Javilondo Publicado 12 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2024 Hola familia Me gustaría saber si alguien tiene estos dos objetivos (o sólo el 18-140) y si son iguales en nitidez y calidad Tengo el 16-50 y la verdad es que me ha sorprendido pero estoy pensando en comprar el 18-140, porque tengo el 17-50 2.8 y el 17-70 2.8-4 con montura F de Sigma y con el FTZ II no funcionan bien Estuve buscando un zoom parecido y luminoso, pero no los encuentro y sólo tenemos 3 zoom para elegir (para las dx Z estamos abandonados) Para saber si es nítido el 18-140 y si no, otro posible candidato sería el 16-80 2.8-4 (aunque sea montura F, suponiendo que funcione bien con el adaptador) Muchas gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2024 (editado) Hola Tengo los dos Si, son similares en calidad...lo que dice mucho del 18-140 teniendo en cuenta el rango que tiene De hecho, piensa que en toda la parte de 35 hasta 50mm el 18-140 tiene la ventaja de ser entorno a un paso más luminoso Por si quieres ver mis impresiones aqui en el foro con el 18-140 Editado 12 de Marzo de 2024 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CocoBcn Publicado 12 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2024 Buenas tardes. Pues yo tengo los tres (Z16-50, F16-80 y Z18-140), aunque el 18-140 está de camino. El F 16-80 con el FTZ II funciona muy bien, el problema para mi es el peso y el volumen, motivo por el que me estoy planteando su venta. Es un objetivo de categoría superior al 18-140, pero este último encaja a la perfección con la Z50, haciendo un conjunto ligero y versátil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javilondo Publicado 14 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 En 12/3/2024 a las 14:18, brunaita dijo: Hola Tengo los dos Si, son similares en calidad...lo que dice mucho del 18-140 teniendo en cuenta el rango que tiene De hecho, piensa que en toda la parte de 35 hasta 50mm el 18-140 tiene la ventaja de ser entorno a un paso más luminoso Por si quieres ver mis impresiones aqui en el foro con el 18-140 Hola Brunaita, muchas gracias He visto tu excelente prueba, jejejej La verdad es lo que dices, en ese rango ganamos algo de luminusidad, yo creo que nos da miedo, o por lo menos a mi, a los zoom 3.5 porque los comparamos con los réflex, que son de calidad normal, y a más rango menos calidad, pero con el sistema Z, cambia la cosa como dije antes, me pasó con el 16-50, digo a ver el kitero como va y me sorprendió Será mi próxima compra, pero antes tengo que vender alguno de la réflex, hay que hacer hucha si no...jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javilondo Publicado 14 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 En 12/3/2024 a las 18:24, CocoBcn dijo: Buenas tardes. Pues yo tengo los tres (Z16-50, F16-80 y Z18-140), aunque el 18-140 está de camino. El F 16-80 con el FTZ II funciona muy bien, el problema para mi es el peso y el volumen, motivo por el que me estoy planteando su venta. Es un objetivo de categoría superior al 18-140, pero este último encaja a la perfección con la Z50, haciendo un conjunto ligero y versátil. Muchas gracias CocoBcn Ya nos contarás que te parece el 18-140, y podrás compararlo con el 16-80 Me gusta el 18-140 por lo mismo que a tí, por el tamaño y peso y si encima tiene calidad como nos han confirmado pues será la próxima compra aunque no descarto el 16-80 por probarlo, jejejej, pero me tira un poco para atrás eso, tener que ponerle el adaptador más el objetivo, que el adaptador ya podía haber sido más estrecho y ligero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javilondo Publicado 28 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2024 En 12/3/2024 a las 18:24, CocoBcn dijo: Buenas tardes. Pues yo tengo los tres (Z16-50, F16-80 y Z18-140), aunque el 18-140 está de camino. El F 16-80 con el FTZ II funciona muy bien, el problema para mi es el peso y el volumen, motivo por el que me estoy planteando su venta. Es un objetivo de categoría superior al 18-140, pero este último encaja a la perfección con la Z50, haciendo un conjunto ligero y versátil. Hola CocoBcn Te llegó el Z18-140? Has podido compararlo con el F16-80? Yo estoy ahorrando a ver si cae alguno jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CocoBcn Publicado 31 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2024 Disculpa el retraso, no me llegó el aviso de tu pregunta. Si, ya hemos probado el 18-140. La verdad es que hacen un conjunto muy bien integrado, tanto en tamaño como en peso. Hoy por hoy, es el objetivo todoterreno ideal para esta cámara. Pero el que realmente me sorprendió fue el 16-50, quizás porque fue la puerta de entrada al sistema mirrorless. Mis primeros post en Z50 preguntaban sobre el tamaño y el peso de esta cámara. Para mi es muy importante este aspecto, porque con el equipo antiguo (D7100+objetivos F), llevaba tanta carga que finalmente se quedaba en casa y tiraba de compactas o Iphone (finalmente he vendido la D7100 con tan sólo 900 disparos en 10 años). El 16-80 es un grandísimo objetivo, pero al desprenderme e la D7100 y quedarme únicamente con el sistema Z, lo he puesto en venta en el mercadillo junto con el resto de objetivos F que tenía. Objetivos + FTZ : mucho volumen y peso. Consecuencia: se quedarían en casa. Conclusión: material que no utilizo, que lo disfrute otro. Para mi gusto me faltará un 3er objetivo Z, si es que no sacan antes un 16-80 Z, más luminoso, que podría ser el 40 mm, relativamente asequibles en precio y disponibilidad. En conclusión y para mi modesta opinión, si tienes una cámara reflex y la sigues usando habitualmente, ahorra para el 16-80 porque para la Z50 este tipo de objetivo no existe, y junto con el FTZ funciona perfectamente bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusDP Publicado 1 de Abril de 2024 Compartir Publicado 1 de Abril de 2024 En 12/3/2024 a las 12:39, Javilondo dijo: Hola familia Me gustaría saber si alguien tiene estos dos objetivos (o sólo el 18-140) y si son iguales en nitidez y calidad Tengo el 16-50 y la verdad es que me ha sorprendido pero estoy pensando en comprar el 18-140, porque tengo el 17-50 2.8 y el 17-70 2.8-4 con montura F de Sigma y con el FTZ II no funcionan bien Estuve buscando un zoom parecido y luminoso, pero no los encuentro y sólo tenemos 3 zoom para elegir (para las dx Z estamos abandonados) Para saber si es nítido el 18-140 y si no, otro posible candidato sería el 16-80 2.8-4 (aunque sea montura F, suponiendo que funcione bien con el adaptador) Muchas gracias Saludos Buenos dias, En mi caso tengo el 16-50, 50-250 y el 18-140, Aparte de lo comentado por los demás compañeros, solo comentar que desde que lo tengo no lo quito de la cámara, es muy versátil y me sirve para casi todo lo que hago, y sino quiero ir muy cargado (de peso) me llevo para callejear solo el 16-50. No es muy luminoso como ya te imaginarás, pero es bastante nítido y no pesa demasiado, es + o - "barato" y está estabilizado, poco más que añadir a lo que ha comentado el foro. En el caso del adaptador a no ser que tengas muy buenos objetivos "F" yo no lo compraría es añadir algo más de peso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
siruca83 Publicado 20 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2024 Tengo los 2 tb… si quieres ir ligero el 16-50, pero el 18-140 tampoco pesa mucho y no lo suelo quitar de la z50. En cuanto a calidad me parece algo mejor el 18-140 z, pero sabemos que el kitero no está nada mal para callejear y paisajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javilondo Publicado 26 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 En 20/5/2024 a las 9:51, siruca83 dijo: Tengo los 2 tb… si quieres ir ligero el 16-50, pero el 18-140 tampoco pesa mucho y no lo suelo quitar de la z50. En cuanto a calidad me parece algo mejor el 18-140 z, pero sabemos que el kitero no está nada mal para callejear y paisajes. Gracias Siruca83 La verdad es que el 16-50 me ha sorprendido y es el que uso para callejear y viajes pero si es verdad que en ocasiones me falta un poquito más de zoom y si este es tan bueno como decís, será la próxima compra, estoy ahorrando jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas