Jump to content

Adaptador FTZII y Sigma 17-50 2.8 y 17-70 2.8-4

Javilondo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Familia, a ver si me podéis ayudar:

Tengo el adaptador FTZ2 y con esos objetivos, la cámara no responde al tiempo de espera para apagarse, se queda siempre encendida y la batería dura 1 hora

Con otros objetivos no pasa, con el z16-50 y con el sigma 18-35 no ocurre esto

La cámara está actualizada, C2.50 y MA1.00 (hay una actualización para el ftz que es la versión 1.10, pero como tengo el FTZ2 no la lee)

Por si os ha pasado a alguno y lo habéis solucionado, cambiando algo en la configuración o no sé

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 3/3/2024 a las 18:52, Javilondo dijo:

Hola Familia, a ver si me podéis ayudar:

Tengo el adaptador FTZ2 y con esos objetivos, la cámara no responde al tiempo de espera para apagarse, se queda siempre encendida y la batería dura 1 hora

Con otros objetivos no pasa, con el z16-50 y con el sigma 18-35 no ocurre esto

La cámara está actualizada, C2.50 y MA1.00 (hay una actualización para el ftz que es la versión 1.10, pero como tengo el FTZ2 no la lee)

Por si os ha pasado a alguno y lo habéis solucionado, cambiando algo en la configuración o no sé

Muchas gracias de antemano

Es probable que exista alguna incompatibilidad entre los Sigma y la Z50.

Consulta con Sigma por si hay alguna actualización de FW que no tengas cargada en los objetivos.

Si el FTZ te funciona con los otros objetivos Nikon/Sigma, no es el FTZ donde hay que buscar el problema.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcelo

Hablé con Sigma y me dicen que se los mande y que a lo mejor con un firmware nuevo, funcione, pero no me lo aseguran

Nada, me gusta la Z50 pero no tiene objetivos, zoom me refiero y a 2.8, se centran en las full frame, estuve a punto de irme a Sony que tiene miles de opciones tanto de marca propia como de terceros y ya estoy otra vez pensando jejeje

Compré el adaptador porque supuestamente podía usar todos los objetivos de montura F y resulta que sólo me funciona uno

a ver qué hacemos, saludos y gracias

Enlace al comentario

En 5/3/2024 a las 20:51, Javilondo dijo:

Muchas gracias Marcelo

Hablé con Sigma y me dicen que se los mande y que a lo mejor con un firmware nuevo, funcione, pero no me lo aseguran

Nada, me gusta la Z50 pero no tiene objetivos, zoom me refiero y a 2.8, se centran en las full frame, estuve a punto de irme a Sony que tiene miles de opciones tanto de marca propia como de terceros y ya estoy otra vez pensando jejeje

Compré el adaptador porque supuestamente podía usar todos los objetivos de montura F y resulta que sólo me funciona uno

a ver qué hacemos, saludos y gracias

El problema es básicamente de software. Los Nikon AF-S y AF-P sí funcionan todos. Los de terceras marcas... pues según Tamron y Sigma sólo sus últimas versiones, lo demás no lo garantizan. En foros he leído de gente con el mismo objetivo que a unos les funciona y a otros no...

Pero vamos, que no es un problema (sólo) de las Z. En Reflex hay por los foros bastante gente que ha actualizado el firmware de la cámara y le han dejado de enfocar los SIGMA de esa época... Yo de hecho actualicé el mío (lo necesité porque para una vez cambiaron algo útil, añadieron las CF-ExpressB) y lo hice con miedo de quedarme sin AF en dos objetivos, la verdad. 

Enlace al comentario

Muchas Gracias Daniferal

Estoy por comprar y probar el FTZ1, que tiene una actualización, por si funcionara bien

Porque me da lástima tener que vender los objetivos F, ya que no puedo usarlos,

es que no entiendo por qué las terceras marcas no hacen objetivos con montura Z, para Sony si hacen, hay de todo tipo y colores, pero me gusta más nikon

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Buenos días

Quizás mi respuesta llegue tarde, pero yo tengo un Sigma 17-50 2.8 y con el FTZ1 funciona bien en mi Z50. No sé si he tenido suerte o qué, pero no me ha dado ningún problema nunca, ni de funcionamiento, ni de enfoque

Un saludo

Enlace al comentario

En esos sigmas tienes que ver que en la caja pongan compatibles con d5300

Con esa cámara hicieron algún cambio de protocolo y los que no ponen eso no van

Yo he probado ambos en los que pone eso con la z50 y van, si bien el OS queda siempre activado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario