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Duda D3500 VS D7500


Santuxi
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Buenos días, 

 

Como indiqué en el post de presentación, llevo un par de años con mi Nikon D3500 despues de mucho tiempo leyendo era la cámara por excelencia para principiantes y OJO, que me ha dado y me dará muy buenos resultados. 

Ahora que quizá parece que tenga un poco mas de alegría a la hora de hace fotos, mejor visión, y dado que suelo hacer de coches y paisajes, tengo mis dudas. 

Recomendais vender la D3500 y optar por una D7500 os comento mis "dudas":

Entre ellas por la pantalla que se puede abatir y ver exactamente donde quieres disparar y no andar calculando, basicamente fotos a coches ddesde un angulo inferior.

Luego he leído que suele fallar la pantalla de la D7500 y es bastante costosa... 

Tambien quería saber si por ejemplo no vender el objetivo que tengo y si es valido para la D7500 en principio y que yo sepa si, pero por comentarlo. (supongo que necesitais mas datos)

No me voy a ir a una mirrorless porque no me compensa ni por el dinero, ni porque no soy profesional. 

 

Muchas gracias. 

Editado por Marcelo_R
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  • Marcelo_R cambió el título a Duda D3500 VS D7500

La D7500 es una cámara que aporta una mejora muy importante en cuanto a la calidad de construcción y un sensor más moderno (el mismo de la D500) y un mejor sistema de enfoque si la comparamos con tu D3500. Si das el salto vas a comprobar que también es bastante más grande y más pesada, cosa que desde mi punto de vista es una ventaja, sobre todo si le montas objetivos grandes y/o pesados, ya que el agarre es mejor y el reparto de pesos es más equilibrado. Aporta otro plus, que es el dial delantero y más accesos directos. Yo no me apaño sin tener los dos diales, el delantero y el trasero, ya que suelo trabajar en modo manual y botones dedicados para el control del iso, el modo de medición de la exposición, los modos de flash, etc.

Por otro lado, tu D3500 tiene un sensor también muy bueno y con mayor resolución (24 frente a 21 Mpx), es pequeña y ligera y a igualdad de ópticas, no vas a notar apenas diferencia en la calidad de imagen, salvo una mejor respuesta a elevadas sensibilidades en la D7500.

Obviamente, puedes usar los mismos objetivos en ambas cámaras ya que comparten formato de sensor.

En resumen, con el cambio vas a ganar mucho en cuanto al enfoque y a la calidad y ergonomía del cuerpo, pero en cuanto a calidad de imagen poca diferencia vas a notar salvo que inviertas en buenas ópticas si no las tienes en la actualidad.

Otro tema muy importante es el dominio que tengas de los programas de edición, cada vez con más peso en el resultado final. Actualmente estoy reeditando fotos que tengo de hace diez o quince años hechas con cámaras de aquella época, pero con software actual y estoy alucinando con la mejora del resultado que estoy obteniendo.

Espero que mi comentario te sirva de ayuda.

Un saludo. 

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Pues no es que me haya servido, si no que casi me has aclarado un monton de dudas que tenía, es mas ayer contabilicé la cantidad de fotos realizadas por la cámara, y actualmente tiene menos de 12.000 disparos.

Entre comillas, se me han quitado "un poco" las ganas de aportar una diferencia de 500 euros si vendo la mia y compro otra debido a que si la calidad de las fotos que actualmente hago no se va a notar diferencia, creo que no es algo que merezca la pena. 

Quizá invierta mucho mas tiempo en hacer fotos y en cursos de fotografía y de edición de la misma. 

 

Con lo que indicas si que es cierto que la D3500 para hacer cambios me cuesta, y normalmente disparo en S o en P.

 

Le daré una vuelta de tuerca a mis ideas, ahora mismo mi "mayor" problema es los angulos a la hora de hacer fotos desde abajo a los coches, y que los videos ni lo he probado ya que tengo una insta360 que todavia alucino lo bien que funciona.

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En 12/3/2024 a las 16:07, Santuxi dijo:

Pues no es que me haya servido, si no que casi me has aclarado un monton de dudas que tenía, es mas ayer contabilicé la cantidad de fotos realizadas por la cámara, y actualmente tiene menos de 12.000 disparos.

Entre comillas, se me han quitado "un poco" las ganas de aportar una diferencia de 500 euros si vendo la mia y compro otra debido a que si la calidad de las fotos que actualmente hago no se va a notar diferencia, creo que no es algo que merezca la pena. 

Quizá invierta mucho mas tiempo en hacer fotos y en cursos de fotografía y de edición de la misma. 

 

Con lo que indicas si que es cierto que la D3500 para hacer cambios me cuesta, y normalmente disparo en S o en P.

 

Le daré una vuelta de tuerca a mis ideas, ahora mismo mi "mayor" problema es los angulos a la hora de hacer fotos desde abajo a los coches, y que los videos ni lo he probado ya que tengo una insta360 que todavia alucino lo bien que funciona.

Si tu mayor problema es la pantalla abatible, hay otra opción, no exenta de inconvenientes pero sin duda muchísimo más barata que cambiar de cámara.

Con una capturadora de video hdmi y el cable adecuado puedes retransmitir lo que ve tú cámara en live view Al móvil. 

Y usar la pantalla de tu móvil para enfocar y apuntar. 

La pega principal, al usar eso tienes que enfocar en live view, un método preciso pero muy lento. 

Pero el asunto te saldría por 15 euros o por ahí. 

Otra opción es conectar la cámara directamente por USB, pero entonces el control de la cámara lo toma el móvil y me resulta más incómodo, pues pierdes gran parte de la ergonomía de una cámara, tener un botón de disparo sobre todo 

Puedes instalar el móvil en la zapata de flash

Y otra cosa que igual en Wallapop consigues buen precio, hay monitores dedicados a esto. Pero ya no sé si te saldrá a cuenta la verdad. 

 

 

Editado por daniferal
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En 12/3/2024 a las 17:46, daniferal dijo:

Si tu mayor problema es la pantalla abatible, hay otra opción, no exenta de inconvenientes pero sin duda muchísimo más barata que cambiar de cámara.

Con una capturadora de video hdmi y el cable adecuado puedes retransmitir lo que ve tú cámara en live view Al móvil. 

Y usar la pantalla de tu móvil para enfocar y apuntar. 

La pega principal, al usar eso tienes que enfocar en live view, un método preciso pero muy lento. 

Pero el asunto te saldría por 15 euros o por ahí. 

Otra opción es conectar la cámara directamente por USB, pero entonces el control de la cámara lo toma el móvil y me resulta más incómodo, pues pierdes gran parte de la ergonomía de una cámara, tener un botón de disparo sobre todo 

Puedes instalar el móvil en la zapata de flash

Y otra cosa que igual en Wallapop consigues buen precio, hay monitores dedicados a esto. Pero ya no sé si te saldrá a cuenta la verdad. 

 

 

Eso no me renta mucho, porque al final es llevar dos dispositivos,la bateria en ambas mengua.. en fin. Supongo que puedo avanzar mas en fotografía y si en algun momento puedo cambiar no dudaré en hacerlo dado que al final es un dispositivo mejor. 

Lo único qu eme puedo planear es comprarme un objetivo diferente para hacer paisajes en vez del 18-140 que tengo actualmente. 

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En 12/3/2024 a las 21:35, Santuxi dijo:

 

Eso no me renta mucho, porque al final es llevar dos dispositivos,la bateria en ambas mengua.. en fin. Supongo que puedo avanzar mas en fotografía y si en algun momento puedo cambiar no dudaré en hacerlo dado que al final es un dispositivo mejor. 

Lo único qu eme puedo planear es comprarme un objetivo diferente para hacer paisajes en vez del 18-140 que tengo actualmente. 

Para paisajes está bastante bien. Igual en todo caso echarás de menos uno más angular, pero eso depende del tipo de encuadres que te guste hacer. 

Quizá un 10-20...

 

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En 12/3/2024 a las 21:47, daniferal dijo:

Para paisajes está bastante bien. Igual en todo caso echarás de menos uno más angular, pero eso depende del tipo de encuadres que te guste hacer. 

Quizá un 10-20...

 

Para esto que suele ser fijo? 

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Para la pantalla,tienes aplicaciones para android, como camera control & connect y otras que funcionan bien por usb. Con eso el tema pantalla abatible lo tienes resuelto.

Normalmente utilizo una d3500 para callejeo y fotos familiares y estoy encantado con ella 

Objetivos tengo Yongnuo de 35, y 50. Y lo que más utilizo un Sigma 17-70 Contemp...aparte un Nikon 18-105, pero en esta cámara me parece más lento el enfoque.

Para la vida diaria y matar la afición, creo que no necesito más cámara.

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Ayer estuve echando un vistazo a todos los objetivos 10-20 y 35-50 un colega mio fotografo me ha comentado que si tengo un 18-140 y quiero un objetivo 35-50 pruebe un dia a hace fotos fijando 35 y otro en 50 para coger distancias, amplitud y demás, que depende para el tema coches si no es ir a un circuito no necesito tantisima distancia. 

 

Editado por Santuxi
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Para que os hagais una idea de "mis fotos" editadas en LR, y ya que no tengo para poner en detalle en otros POST las fotos os lo dejo aquí, se que me queda mucho camino por recorrer y aprender.

DSC-0010.jpg

DSC-0020.jpg

DSC-0054.jpg

DSC-0084.jpg

DSC-0098.jpg

DSC-0219.jpg

DSC-0233.jpg

DSC-0268.jpg

DSC-0280.jpg

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En 13/3/2024 a las 14:26, jmfuster55 dijo:

Las 2 primeras, para mi gusto un poco oscuras, pero con LR, quedan bien.

Si no entiendo porque se ven tan Oscuras en el MAC no se ven así. 

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En 13/3/2024 a las 15:50, Santuxi dijo:

Si no entiendo porque se ven tan Oscuras en el MAC no se ven así. 

Lo importante no es como se ve la foto en un PC o en un Mac, ya que si los monitores no están correctamente calibrados puedes ver las imágenes más o menos claras y también con los colores alterados. Si disparas en raw, lo que debes vigilar es el histograma del archivo y aún así tiene sus limitaciones ya que la curva corresponderá a un JPEG que siempre tiene algo de edición. Además Lr no tiene en cuenta los ajustes del picture control que estés usando en la cámara, solo los datos básicos de exposición y balance de blancos. Por este motivo siempre uso en mis cámaras unos ajustes lo más neutros posible y con el D-Lightning desactivado. Así lo que ves en la pantalla de tu cámara se parecerá más a lo que luego verás en la pantalla del ordenador si está correctamente calibrada como te decía antes. Aun así, siempre verás diferencias. Si empleas para revelar los raw el software propio de Nikon, entonces sí se respetan todos los ajustes que tengas puestos en la cámara, pero repito que nunca los verás en el Mac igual a lo que viste en la pantalla de la cámara.

En cualquier caso, si las fotos te salen habitualmente oscuras, comprueba el histograma como te decía más arriba y si ves que está claramente desviado hacia la izquierda y el final de la curva se queda lejos del extremo derecho es que estás subexponiendo los fotos. Si es así compensa la exposición directamente en cámara o posteriormente en el procesado en Lr. Esta es la gran ventaja de la fotografía digital, que muchos errores se pueden corregir en el procesado.

Un saludo. 

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En 14/3/2024 a las 16:50, Rafavet dijo:

Lo importante no es como se ve la foto en un PC o en un Mac, ya que si los monitores no están correctamente calibrados puedes ver las imágenes más o menos claras y también con los colores alterados. Si disparas en raw, lo que debes vigilar es el histograma del archivo y aún así tiene sus limitaciones ya que la curva corresponderá a un JPEG que siempre tiene algo de edición. Además Lr no tiene en cuenta los ajustes del picture control que estés usando en la cámara, solo los datos básicos de exposición y balance de blancos. Por este motivo siempre uso en mis cámaras unos ajustes lo más neutros posible y con el D-Lightning desactivado. Así lo que ves en la pantalla de tu cámara se parecerá más a lo que luego verás en la pantalla del ordenador si está correctamente calibrada como te decía antes. Aun así, siempre verás diferencias. Si empleas para revelar los raw el software propio de Nikon, entonces sí se respetan todos los ajustes que tengas puestos en la cámara, pero repito que nunca los verás en el Mac igual a lo que viste en la pantalla de la cámara.

En cualquier caso, si las fotos te salen habitualmente oscuras, comprueba el histograma como te decía más arriba y si ves que está claramente desviado hacia la izquierda y el final de la curva se queda lejos del extremo derecho es que estás subexponiendo los fotos. Si es así compensa la exposición directamente en cámara o posteriormente en el procesado en Lr. Esta es la gran ventaja de la fotografía digital, que muchos errores se pueden corregir en el procesado.

Un saludo. 

Le daré una vuelta a esto, porque me sabe mal que se vea así, luego vas a las redes sociales y quizá pierde todo tu empeño y como puedes subir la luz.. no se ven así. De todos modos gracias por tanta ayuda :D

 

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Bienvenido al mundo de la locura digital, lo que se ve lo que no se ve, las oscuridades, y las claridades, realmente la cosa es mas sencilla, de lo que parece, todo se trata de conocer, la cámara con la que haces fotos, y la iluminaciòn de ls escena, y su incidencia en el objeto fotografiado, ya como te han dicho, el histograma te ayuda, támbien, los exposimetros, de las cámaras, no son cien por cien perfectos, y si es cierto que esta es una ventaja que tienen las cámaras sin espejo, que se tiene una vision mas real de como quedara la foto, pero no hay que obsesionarse, támpoco con estas cosas, lo principal es fotografiar en RAW, si te equivocas, mejor que sea por arriba, y al final mas menos un punto, que suele ser el error que pueda haber, no es nada dramatico y en edición la foto queda bien. Para fotografiar, no se puede llevar todas estas historias, en la cabeza, hay preocuparse de la foto, la tecnica, tiene que estar resuelta, mucho antes de hacer clic.

Saludos.

 

 

 

 

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En 15/3/2024 a las 18:32, Galois dijo:

Al usuario que abrió el hilo, @Santuxi, me llegó el newsletter de Nikon y en la tienda de Nikonistas está la D7500 por 999 euros.

Un saludo.

En verdad si la compro sería de segunda mano que tenga unos disparos razonables, al final me han medio convencido y creo que tienen razón en comprarme objetivos que sean validos para ambas, estoy buscando un gran angular para fotos de paisajes y cuando la exprima mas quiza de el salto pero gracias por el aporte. 

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