Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pepelupelaez

Cable de descarga

Recommended Posts

Buenas. he leido en el manual que se debe conectar la cámara directamente al ordenador, no a un hub ni al teclado (usb), ¿hay alguna razón para eso?. yo como no sabía lo conecto al teclado (mac) y funciona perfectamente.

Gracias

Yo te recomiendo que saques la tarjeta y la descargues directamente en un lector de tarjetas.

Saludos

Buenas. he leido en el manual que se debe conectar la cámara directamente al ordenador, no a un hub ni al teclado (usb), ¿hay alguna razón para eso?. yo como no sabía lo conecto al teclado (mac) y funciona perfectamente.

Gracias

Supongo que será por temas de alimentación eléctrica. En teoría un puerto USB da un máximo de 500 mA, pero puede que si lo conectas a un hub o algo así no llegue a dar esa corriente y haya algún problema durante la transferencia de datos.

Vamos, que lo comentan más que nada para evitar posibles problemas, pero seguro que va bien en un 99% de los hubs.

¡Saludos!

La única razón es para descartar elementos si luego se producen problemas de conectividad. Lo que debes hacer es lo que ya has hecho. Prueba en tu hub, alargo o lo que sea que tengas y te sea más cómodo y si no te funciona, para eliminar posibles elementos distorsionadores, la conectas directamente al pc. Con una cámara con toda seguridad no tendrás problemas pero con otros dispositivos usb como discos duros que extraen la alimentación del bus usb si que puedes tener problemas por que los 5V del bus son para todos los dispositivos y puede ser que no te llegue el voltaje suficiente para según que consumos.

Si el teclado es de los nuevos no tendrás problemas, pero si es de los blanquitos , el usb que llevan creo que no es 2.0 por lo tanto perderías velocidad a la hora de pasar las fotos.

Por otra parte yo no te aconsejo que saques la tarjeta de la cámara, te evitaras posibles atascos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.