarlas más de un segundo por foto.

Hay mucho material para en la red para sacar provecho la verdad,están los podcast, YouTube y libros,y ver cómo trabaja cada persona sin tener que hacer lo que hace esa persona,solo sacar provecho de la información que nos brindan para intentar nosotros ser algo mejores

Enlace al comentario

Hola!

En mi caso, no me hizo cambiar el tipo de fotografía, ya que el método utilizado era justamente este, pero si me ayudo a entender pacientemente, que la fotografía más valiosa, es aquella que surge de no forzar nada ni alterar nada de lo natural, no modificar ninguna conducta, y si se consigue la foto perfecto, y si no, es que no era el momento.

No molestar jamas al animal por conseguir una foto, es más, si es posible que el nunca sepa que yo he estado allí, esta es mi manera de entender la fotografía, sigilo, camuflaje, esperar y mucho trabajo de campo previo a la fotografía, si no apareció ningún animal, es que no hemos mirado bien.

Lo que me ayudo a reforzar mi "mantra fotográfico" fue el documental del autor y fotografo Vincent Munier, titulado, El leopardo de las nieves, documental que recomendaría al fotografo y al que no lo es, da igual, la clave es aprender a amar de esta manera al mundo natural.

Saludos compañeros/as!

Enlace al comentario