Jump to content

Antes muerta que sencilla

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta semana santa he estado por Almuñecar, tenía intención de ver las procesiones de semana santa por la zona que simpre me parecen muy interesantes de fotografiar. Al final con el tiempo un poco deslucida pero el viernes santo por la mañana pude acercarme a la celebración del Paso, realizada por cuatro de las cofradias del municipio

Me gustó especialmente esta cofrade, tan coqueta ella en medio de la procesión. Espero que a vosotros también

Nikon D850 / Nikon 24-70 2,8 / f/3,2 / 1/1250 / ISO 400 / 66mm

53623381176_c26f6b6ec4_h.jpgAntes muerta que sencilla by Rubén GB, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Rubén, supiste verla y aislarla de la multitud, buen ojo. No sabía que has bajado a Granada, precisamente por esa costa desde Salobreña a Torrox es la zona que tengo asignada por mi empresa.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 7/4/2024 a las 20:14, freengine dijo:

Muy buena Rubén, supiste verla y aislarla de la multitud, buen ojo. No sabía que has bajado a Granada, precisamente por esa costa desde Salobreña a Torrox es la zona que tengo asignada por mi empresa.

Un abrazo.

Qué tal Aris? pues la verdad que la zona me gustó mucho, sobre todo la parte de la autopista que rodea la alpujarra, una pasada lo agreste de la zona

Estuve solo los días de semana santa jueves a domingo...y pasados por agua. Espero en algun momento ir con más tiempo ya que como te digo me gustó

Un saludo!

En 8/4/2024 a las 12:09, Vereles_ dijo:

A veces un detalle es más que suficiente. Supiste ver ese detalle y plasmarlo perfectamente.

Muy buena foto!

Estaba haciendo fotos de una en una a las cofrades, justo me llamó la atención al hacerla a la anterior (la pose era incluso mejor porque me estaba mirando, pero estaba desenfocada) y ya me decidí centrarme en ella

Como tenía solo el 24-70, pues lleva recorte, ya que estaba hecha en horizontal y la deje en horizontal...y benditos megapixeles de la D850 que me deja una imagen de casi 20mpx con el recorte

Un saludo y gracias por pasar! 

Enlace al comentario

En 31/3/2024 a las 21:38, brunaita dijo:

Esta semana santa he estado por Almuñecar, tenía intención de ver las procesiones de semana santa por la zona que simpre me parecen muy interesantes de fotografiar. Al final con el tiempo un poco deslucida pero el viernes santo por la mañana pude acercarme a la celebración del Paso, realizada por cuatro de las cofradias del municipio

Me gustó especialmente esta cofrade, tan coqueta ella en medio de la procesión. Espero que a vosotros también

Me he centrado en el título que presentas esta fotografía, tan bien localizada. Digo esto sobre el título, porque no lo encajo en la imagen que nos muestras. Antes de comentar la fotografía -que por lo general las paso por alto por sobredimensionada, ya que, me distrae y pierde su interés al girar y girar la ruedita del ratón para verla en su totalidad-, me ha ocupado bastante tiempo en consultar mis archivos y publicaciones de refraneros y, no logro dar con este axioma. De ahí, mi interés en este tema que nos traes por aquí.

Vamos com la fotografía, que para eso me he detenido en este tema que nos muestras. Ciertamente, es una buena abstracción sobre este temario socio-religioso y costumbrista, tan atractivo como penetrante. Es un detalle por tu parte, ese logro de encuadre que denota una buena visión fotográfica del contenido. Ciertamente, además de muy descriptiva, nos predispone a profundizar sobre el entorno y contenido en el momento religioso. La imagen es muy atractiva, penetrante, profunda, sensible y descriptiva, 

Saludos.

Enlace al comentario

En 10/4/2024 a las 11:38, Caleidoscopio bis dijo:

Me he centrado en el título que presentas esta fotografía, tan bien localizada. Digo esto sobre el título, porque no lo encajo en la imagen que nos muestras. Antes de comentar la fotografía -que por lo general las paso por alto por sobredimensionada, ya que, me distrae y pierde su interés al girar y girar la ruedita del ratón para verla en su totalidad-, me ha ocupado bastante tiempo en consultar mis archivos y publicaciones de refraneros y, no logro dar con este axioma. De ahí, mi interés en este tema que nos traes por aquí.

Vamos com la fotografía, que para eso me he detenido en este tema que nos muestras. Ciertamente, es una buena abstracción sobre este temario socio-religioso y costumbrista, tan atractivo como penetrante. Es un detalle por tu parte, ese logro de encuadre que denota una buena visión fotográfica del contenido. Ciertamente, además de muy descriptiva, nos predispone a profundizar sobre el entorno y contenido en el momento religioso. La imagen es muy atractiva, penetrante, profunda, sensible y descriptiva, 

Saludos.

Lo primero de todo muchas gracias por tu concienzuda y razonada respuesta. Me alegro de que te haya gustado

En cuanto al título no es un refran, es una canción

Es que pensé justo en esta canción, viendo a la cofrade tan coqueta ella, con sus uñas rojas (y su rimel si la amplias más) en un momento como el viernes Santo y con todo el traje de cofrade

Un saludo,

Enlace al comentario

En 12/4/2024 a las 12:24, brunaita dijo:

Lo primero de todo muchas gracias por tu concienzuda y razonada respuesta. Me alegro de que te haya gustado

En cuanto al título no es un refran, es una canción

Es que pensé justo en esta canción, viendo a la cofrade tan coqueta ella, con sus uñas rojas (y su rimel si la amplias más) en un momento como el viernes Santo y con todo el traje de cofrade

Un saludo,

-Jo-

Lo que da de sí, todo esto. ¡No hay de qué!

Cabe decirte que, no habiéndome quedado conforme con mi búsqueda sobre este título que presentas en tu fotografía, me motivó  seguir buscando y, encontré algún otro significado a "Antes muerta que sencilla". De ahí que se me ha abierto un campo muy amplio de interpretaciones que inciden en este asunto que nos traes por aquí. Así pués, te envío un <Copia-pega>, de este hallazgo en <San google>, que me ha ampliado esta nueva dimensión y conocimientos. Para que luego se diga que, el foro aporta muchas alternativas y posibilidades, que la fotografía conlleva. ¡Ahí va!

¿Quién dijo la frase antes muerta que sencilla?
Antes muerta que sencilla es una frase que nace en el norte de México, “en los primeros años de 1900, en los que las señoras que estaban a punto de morirse decían: me voy a morir pero no me vayas a poner toda fea, quiero irme pero bien fregona en la caja, de ahí nace la frase”, dice Bobe D'león.

He aquí, una referencia muy cercana hacia el ambiente "socio-religioso", muy influenciado por ese título a tu fotografía que nos muestras. Me retrotrae hacia aquellas enseñanzas del "Libro gordo de Petete". -El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contento, hasta el programa que viene-. Por ello, cabe destacar que, la obra completa de esta publicación, consta de seis tomos. A saber: Azul, Amarillo, Naranja, Verde, Magenta y Lila. No así, me recuerdan los filtros de mis objetivos Nikkor de aquellos tiempos de "Maricastaña", de 52mm Ø, que aún guardo de recuerdo de mis viajes por ahí lejos, en los confines asiáticos.

He ampliado la imagen, como muy bien me citas  y, entiendo el motivo de el título. No cabe duda sobre la capacidad fotográfica y nitidez que presenta la toma fotográfica e, incluso se aprecian las finísimas gotitas de lluvia  "chispeando" o "gotinas"  sobre la funda que esconde su rostro. En fín; algo me ha motivado la imagen, como para alcanzar esta convergencia de elementos - el título y los filtros-, sobre tu fotografía. Lo que da de sí, todo esto.

Saludos.

Enlace al comentario

@Caleidoscopio bis pues vaya, si que me has descubierto algo nuevo con ese origen mexicano de la frase en cuestión y que la verdad le va al pelo, tanto a la foto como a la canción

Aunque en este caso, más que muerte, es un funeral, que no deja de ser lo que representa la semana santa

Ya te decía que en grande, habia mucho detalle y eso que la foto lleva un recorte considerable (reencuadrada a vertical). De hecho, editando las fotos que hice en la mañana me divertía mucho con los detalles de los ojos de los cofrades.

Me alegro de que la foto te haya despertado ganas de rebuscar información. La intención era esa, entretener!

Enlace al comentario