APA Publicado 13 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2024 Probando un contraluz con mi nueva Nikon Z8 y el objetivo 24-120 f4 S, me ha sorprendido gratamente como estos objetivos S soportan las imágenes fantasmas y contraluz potente, por otra parte la Nikon Z8 levanta sombras de una manera sorprendente pero el Iso al tener tanta definición 45Mpx veo que no debo pasar de ISO 4000, con la Z6 II si permite subir más ISO, pero los nuevos programas de Edicción resuelven el Iso de una manera excelente. Esta toma la he tomado en este Febrero en la Laguna de Jokulsarlon, esta vez al ser invierno esta laguna estaba muy congelada y sólo al principio de la laguna había agua con Iceberg, por lo que si vais aconsejo ir en otra época donde habrá más agua con los hielos de Iceberg que nos permitirá conseguir muchas más tomas y reflejos. Saludos Datos Exif: Cámara Nikon Z8 Nikon 24-120 f4 S Exposición 1/500 Aperture f/8 Lente 54 mm Velocidad ISO 64 Filtro Degradado Lee 0,75 https://500px.com/photo/1088137415/the-frozen-empire-by-antonio-puche-aroca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 13 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2024 La foto en si la veo bien, tiene unos bonitos tonos y reflejos, pero el sol molesta un poco..Le da totalmente de lleno... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 13 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2024 Curiosa la simetría y el traslúcido del hielo, gracias por compartirla. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 14 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 En 14/3/2024 a las 0:16, salvad3200 dijo: Curiosa la simetría y el traslúcido del hielo, gracias por compartirla. Saludos! Es un contraluz muy potente, tanto que llegué a pensar que no podría salvar la foto, el recubrimiento de estas nuevas lentes Z protegen muy bien los destellos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 En 13/3/2024 a las 21:07, APA dijo: Probando un contraluz con mi nueva Nikon Z8 y el objetivo 24-120 f4 S, me ha sorprendido gratamente como estos objetivos S soportan las imágenes fantasmas y contraluz potente, por otra parte la Nikon Z8 levanta sombras de una manera sorprendente pero el Iso al tener tanta definición 45Mpx veo que no debo pasar de ISO 4000, con la Z6 II si permite subir más ISO, pero los nuevos programas de Edicción resuelven el Iso de una manera excelente. Esta toma la he tomado en este Febrero en la Laguna de Jokulsarlon, esta vez al ser invierno esta laguna estaba muy congelada y sólo al principio de la laguna había agua con Iceberg, por lo que si vais aconsejo ir en otra época donde habrá más agua con los hielos de Iceberg que nos permitirá conseguir muchas más tomas y reflejos. Saludos Se aprecia esa capacidad de visión fotográfica que posees, muy propia de los fotógrafos viajeros, cuando visualizan el entorno que comparten en sus periplos. El contenido visual, es muy acertado, dadas las características de la materia a visualizar. No cabe duda que, el resultado general de la imagen, obedece a una presencia de formaciones muy bien localizadas. Antaño, los artistas fotógrafos, denominaban a estas visiones paisajísticas "Land Art", por su presencia visual del contenido. Ahora más bien lo podemos conceptuar como abstracciones en el medio natural. Dices muy bien sobre los objetivos Nikkor Z, 24-120mm f/4. que en algunas ocasiones he comentado y, que han sido diseñados con la experiencia de los que le precedieron anteriormente de sistema AF- fotografía química, como digital-, que he usado antaño por ahí lejos. De todas las formas, hace una buena referencia e información, para muchos de los que pululan por aquí en el foro y, algunos más que nos visitan desde fuera, sin ser foreros, Lo cual, son muy constructivas tus aportaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 16 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 Pues me gusta la simetría que has buscado y creo que has salvado muy bien una iluminación "imposible". Personalmente me gusta como queda el efecto del sol. Quizás como mejora aunque depende del estilo de cada uno, clonar esa especie de cables de la luz que se ven al fondo. No se si tendrás, pero un encuadre más cerrado sin sol pero con el contraluz, del hielo de la parte derecha podría ser muy interesante Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 17 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2024 (editado) Para mí esta foto es un ejemplo claro de como un sol quemado (ni siquiera, porque no es blanco sino gris muy tenue, quizás debido a la edición intentando salvar esa luz imposible, puede arruinar una imagen interesante. No conozco la serie Z de Nikon pero sí he usado mucho el 24-120mm. Si el rango dinámico de las nuevas cámaras de Nikon es similar a la serie D700+ reflex yo hubiera intentado hacer dos tomas y fusionar luego, o bien revelar para las altas luces y luego subir sombras. Me ha pasado tantas veces encontrar un sol quemado que ya solo opto por uno de los dos tratamientos descritos. Editado 17 de Marzo de 2024 por MiraMedespacio mejorar redacción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 28 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2024 En 17/3/2024 a las 9:51, MiraMedespacio dijo: Para mí esta foto es un ejemplo claro de como un sol quemado (ni siquiera, porque no es blanco sino gris muy tenue, quizás debido a la edición intentando salvar esa luz imposible, puede arruinar una imagen interesante. No conozco la serie Z de Nikon pero sí he usado mucho el 24-120mm. Si el rango dinámico de las nuevas cámaras de Nikon es similar a la serie D700+ reflex yo hubiera intentado hacer dos tomas y fusionar luego, o bien revelar para las altas luces y luego subir sombras. Me ha pasado tantas veces encontrar un sol quemado que ya solo opto por uno de los dos tratamientos descritos. Tienes razón, es un sol quemado y su reflejo, lo lógico hubiera sido hacer dos tomas, pero en este caso era tan fuerte ese sol de contra que la diferencia de diafragmas del sol respecto al resto sería enorme, más de cuatro diafragmas y el primer plano hubiera salido extremadamente negro, pensaba que la foto era inservible y al final pude levantar el primer plano, esta foto no hubiera sido posible con ningún objetivo de montura f y eso que tengo lo que llaman la santísima trinidad, estas nuevas lentes Z me sorprenden cada día más, toleran imágenes fantasmas y luces en contra potentes de una manera asombrosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas