Jump to content

Fotos oscuras con D7500 ( automático )

nicoD60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no quiero extenderme mucho, como algunos sabéis tenía una D60 , nunca aprendí a usar los modos semiautomáticos y mucho menos manual, por lo que me conformaba con el disparo automático de la cámara, que sinceramente no me iba mal si lo comparo con la D7500, que usando el mismo modo, me salen las fotos muy oscuras..

Estoy trabajando sobre el triángulo de exposición haciéndome mis "apuntes", para intentar hacer fotos en los modos semiautomáticos  pero ni con esas soy capaz de que salga una foto medio decente..

Problemas a los que me estoy enfrentando, desenfoque y fotos oscuras en modo automático

Luego otro de mis problemas es los enfoques,.. estaba acostumbrado a usar los 3 cuadritos de enfoque que tenía en la D60, y aquí me vuelvo loco, cada vez que apago y enciendo la cámara me desconfigura el enfoque que tenía seleccionado, por ahora uso el enfoque central nada más de un único cuadro,  pero me salen prácticamente todas las fotos desenfocadas, por ejemplo en fotografías de un partido de futbol me salen el jugador principal desenfocado y el fondo enfocado.. cuando se supone que yo con el "cuadrito" tengo enfocado al jugador en primer plano , esta claro que es un fallo 100% mío de manejo de cámara..

Por la noche, mas de lo mismo, aunque esto si tengo claro que es mucho mas difícil de hacer, por ejemplo en una iglesia intentando realizar unas  fotos con muy poca iluminación, en modo automático imposible hacer una foto, claro lo comparo con un móvil normalito que hace las fotos en automático y más o menos las saca parecidas a como lo ven tus ojos, y me pregunto  como es posible que la cámara no sea capaz de hacerlo en modo automático ..

Se que en este tipo se sitios debería usar trípode y una velocidad baja y una iso alta, pero si pongo el modo A controlo la apertura (que se supone que vale para el enfoque y no para la entrada de luz)  y si lo pongo en modo S que se supone que controlo la obturación , necesitaría trípode puesto que con este modo si consigo que salga con algo de luz pero borrosas, además se nota que la velocidad del obturador tarda bastante , sin embargo pues gente  con cámaras similares, hacían fotos con luz y la velocidad era baja ( sin trípode por su puesto ) no pude preguntar pero supongo que quizás lo hacían todo en manual... no lo se la verdad y tampoco era sitio para preguntar..

Intento cuando trabajo en modo semiautomático compensar la exposición se que tengo que ir a valores +1+2 cuando estamos demasiados oscuros y en -1-2 cuando es demasiado clara, pero tampoco consigo los resultados deseados.. ( destacar que los resultados deseados, es lo mas parecido a lo que ven mis ojos, que quiz'as tambien este equivocado ahí)

Por si sirve de algo quizás los objetivos de mi vieja D60 no funcionen en la D7500 igual que en la D60

Objetivo Nikon DX 18-55mm 1:3 5-5.6GII

Objetivo Nikon DX 55-200mm 1:4-5.6GED VR

Como digo esta claro que el problema es mío, 

En fin si habéis sido capaces de leer hasta aqui, os agradecería cualquier consejo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Dejando a un lado que todos los fotómetros de nuestras cámaras subexponen, no creo que ese sea tu problema, ni tampoco que lo sean tus objetivos.

De lo que cuentas veo un problema de concepto, por ejemplo, lo del modo A, que dices es para el enfoque y no para la entrada de luz, cuando lo cierto es que sí es para la exposición (entrada de luz).

Aparte de los posibles errores de concepto, debes de tener algo mal configurado en la cámara, pues en el modo A fijando el diafragma a f/8 te deberían salir las fotos más que aceptables en cuanto a la exposición, otra cosa es el enfoque, que no tiene nada que ver con la exposición.

Lo del enfoque es otro mundo aparte, y usarlo en deportes, lo más difícil de todo. Hay que configurar el enfoque en continuo y usar ráfagas, o utilizar la hiperfocal y que salga todo a foco, que es lo que hacen los móviles.

Te recomendaría leer detenidamente el manual de la cámara y experimentar todos botones de la mismas y todas las opciones del menú con la cámara en la mano haciendo pruebas.

Te contacto por privado y te comento alguna cosa más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Kike, ahi estamos intentandolo, demasiada informacion creo que estoy viendo en videos de youtube, esta claro que es un problema mio, pero lo que no comprendo muy bien es que estando la camara en modo automatico salgan las fotos tan oscuras y tan desenfocadas y borrosas..

Entiendo que cuando se selecciona en modo automatico nosotros ya NO podemos manejar nada no?  es decir selecciona todos los parametros por defecto.. pero vamos basicamente el problema es las fotos oscuras, ( da igual que haya luz o no ) y fotos borrosas o desenfocadas, por ahora los modos semiatuomaticos escapan de mi compresion y si en modo automatico no soy capaz de hacer una foto decente.. no os quiero contar en el semiautomatico

En cuanto a lo del Modo A, tenia entendido que era la apertura del diafragma y que se usaba para enfocar o desenfocar el fondo..  

Editado por nicoD60
Enlace al comentario

Vete punto por punto mirando el manual y cámara en mano, seguramente tengas ajustados algunos parámetros que te afecten. Yo en automático no tengo experiencia y no creo que se comporte muy bien en escenas nocturnas y deporte.  Saludos

Editado por milucho
Enlace al comentario

Mira a ver que tipo de medición tienes configurada; si tienes 'puntual' y en el punto de enfoque hay mucha luz, al exponer para ese punto, la foto en general quedará oscura.

Mira también que no tengas puesto un desplazamiento de la compensación de exposición (-2 por ejemplo)

En cuanto al enfoque, te aconsejo que disocies el enfoque del disparo. Como viene de fábrica enfoca (y mide luz) al pulsar el boton a medio recorrido. Si por ejemplo enfocas una persona que está un poco a un lado, reencuadras y disparas, al pulsar el botón reenfoca a lo que haya en el punto de enfoque (que puede ser el fondo) desenfocando lo que realmente te interesa.

Reafirmo lo que te han dicho por aqui arriba, tomate un tiempo con el manual en mano, la cámara, y ve probando y viendo como se comporta con cada ajuste que hagas. Tal vez seria bueno volverla a configuración de fábrica e ir configurando de nuevo todo lo que te interese. Sobre todo si es de segunda mano, tal vez el anterior dueño hizo alguna configuración que no es adecuada para ti.

Enlace al comentario

Bueno no quiero ser repetitivo ,porque los compis te han comentado con bastante buen criterio.

El modo A efectivamente es un modo semiautomático que controla el diafragma,pero ya,solo eso,el enfoque no tiene nada que ver con ese modo.

El enfoque lo puedes poner en modo (S) servo (va de lujo para escenas estáticas) el modo C (continuo) que es el que hay que usar en deportes o escenas en movimiento.esto hace que el enfoque siga el punto que tu estes enfocando siempre y cuando tengas el enfoque presionado(aqui por ejemplo es importante tenerlo disociado como te comentaba MANMUN en su anterior intervención,no es imprescindible,pero una vez lo usas ya no quieres enfocar de otra manera,para eso debes asignarle un botón y volvemos al manual, importantísimo saber casi al dedillo ese librito jejeje).

Debes tener paciencia,porque es demasiada informacion,pero te aseguro que en un par de semanas tendrás todos estos tecnicismos controlados y como te comente,sube fotos,no te cortes en subir fotos porque viéndolas y viendo los datos de ellas te aseguro que te podremos ayudar mejor.

modos de enfoque:

Modos prioridad apertura y velocidad

Te dejo algun video para que entiendas un poco mejor los modos de enfoque y las prioridades tanto M, A ,S ,P porque cada cosa es distinta

En este te explica lo que te comentamos de disociar el enfoque

Bueno vete empollando esto y si puedes sube fotos y haz todas las pruebas que puedas ,ten el manual a mano y vemos si vamos aclarando cosillas-

Un saludo

• Like 3
Enlace al comentario

En 26/3/2024 a las 13:38, nicoD60 dijo:

Hola, no quiero extenderme mucho, como algunos sabéis tenía una D60 , nunca aprendí a usar los modos semiautomáticos y mucho menos manual, por lo que me conformaba con el disparo automático de la cámara, que sinceramente no me iba mal si lo comparo con la D7500, que usando el mismo modo, me salen las fotos muy oscuras..

Estoy trabajando sobre el triángulo de exposición haciéndome mis "apuntes", para intentar hacer fotos en los modos semiautomáticos  pero ni con esas soy capaz de que salga una foto medio decente..

Problemas a los que me estoy enfrentando, desenfoque y fotos oscuras en modo automático

Luego otro de mis problemas es los enfoques,.. estaba acostumbrado a usar los 3 cuadritos de enfoque que tenía en la D60, y aquí me vuelvo loco, cada vez que apago y enciendo la cámara me desconfigura el enfoque que tenía seleccionado, por ahora uso el enfoque central nada más de un único cuadro,  pero me salen prácticamente todas las fotos desenfocadas, por ejemplo en fotografías de un partido de futbol me salen el jugador principal desenfocado y el fondo enfocado.. cuando se supone que yo con el "cuadrito" tengo enfocado al jugador en primer plano , esta claro que es un fallo 100% mío de manejo de cámara..

Por la noche, mas de lo mismo, aunque esto si tengo claro que es mucho mas difícil de hacer, por ejemplo en una iglesia intentando realizar unas  fotos con muy poca iluminación, en modo automático imposible hacer una foto, claro lo comparo con un móvil normalito que hace las fotos en automático y más o menos las saca parecidas a como lo ven tus ojos, y me pregunto  como es posible que la cámara no sea capaz de hacerlo en modo automático ..

Se que en este tipo se sitios debería usar trípode y una velocidad baja y una iso alta, pero si pongo el modo A controlo la apertura (que se supone que vale para el enfoque y no para la entrada de luz)  y si lo pongo en modo S que se supone que controlo la obturación , necesitaría trípode puesto que con este modo si consigo que salga con algo de luz pero borrosas, además se nota que la velocidad del obturador tarda bastante , sin embargo pues gente  con cámaras similares, hacían fotos con luz y la velocidad era baja ( sin trípode por su puesto ) no pude preguntar pero supongo que quizás lo hacían todo en manual... no lo se la verdad y tampoco era sitio para preguntar..

Intento cuando trabajo en modo semiautomático compensar la exposición se que tengo que ir a valores +1+2 cuando estamos demasiados oscuros y en -1-2 cuando es demasiado clara, pero tampoco consigo los resultados deseados.. ( destacar que los resultados deseados, es lo mas parecido a lo que ven mis ojos, que quiz'as tambien este equivocado ahí)

Por si sirve de algo quizás los objetivos de mi vieja D60 no funcionen en la D7500 igual que en la D60

Objetivo Nikon DX 18-55mm 1:3 5-5.6GII

Objetivo Nikon DX 55-200mm 1:4-5.6GED VR

Como digo esta claro que el problema es mío, 

En fin si habéis sido capaces de leer hasta aqui, os agradecería cualquier consejo.

Saludos!

Que se te cambie el punto de enfoque y acabes enfocando al fondo a mi me da la sensación de que puede venir de que tengas el área de enfoque automática activada. Yo sólo la pongo así cuando persigo aves (normalmente vencejos) contra fondo completamente plano (el cielo), ya que así consigo que enfoque esté donde esté el bicho, si consigo enfocar cuando esté en una esquina, pues bueno... 

Pero como intentes hacerlo con el área automática en cuanto hay fondo que no sea completamente plano, enfocará el fondo en el 90% de las ocasiones, como poco. 

Enlace al comentario