JoseLuisB Publicado 16 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2024 (editado) Hola tengo una tremenda duda. Tengo un monitor de 26pulgadas y cuando visualizo las fotos de la D200 se ven muy bien incluso al 100 % de zoom, la duda es: cuando busco en internet dice que solo puedo imprimir a 8x12 pulgadas como tamaño máximo de calidad, pero en el monitor a más pulgada y ampliado se ve bien, si amplio al 100% y pudiera tener una pantalla así de grande se vería bien, lo que si se es que de esto no sé nada, ya me dirán. Gracias de antemano. Saludos Editado 16 de Marzo de 2024 por JoseLuisB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 17 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2024 Yo tengo alguna impresión en casa en 100x 70 de alguna foto tomada con una compacta de 4 mpx y me encantaLos límites te los pones tu, compañero.Imprime la foto que quieras al tamaño que quieras. Te sorprenderá ver como nos llenan de prejuicios absurdos Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 17 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2024 En 16/3/2024 a las 20:21, jmontxo dijo: Yo tengo alguna impresión en casa en 100x 70 de alguna foto tomada con una compacta de 4 mpx y me encanta Los límites te los pones tu, compañero. Imprime la foto que quieras al tamaño que quieras. Te sorprenderá ver como nos llenan de prejuicios absurdos Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk Gracias por el consejo, tremenda fotos de 4mpx, un gran saludo. Me apunto tus palabras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 18 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2024 No se si te servira, pero adjunto 'excel', para calculo. Calcular Megapixel.xls 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 18 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2024 En 18/3/2024 a las 7:22, sancle dijo: No se si te servira, pero adjunto 'excel', para calculo. Calcular Megapixel.xls 17.5 kB · 0 downloads Gracias,,,,lo estoy estudiando,un saludo.muy útil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 18 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2024 En 18/3/2024 a las 7:22, sancle dijo: No se si te servira, pero adjunto 'excel', para calculo. Calcular Megapixel.xls 17.5 kB · 1 download Es decir: Ya tiene una base a 6mpx y de ahí se calcula las otras resoluciones?? Si pudiera explicar con un ejemplo en cuanto tenga un tiempo,,,,gracias. Yo veo que si está el ejemplo de 6mpx se puede aumentar todo según aumenta los mox y disminuir la distancia de visionado si se aumenta el pop. Creo !!??? Es la primera vez que veo esto ,,,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2024 Hola @JoseLuisB, Lo primero que tienes que entender es que la resolución a la que imprimas dependerá de la distancia "habitual" o "normal" a la que vas a ver la imagen impresa. Si la vas a ver a la distancia "normal" cuando la sujetas la foto con la mano (30 ... 50 cm) necesitarás una resolución (ppp) mayor que si la vas a colgar la foto en la pared para verla a, por ejemplo, 1 metro de distancia. Eso es así porque cuanto más de cerca la mires, más posibilidad hay de que notes el pixelado si la resolución es insuficiente. Una vez captes ese concepto, el resto son matemáticas básicas. Primero decides cuál que será la distancia habitual de observación, con lo que quedará determinada la resolución mínima necesaria para verla sin pixelar. Y cuando tengas esa resolución, supongamos que es de 200ppp, tienes dos opciones: a) Con una imagen digital de un tamaño determinado, supongamos 6000x4000 píxeles, dividiendo esos valores por la resolución necesaria (200px), se obtiene que el tamaño de impresión máximo, que en este caso será de 30x20 pulgadas (= 76x51 cm). b) Si lo que quieres es una impresión de un tamaño determinado, supongamos de 40x30cm (=15,7x11,8 pulgadas), lo que tienes que hacer es multiplicar ese tamaño en pulgadas por la resolución necesaria, y te dará la medida mínima en píxeles que necesitas que tenga la imagen digital, que en este caso será de 3150x2362 px. Por lo general, para fotografías a tamaño 40x30 cm o menor, como "norma" general se suelen utilizar resoluciones de impresión de 250ppp ... 300ppp, para asegurar. Si el tamaño va a ser mayor, entonces sí que conviene hacer los cálculos para asegurar que tengamos un archivo de tamaño adecuado y/o que no imprimamos a resoluciones innecesariamente altas que pedirían tamaños de archivo enormes, tanto en px como en MB. Para terminar, la comparación que haces entre la visualización en el monitor y la fotografía impresa no tiene mucho sentido, ya que son medios de visualización absolutamente diferentes. Sin profundizar en el tema, porque sería muy extenso (y porque de esto hay otros que saben mucho más que yo), la resolución necesaria para imprimir una imagen del tamaño de tu monitor y verla a la distancia a la que ves tu monitor, es muchísimo más alta que la que alcanza tu propio monitor, sea el que sea. No hablo de tamaño de píxeles AnchoxAlto, sino de ppp. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 18 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2024 En 18/3/2024 a las 14:07, Pere63 dijo: Hola @JoseLuisB, Lo primero que tienes que entender es que la resolución a la que imprimas dependerá de la distancia "habitual" o "normal" a la que vas a ver la imagen impresa. Si la vas a ver a la distancia "normal" cuando la sujetas la foto con la mano (30 ... 50 cm) necesitarás una resolución (ppp) mayor que si la vas a colgar la foto en la pared para verla a, por ejemplo, 1 metro de distancia. Eso es así porque cuanto más de cerca la mires, más posibilidad hay de que notes el pixelado si la resolución es insuficiente. Una vez captes ese concepto, el resto son matemáticas básicas. Primero decides cuál que será la distancia habitual de observación, con lo que quedará determinada la resolución mínima necesaria para verla sin pixelar. Y cuando tengas esa resolución, supongamos que es de 200ppp, tienes dos opciones: a) Con una imagen digital de un tamaño determinado, supongamos 6000x4000 píxeles, dividiendo esos valores por la resolución necesaria (200px), se obtiene que el tamaño de impresión máximo, que en este caso será de 30x20 pulgadas (= 76x51 cm). b) Si lo que quieres es una impresión de un tamaño determinado, supongamos de 40x30cm (=15,7x11,8 pulgadas), lo que tienes que hacer es multiplicar ese tamaño en pulgadas por la resolución necesaria, y te dará la medida mínima en píxeles que necesitas que tenga la imagen digital, que en este caso será de 3150x2362 px. Por lo general, para fotografías a tamaño 40x30 cm o menor, como "norma" general se suelen utilizar resoluciones de impresión de 250ppp ... 300ppp, para asegurar. Si el tamaño va a ser mayor, entonces sí que conviene hacer los cálculos para asegurar que tengamos un archivo de tamaño adecuado y/o que no imprimamos a resoluciones innecesariamente altas que pedirían tamaños de archivo enormes, tanto en px como en MB. Para terminar, la comparación que haces entre la visualización en el monitor y la fotografía impresa no tiene mucho sentido, ya que son medios de visualización absolutamente diferentes. Sin profundizar en el tema, porque sería muy extenso (y porque de esto hay otros que saben mucho más que yo), la resolución necesaria para imprimir una imagen del tamaño de tu monitor y verla a la distancia a la que ves tu monitor, es muchísimo más alta que la que alcanza tu propio monitor, sea el que sea. No hablo de tamaño de píxeles AnchoxAlto, sino de ppp. Saludos, Pere Muchas gracias por estas palabras suficientes para comenzar a entender los bordes de este tema. Una buena explicación, me ayudó mucho, un gran saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 19 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2024 En 18/3/2024 a las 19:07, Pere63 dijo: Hola @JoseLuisB, Lo primero que tienes que entender es que la resolución a la que imprimas dependerá de la distancia "habitual" o "normal" a la que vas a ver la imagen impresa. Si la vas a ver a la distancia "normal" cuando la sujetas la foto con la mano (30 ... 50 cm) necesitarás una resolución (ppp) mayor que si la vas a colgar la foto en la pared para verla a, por ejemplo, 1 metro de distancia. Eso es así porque cuanto más de cerca la mires, más posibilidad hay de que notes el pixelado si la resolución es insuficiente. Una vez captes ese concepto, el resto son matemáticas básicas. Primero decides cuál que será la distancia habitual de observación, con lo que quedará determinada la resolución mínima necesaria para verla sin pixelar. Y cuando tengas esa resolución, supongamos que es de 200ppp, tienes dos opciones: a) Con una imagen digital de un tamaño determinado, supongamos 6000x4000 píxeles, dividiendo esos valores por la resolución necesaria (200px), se obtiene que el tamaño de impresión máximo, que en este caso será de 30x20 pulgadas (= 76x51 cm). b) Si lo que quieres es una impresión de un tamaño determinado, supongamos de 40x30cm (=15,7x11,8 pulgadas), lo que tienes que hacer es multiplicar ese tamaño en pulgadas por la resolución necesaria, y te dará la medida mínima en píxeles que necesitas que tenga la imagen digital, que en este caso será de 3150x2362 px. Por lo general, para fotografías a tamaño 40x30 cm o menor, como "norma" general se suelen utilizar resoluciones de impresión de 250ppp ... 300ppp, para asegurar. Si el tamaño va a ser mayor, entonces sí que conviene hacer los cálculos para asegurar que tengamos un archivo de tamaño adecuado y/o que no imprimamos a resoluciones innecesariamente altas que pedirían tamaños de archivo enormes, tanto en px como en MB. Para terminar, la comparación que haces entre la visualización en el monitor y la fotografía impresa no tiene mucho sentido, ya que son medios de visualización absolutamente diferentes. Sin profundizar en el tema, porque sería muy extenso (y porque de esto hay otros que saben mucho más que yo), la resolución necesaria para imprimir una imagen del tamaño de tu monitor y verla a la distancia a la que ves tu monitor, es muchísimo más alta que la que alcanza tu propio monitor, sea el que sea. No hablo de tamaño de píxeles AnchoxAlto, sino de ppp. Saludos, Pere Gracias, mejor no lo hubiera explicado. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2024 En 19/3/2024 a las 21:22, sancle dijo: Gracias, mejor no lo hubiera explicado. Saludos De nada, gracias a ti por la hoja de cálculo. Al fin y al cabo, seguimos siendo un foro. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas