Jump to content

Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF 1 anillo zapata tripode

Dr_Torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, queria saber si podeis ayudarme. Hace poco he adquirido esta lente que esta perfecta. Pero tengo un problema bastante jodido. Principalmente hago nocturnas y mientras hago fotos en horizontal, todo va estupendo, pero cuando quiero hacerlas en vertical, la zapata se me escurre de la camara y veo como va cayendo todo. entonces, habra algun adaptador para tripode para esta lente? 

Por todo lo demás estoy encantado con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2024 a las 19:54, Dr_Torres dijo:

Buenas, queria saber si podeis ayudarme. Hace poco he adquirido esta lente que esta perfecta. Pero tengo un problema bastante jodido. Principalmente hago nocturnas y mientras hago fotos en horizontal, todo va estupendo, pero cuando quiero hacerlas en vertical, la zapata se me escurre de la camara y veo como va cayendo todo. entonces, habra algun adaptador para tripode para esta lente? 

Hola , has probado  sujetar  directamente el objetico  al trípode?  Desde allí puedes variar o girar  la cámara a tu gusto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 19/3/2024 a las 13:53, esteveart dijo:

Hola , has probado  sujetar  directamente el objetico  al trípode?  Desde allí puedes variar o girar  la cámara a tu gusto.

Ahí está el problema, este objetivo no le veo la forma de adaptarle una zapata, por eso pregunto en el anterior mensaje si alguien sabe si hay adaptador para el.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/3/2024 a las 19:54, Dr_Torres dijo:

Si la zapata se te escurre, pero es funcional (o sea, puedes colocar el conjunto en posición vertical), el problema podría ser la propia zapata de la rótula que no ajusta bien (salvo que no esté entendiendo bien lo que describes, claro). Una foto ayudaría (a mí al menos) entender mejor ese problema.

Lo que puedes hacer, a falta de encontrar el anillo de Kirk ( el Kirk NC-P80 que fue diseñado para ese objetivo pero está discontinuado) es ponerle a la cámara un armazón externo (no sé qué cámara usas, claro) que te permita colocar la cámara tanto en horizontal como en vertical.

Aquí el Kirk NC-P80:

KIRNCP80.jpg

Y aquí un ejemplo de un armazón o placa "L": https://www.amazon.es/Aitteel-Horizontal-Interruptor-liberación-Estabilizador/dp/B09YQG7F2P/ref=asc_df_B09YQG7F2P/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593341427717&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=17503274662599668789&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9048974&hvtargid=pla-1696975051844&psc=1&mcid=09aa25d39d4a3c16b23f016621c2ea18

61pd6pxd7eL._AC_SL1500_.jpg

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 27/3/2024 a las 17:26, Macsura dijo:

El modelo de manfrotto que te indica Macsura te sirve para el 80-200

El kirk NC-P80 que comenta Marcelo también pero como él explica está discontinuado por lo que a no ser que encontrases alguna unidad por ebay...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 28/3/2024 a las 10:09, Marcelo_R dijo:

Si la zapata se te escurre, pero es funcional (o sea, puedes colocar el conjunto en posición vertical), el problema podría ser la propia zapata de la rótula que no ajusta bien (salvo que no esté entendiendo bien lo que describes, claro). Una foto ayudaría (a mí al menos) entender mejor ese problema.

Lo que puedes hacer, a falta de encontrar el anillo de Kirk ( el Kirk NC-P80 que fue diseñado para ese objetivo pero está discontinuado) es ponerle a la cámara un armazón externo (no sé qué cámara usas, claro) que te permita colocar la cámara tanto en horizontal como en vertical.

Aquí el Kirk NC-P80:

KIRNCP80.jpg

Y aquí un ejemplo de un armazón o placa "L": https://www.amazon.es/Aitteel-Horizontal-Interruptor-liberación-Estabilizador/dp/B09YQG7F2P/ref=asc_df_B09YQG7F2P/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593341427717&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=17503274662599668789&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9048974&hvtargid=pla-1696975051844&psc=1&mcid=09aa25d39d4a3c16b23f016621c2ea18

61pd6pxd7eL._AC_SL1500_.jpg

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo. Te explico, lo que sucede es que por mucho que apriete el  tornillo que sujeta la zapata a la cámara, al poner en vertical el conjunto, la zapata se escurre la muy puñeteras y veo como el objetivo junto con la camara, poco a poco, va girandose hacia el suelo. Veré si con la L soluciono, tengo una de esas, pero no lo había pensado😔, Gracias por tu solución. 

Enlace al comentario

En 18/4/2024 a las 23:12, xavrol dijo:

El modelo de manfrotto que te indica Macsura te sirve para el 80-200

El kirk NC-P80 que comenta Marcelo también pero como él explica está discontinuado por lo que a no ser que encontrases alguna unidad por ebay...

No la primera... 🙂 Empezaré por probar con la L que Marcelo aconseja y sino sopesar el neewer que Macsura me mostró de Amazon. El 80 200 ya es pesado, si además le sumamos toda esa parafernalia sin contar con el precio... Seguiré en horizontal. Lo dicho, gracias a todos. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/5/2024 a las 23:34, Dr_Torres dijo:

lo que sucede es que por mucho que apriete el  tornillo que sujeta la zapata a la cámara, al poner en vertical el conjunto, la zapata se escurre la muy puñeteras y veo como el objetivo junto con la camara, poco a poco, va girandose hacia el suelo

Tiene toda la pinta de que es la zapata de la cámara la que no logra un "grip" suficiente contra la base, creo recordar que hay zapatas "rayadas" o "con tacos" o "pinchos" (como un ligero relieve) que se sujetan mejor contra las gomas de las bases....

Por lo que comentas, creo que el sistema más adecuado será la "L" ya que con eso no se te va a escurrir la cámara si el modelo que tienes, ya tiene un "cajetin" o "molde" para que encaje el cuerpo (como el de la foto).

Si es plano, sin "molde", la solución será que en vez de que haya espacio (como en la foto) entre cámara y base de zapata, se "apoye" la cámara sobre la zapata:

Slds, Marcelo

image.png

Enlace al comentario