Vlasco Publicado 5 de Abril de 2024 Compartir Publicado 5 de Abril de 2024 Buenas!! Tengo un problema con mi NIKON D850. Por explicarlo rápidamente: Cuando hay mucha luz en la escena no quiere disparar. Ni en enfoque manual / automático, ni en ningún modo de disparo ni cambiando parámetros, ni cambiando de batería, tarjeta, etc. Sobretodo pasa cuando hay algo de luz fuerte en la escena o sobre el objeto a fotografiar. En interiores o de noche no hay problema, hace la foto normalmente. Esto ha empezado a pasar justodespués de llevarla a una limpieza rutinaria de sensor en un sitio de mantenimiento y reparaciones de Madrid de toda la vida en el cual confiaba y estoy empezando a pensar que algo han tocado,..o puede ser una tontería de configuración que se escapa a mis limitados conocimientos?? GRACIAS!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 5 de Abril de 2024 Compartir Publicado 5 de Abril de 2024 dependiendo si enfocas algun sitio sin contraste puede pasar imagino, a mi personalmente no me ha pasado y hago fotografia de conciertos donde a veces tienes que hacer fotos a contra luz y haciendo paisaje con mucha luz en pleno verano no me ha pasado . nose si deberías especificar un poco mas concretamente en que situacion de mucha luz te pasa , si es con luz de frente , contraluz, etc... porque asi ahora mismo no me hago una idea de por donde puede ir el problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlasco Publicado 5 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2024 En 5/4/2024 a las 19:45, Mackote dijo: dependiendo si enfocas algun sitio sin contraste puede pasar imagino, a mi personalmente no me ha pasado y hago fotografia de conciertos donde a veces tienes que hacer fotos a contra luz y haciendo paisaje con mucha luz en pleno verano no me ha pasado . nose si deberías especificar un poco mas concretamente en que situacion de mucha luz te pasa , si es con luz de frente , contraluz, etc... porque asi ahora mismo no me hago una idea de por donde puede ir el problema Muchas gracias Mackote por responder tan rápido!! Es en todo tipo de situaciones donde haya sol directo. Por ejemplo ayer me pasó disparando hacia una mesa de una terraza donde hay alguien sentado y le cae la luz directa. Siempre cuando es sol "potente" tipo 12am. Tampoco puede disparar al cielo o a un árbol con un contraluz detrás...Llevo más de 15 años con Nikon disparando casi a diario y no había visto algo así 🤨...es como si el disparador se hubiera quedado muerto, pero inmediatamente, si enfocas a una escena con menos luz, dispara sin problema. GRACIAS!!!! Seguiré probando diferentes situaciones donde pase esto a ver si veo otro "patrón". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isolani Publicado 5 de Abril de 2024 Compartir Publicado 5 de Abril de 2024 Es curioso lo que comentas y, a pesar de ser yo muy normalito haciendo fotos, para nada un experto, comprendo que te esté dando la lata este problema.Se me ocurre que no puedas disparar por no poder enfocar.Si tienes configurado a prioridad de enfoque, no dispararía si no has enfocado.No mencionas qué objetivo utilizas en esos menesteres. Puede que la distancia de enfoque sea menor a las especificaciones del objetivo?Es por dar posibilidades.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 5 de Abril de 2024 Compartir Publicado 5 de Abril de 2024 Hola, buenas tardes!! La verdad es que es raro esto que comentas. No me ha pasado nunca. En modo manual de disparo te lo hace? Cuando enfocas al sujeto/objeto muy iluminado enfoca? Podría ser una restricción de disparo por prioridad al enfoque. Si el sujeto es muy brillante y no hay contraste puede no enfocar, y si tienes prioridad al enfoque y no enfoca, no disparará Puedes regular los parámetros para ajustar la exposición midiendo en puntual y con el exposímetro centrado tendrías que poder disparar si está enfocado Pon prioridad al disparo en los ajustes de enfoque y prueba..... No sé si me explico bien Saludos Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 5 de Abril de 2024 Compartir Publicado 5 de Abril de 2024 En 5/4/2024 a las 20:35, isolani dijo: Es curioso lo que comentas y, a pesar de ser yo muy normalito haciendo fotos, para nada un experto, comprendo que te esté dando la lata este problema. Se me ocurre que no puedas disparar por no poder enfocar. Sí tienes configurado a prioridad de enfoque, no dispararía si no has enfocado. No mencionas qué objetivo utilizas en esos menesteres. Puede que la distancia de enfoque sea menor a las especificaciones del objetivo? Es por dar posibilidades. Un saludo Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk Se ve que has contestado mientras escribía y no he vsito tu comentario jaja Hemos puesto lo mismo. A ver si hemos acertado. Un saludo amigo Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlasco Publicado 5 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2024 Gracias Isolani / Abetto por acudir en ayuda!!!😄 He probado con objetivos manuales, AF-S AF-C, disparando a elementos con mucho contraste,....nada resolutivo. Acabo de salir con la D850 a dar una vuelta y ahora es otra historia!! Tras dos día haciendo pruebas, lo que comentaba, cuando disparaba hacia edificios, cielo, árboles o en ciertas situaciones iluminadas (como gente sentada al sol en una terraza de una bar) no me dejaba disparar a pesar de enfocar perfectamente. En interiores sí. Ahora he salido de tarde-noche y tampoco me ha dejado disparar en muchas ocasiones, con lo cual casi descarto el tema de que las situaciones iluminadas sean la clave. Ha venido mi mujer conmigo, y ha cogido la cámara con sus manos MUY PEQUEÑAS (clave) y a ella la deja disparar todo el rato, en todas las situaciones, incluso en las que a mí no me deja. Parece ser que cuando disparo SOLO en vertical hacia arriba es cuando no me deja disparar,... en horizontal sí. (locura) 🤪. Es decir, que puede ser que mis dedazos, y el hecho de que cuando disparas en vertical coges la cámara de distinta manera afecta al disparador y se queda "tonto".....todo tras una revisión rutinaria y limpieza de sensor en PENTAPRISMA, que habrán dejado la cámara "limpia" y han quitado los vicios que tenía el disparador acostumbrado a mis dedos y ahora se ha vuelto más "pija"? Sé que no tiene sentido y no debería pasar, volveré para contarles esta historia, a ver qué cara me ponen. Os cuento si llego a alguna conclusión que nos sirva a todos y no este surrealismo, mil gracias por los comentarios y perdonad porque tenía casi seguro que era un tema de exposicición / foco y no del disparador, que es lo que parece ahora.🙏 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isolani Publicado 5 de Abril de 2024 Compartir Publicado 5 de Abril de 2024 Me dejas intrigado y muuuucho.Ya comentarás de qué se trata, pero parece que algo cambia cuando haces fotos en vertical y contrapicado.Puede que en esa posición toques con algún dedo algún otro botón?Puedes probar, cuando te ocurra, intentar hacer la misma foto con trípode y auto disparador y ahí ya sabrás si es cosa de la cámara o tuya.Cuando no te permite disparar te has fijado si aparece el círculo de enfoque en la información que te da el visor (el que confirma que has enfocado, abajo a la izquierda)?Ya contarás.Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 6 de Abril de 2024 Compartir Publicado 6 de Abril de 2024 En 5/4/2024 a las 22:40, Vlasco dijo: Ha venido mi mujer conmigo, y ha cogido la cámara con sus manos MUY PEQUEÑAS (clave) y a ella la deja disparar todo el rato, en todas las situaciones, incluso en las que a mí no me deja Excusas para endiñársela a ella y poder pillarte la Z8.😂 ¿Has probado a resetear la cámara? Estaremos atentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlasco Publicado 6 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2024 En 6/4/2024 a las 19:31, valentin1963 dijo: Excusas para endiñársela a ella y poder pillarte la Z8.😂 ¿Has probado a resetear la cámara? Estaremos atentos. jajaja!!! 😅 Me parece buena solución y la Z8 está en el radar. Si! He reseteado varias veces y el firmware es el último 🤷♂️ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Abril de 2024 Compartir Publicado 6 de Abril de 2024 El botón que desbloquea la bayoneta es muy sensible en la d850…mira que no lo estes apretando un poco y sea eso lo que evite que dispareO que igual el objetivo no esté bien metido del todo Yo desmontaría el objetivo, le apretaría en vacío unas cuantas veces y volverla a montar teniendo cuidado de no tocar el botón de bloqueoDe hecho si mal no recuerdo hubo alguna de primera serio donde esto era un auténtico problema Un saludoEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas