Pke Publicado 26 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2024 Hola, compañeros! Tengo una duda, a ver si alguien que tenga o haya tenido el Nikon Z 14-30 f4 me puede ayudar. Hago bastante foto inmobiliaria últimamente y trabajo con la Z8/Z6II y el Nikkor "F" 14-24 f2,8 y el adaptador. Todo bien, muy contento con la calidad y el resultado. Lo compre aquí en el foro de segunda mano. El caso es que ma ha dado (porque me lo pide algún cliente y porque me ha entrado el gusanillo) por hacer vídeo también. Estoy empezando, pero quiero mejorar! Me he comprado un gimbal DJI Ronin RS3, pero tengo el problema de que con la Z8 (y la Z6II también), el adaptador y el objetivo me es complicado calibrarlo. Llega un punto en que roza la cámara en la parte de atrás del gimbal. También está el problema de que al 14-24 es muy complicado ponerle los ND variables para vídeo... Ante todo esto, he decidido cambiar el 14-24 por un Z. El Z 14-24 está descartado por precio. Solo lo utilizo para este tipo de fotos inmobiliarias, ni paisajes ni nocturnas, ni me lo llevo a bodas! He visto el 14-30 f4 y, por rango focal ya me cuadra. El que sea f4 no me importa ya que siempre disparo a f8-f11 y con trípode. Lo que me preocupa es saber la calidad que da este objetivo es comparable a la del F 14-24. He tenido antes un Tamrom y en los bordes perdía mucha definición. Qué tal se comporta el Nikon? Alguien lo utiliza también para hacer vídeo? Si alguien tiene alguna otra recomendación para las Z en ese rango focal (más o menos... también puede empezar en 16mm) será bienvenida! Gracias de antemano y perdón por la chapa!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 26 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2024 (editado) Yo he tenido el Z 14-30/4 y jamás le he visto que flaquease en bordes y esquinas aunque su uso siempre fue en callejeo en viajes y en paisajes. Ignoro si para su uso en interiores cambia para mal ya que ahí no lo use jamás. A ver si alguien que le haya dado ése uso puede decirte algo más. Lo que si será cierto es que, seguramente, no tendrá la excelencia del Z 14-24/2.8 pero también sera cierto que tampoco defraudará y menos si es mucho más barato. Lo que si que es cierto es que los objetivos Z son ideales para vídeo ya que su motor de enfoque es muy silencioso Editado 26 de Marzo de 2024 por José Luis L G 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 26 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2024 En 26/3/2024 a las 20:42, José Luis L G dijo: Yo he tenido el Z 14-30/4 y jamás le he visto que flaquease en bordes y esquinas aunque su uso siempre fue en callejeo en viajes y en paisajes. Ignoro si para su uso en interiores cambia para mal ya que ahí no lo use jamás. A ver si alguien que le haya dado ése uso puede decirte algo más. Lo que si será cierto es que, seguramente, no tendrá la excelencia del Z 14-24/2.8 pero también sera cierto que tampoco defraudará y menos si es mucho más barato. Lo que si que es cierto es que los objetivos Z son ideales para vídeo ya que su motor de enfoque es muy silencioso Gracias, José Luis! Ya vi en algún otro hilo que busqué antes que lo habías tenido. Supongo que la calidad no será igual que el 14-24, eso ya lo asumo, pero la duda es si será suficiente. Es verdad que este tipo de fotos van siempre para web y a un tamaño no demasiado grande... También me da un poco de reparo cambiar una óptica tan top como el 14-24 por otra no tan buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 6 de Abril de 2024 Compartir Publicado 6 de Abril de 2024 Seguro que no te defrauda. Yo estoy muy satisfecho con él, aunque no puedo opinar del que estas usando en la actualidad. Pero ganaras en comodidad al dejar de usar el adaptador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Abril de 2024 Compartir Publicado 10 de Abril de 2024 En 26/3/2024 a las 22:11, Pke dijo: Gracias, José Luis! Ya vi en algún otro hilo que busqué antes que lo habías tenido. Supongo que la calidad no será igual que el 14-24, eso ya lo asumo, pero la duda es si será suficiente. Es verdad que este tipo de fotos van siempre para web y a un tamaño no demasiado grande... También me da un poco de reparo cambiar una óptica tan top como el 14-24 por otra no tan buena. Sin haber tenido ninguno de los dos, te puedo decir que el ultra famoso AFS 14-24 G f-2.8 está demasiado sobre valorado, en su dia fue muy top, pero cuando salió , allá por el 2008 o así, los sensores tenían 12-16 Mpx, no casi 50 como ahora. Hay objetivos mas modestos , que son mas baratos porque para la fabricación emplea materiales plásticos.., y al ser menos luminosos, las lentes son mas pequeñas y eso también abarata mucho el precio final, pero a nivel de diseño óptico, están muy optimizados para los sensores actuales y rinden sorprendentemente bien, así que ese 14-24 f-4 S sin duda ta va a rendir de escándalo. Están infravalorados los objetivos de plástico y no muy luminosos, pero a veces algunos sorprenden, nada que envidiar a los caros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 10 de Abril de 2024 Compartir Publicado 10 de Abril de 2024 Yo uso el 14-30 zc con la z6ii y tampoco veo que flojee en las esquinas. No lo puedo comparar con el 14-24 2,8 ya que no lo he tenido. Lo uso en bodas para fotos de la iglesia, vistas de comedor ..., y muy bien. Eso si, para video no lo he probado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 15 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2024 Muchas gracias por las respuestas Cazon, Freengine e Ignasi! Estoy dudando todavía en si hacer el cambio. Ahora he descubierto que con la Z6!!, quitándole el ocular sí que me va bien en el gimbal. Claro que todavía está el tema de los filtros ND... Y el que el 14-30 sea f4, para foto no me importa, pero para vídeo en interiores casi mejor si fuera f2,8... No hay muchas opciones en el mercado en este rango focal a precio razonable. El Nikon Z 14-24 lo descarto por carísimo! Seguiré dándole vueltas. Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Abril de 2024 Compartir Publicado 15 de Abril de 2024 Muchas gracias por las respuestas Cazon, Freengine e Ignasi! Estoy dudando todavía en si hacer el cambio. Ahora he descubierto que con la Z6!!, quitándole el ocular sí que me va bien en el gimbal. Claro que todavía está el tema de los filtros ND... Y el que el 14-30 sea f4, para foto no me importa, pero para vídeo en interiores casi mejor si fuera f2,8... No hay muchas opciones en el mercado en este rango focal a precio razonable. El Nikon Z 14-24 lo descarto por carísimo! Seguiré dándole vueltas. Gracias de nuevo!Hay un Tamron 17-28 2.8 para Nikon Z, no se si lo conoces o te encaja por focal... Igual es otra opción a considerar!!! Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 15 de Abril de 2024 Compartir Publicado 15 de Abril de 2024 (editado) En 15/4/2024 a las 16:44, protsalke dijo: Hay un Tamron 17-28 2.8 para Nikon Z, no se si lo conoces o te encaja por final... Igual es otra opción a considerar!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Y, por cierto, es muy bueno. Yo lo tengo y junto al Z 24-120/4 S VR son los 2 objetivos que uso habitualmente en callejeo cuando viajamos. Es muy luminoso, con buena definición en bordes y esquinas incluso a plena apertura y ligero. En mi época en Reflex yo tenía el AF-S 18-35/3.5-4.5 G y echaba mucho de menos un zoom angular del orden de 17 a 18mm como ése para callejear. Tan pronto como salió el Z 17-28/2.8 lo compré y vendí el Z 14-30/4: yo tengo tendencia en los zoom angulares a usar la parte baja de su rango focal y los 14mm del 14-30 me parecían demasiado radicales para callejear por su acusada distorsión de la perspectiva. Cuestión de manías personales, lo reconozco Editado 15 de Abril de 2024 por José Luis L G 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 15 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2024 En 15/4/2024 a las 16:44, protsalke dijo: Hay un Tamron 17-28 2.8 para Nikon Z, no se si lo conoces o te encaja por final... Igual es otra opción a considerar!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Sí, lo he visto. Pero no sé si el 17mm para interiores me iría un poco justo. Suelo disparar la mayoría de las veces a 16mm, pero en ciertas ocasiones tengo que abrir algo más. Le he de dar alguna vuelta más! Si no fuera porque quiero apostar por ofrecer vídeo, me quedaría con el F 14-24 que tengo. Estoy muy contento. También es verdad que le tema del vídeo tengo que ver primero si sale bien la apuesta, porque si veo que no tiene mucha salida no me merece la pena invertir mucho! En las sesiones que tengo esta semana voy a probar a disparar a 17mm para ver si es factible. Pero creo que como mínimo necesitaría un 16mm. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 15 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2024 En 15/4/2024 a las 17:50, José Luis L G dijo: Y, por cierto, es muy bueno. Yo lo tengo y junto al Z 24-120/4 S VR son los 2 objetivos que uso habitualmente en callejeo cuando viajamos. Es muy luminoso, con buena definición en bordes y esquinas incluso a plena apertura y ligero. En mi época en Reflex yo tenía el AF-S 18-35/3.5-4.5 G y echaba mucho de menos un zoom angular del orden de 17 a 18mm como ése para callejear. Tan pronto como salió el Z 17-28/2.8 lo compré y vendí el Z 14-30/4: yo tengo tendencia en los zoom angulares a usar la parte baja de su rango focal y los 14mm del 14-30 me parecían demasiado radicales para callejear por su acusada distorsión de la perspectiva. Cuestión de manías personales, lo reconozco Gracias, José Luis. Me viene muy bien tu opinión sobre la calidad de esa óptica. Como le comentaba Protsalke, no sé si esos 17mm me irían muy justos. Decisiones duras!! jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 16 de Abril de 2024 Compartir Publicado 16 de Abril de 2024 Yo no he tenido el 14-24 ni F ni Z, pero sí que tengo el 14-30 f/4 y te puedo decir que es un objetivo muy bueno. Seguro que el 14-24 Z es mejor, pero también vale el doble. En general, los objetivos Z son mejor que los F. Soy un enamorado del 24-120 f/4 y tuve 2 ejemplares del F y siendo buenos, no llegan al nivel del Z. Te dejo una comparativa. https://www.youtube.com/watch?v=oAx5PZGCZog 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 17 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2024 En 16/4/2024 a las 18:12, valentin1963 dijo: Yo no he tenido el 14-24 ni F ni Z, pero sí que tengo el 14-30 f/4 y te puedo decir que es un objetivo muy bueno. Seguro que el 14-24 Z es mejor, pero también vale el doble. En general, los objetivos Z son mejor que los F. Soy un enamorado del 24-120 f/4 y tuve 2 ejemplares del F y siendo buenos, no llegan al nivel del Z. Te dejo una comparativa. https://www.youtube.com/watch?v=oAx5PZGCZog Muchas gracias Valentín. Le sigo dando vueltas... De momento va ganando la opción de vender el 14-24 F y pillar el Z 14-30 f4. Si luego veo que el f4 me va muy justo para video, ya veré si lo vuelvo a cambiar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas