Jump to content

Flashes de estudio

oliwan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar con ésto...

Conecto unos flashes de estudio un poco antiguos a mí nueva z8 por el conector de 10 pines. El caso es que al disparar la cámara los flashes no se activan. No sé si hay que configurar la cámara de alguna forma para que funcionen o directamente es que no se pueden usar .

Si pongo sobre la cámara el sb800 y conecto los flashes directamente a éste, si que se disparan los 3, el de la zapata y los auxiliares, pero la foto parece que no coge la luz de los flashes...

Nunca había disparado con una mirrorless y no sé si el obturador electrónico tiene algo que ver con ésto o qué...

A ver si me podéis arrojar algo de luz... 😉

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2024 a las 15:23, oliwan dijo:

Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar con ésto...

Conecto unos flashes de estudio un poco antiguos a mí nueva z8 por el conector de 10 pines. El caso es que al disparar la cámara los flashes no se activan. No sé si hay que configurar la cámara de alguna forma para que funcionen o directamente es que no se pueden usar .

Si pongo sobre la cámara el sb800 y conecto los flashes directamente a éste, si que se disparan los 3, el de la zapata y los auxiliares, pero la foto parece que no coge la luz de los flashes...

Nunca había disparado con una mirrorless y no sé si el obturador electrónico tiene algo que ver con ésto o qué...

Saludos!

Buenas

Ese terminal es más bien de entrada que de salida de información, a ver si me explico, ahí puedes conectar "algo" para disparar la cámara, no para que la cámara mande disparar a un flash.
Puedes conectar un intervalómetro o un disparador por cable, los hay inalámbricos que conectas el receptor a la cámara y la disparas con el emisor a distancia.
Como te ha indicado @fotoflipao para lo que quieres puedes usar algo como esto, lo pones en la cámara y conectas con cables PC Sync o jack de 3,5 al flash:
https://www.amazon.es/JJC-JSC-8-Flash-Adapter-Socket/dp/B00J871P32

La Z9 y las reflex tipo D8XX, D700, D500, D300, etc., tienen una salida PC Sync para flash encima del terminal de 10 pin , parece que a la Z8 no se lo han puesto.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias!! Acabo de comprarlo para probar... Espero que sirva porque lo necesito para el lunes y según Amazon me lo entregan el domingo... 😉

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

En 7/3/2024 a las 15:23, oliwan dijo:

Con la fotografia silenciosa activada (obturador electónico "SL ON") No puedes disparar el flash, ni siquiera aparece el sombolo en la pantalla. Por lo menos en la Z7ii. Creo que en la D850 tampoco se podía disparar.

Un saludo 

Enlace al comentario

En 8/3/2024 a las 19:41, Zopilote dijo:

Buenas

Ese terminal es más bien de entrada que de salida de información, a ver si me explico, ahí puedes conectar "algo" para disparar la cámara, no para que la cámara mande disparar a un flash.

No se cual es problema, tal vez es lo que dice @valentin1963 del disparo silencioso, aunque la Z9 siempre es silencioso… 🤔 

Solo quiero indicar que el conector también sirve de salida como ocurre con el controlador remoto inalámbrico WR-R11a para disparar el SB-5000. Creo que hay más dispositivos, como la transmisores inalámbricos para crear redes wiki y LAN. Es un conector bidirectional.

Lo que no sabía es que existe un adaptador para disparar flases de estudio. 

Enlace al comentario

En 14/3/2024 a las 8:54, fotoflipao dijo:

Es el sistema de cables de toda la vida, siempre para disparar en modo manual.

Me refería a un adaptador desde el conector circular de 10 pines. Desde la zapara de flash de la cámara a pc sync ya sé que existen existen adaptadores, como bien has dicho más arriba.

@oliwan decía 

Conecto unos flashes de estudio un poco antiguos a mí nueva z8 por el conector de 10 pines.

Eso es lo que que gustaría saber, de como conectar esos flashes antiguos por el conector de 10 pines.

Editado por Macsura
Enlace al comentario

En 14/3/2024 a las 11:03, oliwan dijo:

Gracias a todos. Con el adaptador de la zapata funcionó perfectamente...

Buenas

Me alegro de que solucionaras el asunto.
Si necesitaras disparar los flashes de estudio con el SB-800 montado en la cámara, comprueba que:
- Conectas los flashes en la conexión inferior del SB-800 (conexión NO TTL).
- Tienes desactivados los predestellos de control en el flash y el flash en Manual.
- La cámara en M o en A. No lo pone pero entiendo que habrá que desactivar la reducción de ojos rojos en la cámara.
Supongo que cualquier modo que realice predestellos antes del disparo definitivo (TTL, ojos rojos) anticipa el disparo los flashes conectados por cable. Puede que por esa razón tu notaras que los flashes disparaban pero no iluminaban "la foto".
Echa un vistazo en el manual del SB-800 al apartado "Disparo con flash múltiple utilizando cables", si no lo tienes te lo puedes descargar de aquí:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/242/SB-800.html

Saludos

Enlace al comentario