Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Marzo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2024 Gracias al compañero @Pepmaresme que nos hace llegar este interesante vídeo sobre el proceso de fabricación de objetivos en Japón: Slds, Marcelo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2024 Uffffff, .... me lo he pasado muy, muy bien, como hacía tiempo que no me lo pasaba viendo un vídeo. ¿Será porque me he dedicado toda mi carrera profesional a diseñar, poner en marcha y luego dirigir la implementación de procesos de automatización industrial? 🤔 Me ha recordado cuando, hace ya muuuuuchos años, realicé una intervención en la línea de producción de Shamir-Portugal (fabricante de lentes para gafas). Me han resultado curiosas muchas cosas, como lo relativamente lentos que se mueven los mecanismos que trasladan las lentes de un sitio a otro, lo hacen con muchísima delicadeza. Por contraste, luego hay que ver la velocidad a la que se mueve la estación de montaje SMD. También ese paso en el que se unen una lente cóncava y una convexa con lo que parece ser un pegamento entre ambas, que muy bueno, puro y transparente tiene que ser para no afecte al paso de la luz. O la precisión con que los artesanos aplican la pintura blanca en las hendiduras de letras, números y marcas grabadas en las piezas. Y, por último, la aparente cutre-cámara con la que verifican la nitidez del objetivo acabado fotografiando una plantilla que, por cierto, ¡menuda plantilla! Gracias por compartirlo, @Marcelo_R. Saludos, Pere 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Marzo de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2024 En 8/3/2024 a las 10:29, Pere63 dijo: Gracias por compartirlo, El mérito es del compañero @Pepmaresme que me hizo llegar el vídeo! Slds, Marcelo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 8 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2024 ¡Que pasada! Muchas gracias por colgar este interesantísimo reportaje. ¿Qué os parece esta marca de objetivos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2024 En 8/3/2024 a las 14:20, Axarquia15 dijo: ¡Que pasada! Muchas gracias por colgar este interesantísimo reportaje. ¿Qué os parece esta marca de objetivos? Es un marca que está entre las mejores. No todos los modelos que fabrica le salen "redondos" (a ninguna marca le salen todos "redondos"), pero en general son productos de calidad que pueden competir con los de primeras marcas de cámaras. A su favor, aún sigue fabricando en Japón, cosa cada vez más rara, aunque supongo que no todos sus productos. Yo los he utilizado desde que me inicié en fotografía, y de eso hace ya ..... uffff. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2024 En 8/3/2024 a las 14:20, Axarquia15 dijo: ¡Que pasada! Muchas gracias por colgar este interesantísimo reportaje. ¿Qué os parece esta marca de objetivos? Lo cierto es que no sólo es una marca de objetivos, también tienen cámaras propias. Lo que pasa es que no creo que vendan demasiadas, pero vaya, no son un simple fabricante de ópticas "clónicas". Las gamas altas suelen acercarse bastante al equivalente de Nikon, muchas veces no terminan de llegar porque también juegan con ofrecer un precio menor, pero quedándose cerca en prestaciones. Algunos objetivos directamente los han hecho mejores que Nikon, y en otros, Nikon no tiene nada para comparar, la verdad es que Sigma tiene un catálogo bastante amplio. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 9 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 Seguiré qejándome pero menos por los precios de los objetivos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 21 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2024 Muchas Gracias por compartirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas