linuxero Publicado 6 de Abril de 2024 Compartir Publicado 6 de Abril de 2024 Hola.... un saludo. Estoy en el foro desde hace tiempo pero hace tanto tiempo como eso que no entro... La cuestión es que tengo una d5100 y estoy muy contento con ella. Pero estoy mirando la posibilidad de pasarme a sin espejo. La Z50 sería mi opción. Pero hay varias dudas que no consigo aclarar por mucho que busco... Por un lado me resulta tentador ir a por la D7500 que anda por un precio similar y no tendría problema en usar mis objetivos DX. Para los AF que tengo mejoraría porque el motor de enfoque está en el cuerpo y con la D5100 uso enfoque manual... Tambien tengo objetivos AI, Ai-S, m42... que quiero aprovechar. La gran duda es: Con el adaptador FTZ II podría aprovechar todos estos objetivos o tendría que dejar los AI, Ai-S, m42... de pisapapeles. En ese caso iría por la d7500. Vaya, funcionarían en modo manual o la cámara se va a negar a reconocerlos y va a impedir que pueda utilizarlos. O dicho de otra manera... Puedo ponerle al FTZ II un adaptador m42 y usar mi helios en manual o no es posible? Un saludo y gracias por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Abril de 2024 Compartir Publicado 6 de Abril de 2024 Hola La camara la puedes usar perfectamente con manuales mide en manual o en modo A. Lo único que no puedes memorizar el diafragma máximo para que quede en el exif como permiten las reflex de gama media alta El m42 sin problemas tambien. Ya que no te mide, igual puedes pillar directamente un adaptador M42-Z...no se si con el que tienes M42 a F pierdes el enfoque a infinoto. Yo tengo un helios M42 que va de perlas con el adaptador Para todo lo demás, las sin espejo con manuales me gustan más que las reflex AF. Ya sea con la ampliación (me gusta más) o el peaking, es mucho más fácil clavar el foco. Un saludoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
linuxero Publicado 6 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2024 (editado) En 7/4/2024 a las 0:12, brunaita dijo: Muchas gracias.... Es que he visto que en algunos casos la Z50 pone un mensaje como que no se ha reconocido el objetivo y la duda es si a pesar de ese mensaje es posible usarlo en manual. Entiendo entonces que es posible. Tengo también un sigma 17-50 2.8 ex dc os hsm y me gustaría que funcionase sin problemas... Los que tengo de nikon ya supongo que funcionan pero si este me queda tonto... Alguien tiene idea de este objetivo en concreto? Un saludo de nuevo Editado 6 de Abril de 2024 por linuxero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 8 de Abril de 2024 Compartir Publicado 8 de Abril de 2024 (editado) Para mi gusto, depende mucho también de dónde estés y hacia dónde quieras ir, como suelo decir. Una D7500 es una cámara más que válida a día de hoy, le puedes sacar mucho jugo y te puede dar muchas alegrías... Tiene ventajas e inconvenientes, como todo; y para mi gusto la pregunta que te tienes que hacer es qué esperas. Si el volumen te es indiferente, si no esperas hacer mucho vídeo y puedes vivir sin tener lo último en tecnología... puede que sea tu elección. Si, en cambio, el volumen hace que la mayoría de las veces la cámara se quede en casa, si de vez en cuando te gusta hacer algún vídeo de calidad y te gusta estar al día de las novedades tecnológicas; me encaminaría a una Z50 que al final tiene más proyección de futuro que una réflex. Son cámaras de épocas distintas y con perspectiva distinta. Otra opción es saltar a una D7500 y esperar por los próximos movimientos de Nikon y del mercado. En 7/4/2024 a las 0:26, linuxero dijo: Yo lo tengo, lo dejé de usar por el tema de volumen muy grande al usar el FTZ con este objetivo, para mí el volumen/peso es importante en esta época (suelo ir con la familia a cuestas); pero cero problemas con él, me funcionaba como si fuese una réflex. Me encantaría que existiera uno tal cual o parecido en Z, llevo años diciendo que espero que pase pronto pero aún no ha pasado... seguiré esperando jajaja Pero si para ti no es un problema el aumento de volumen con el FTZ; no creo que tengas problema. En mi flickr tengo bastantes fotos hechas con el objetivo de cuando me encontraba con más energía para llevarlo encima, unos ejemplos: Atardecer en campo de lavandas by Antonio M. García, en Flickr Sunrise by Antonio M. García, en Flickr Nevada en el Sahúco by Antonio M. García, en Flickr Editado 9 de Abril de 2024 por Akhnu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
linuxero Publicado 9 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2024 En 9/4/2024 a las 0:11, Akhnu dijo: Para mi gusto, depende mucho también de dónde estés y hacia dónde quieras ir, como suelo decir. Una D7500 es una cámara más que válida a día de hoy, le puedes sacar mucho jugo y te puede dar muchas alegrías... Tiene ventajas e inconvenientes, como todo; y para mi gusto la pregunta que te tienes que hacer es qué esperas. Si el volumen te es indiferente, si no esperas hacer mucho vídeo y puedes vivir sin tener lo último en tecnología... puede que sea tu elección. Si, en cambio, el volumen hace que la mayoría de las veces la cámara se quede en casa, si de vez en cuando te gusta hacer algún vídeo de calidad y te gusta estar al día de las novedades tecnológicas; me encaminaría a una Z50 que al final tiene más proyección de futuro que una réflex. Son cámaras de épocas distintas y con perspectiva distinta. Otra opción es saltar a una D7500 y esperar por los próximos movimientos de Nikon y del mercado. Yo lo tengo, lo dejé de usar por el tema de volumen muy grande al usar el FTZ con este objetivo, para mí el volumen/peso es importante en esta época (suelo ir con la familia a cuestas); pero cero problemas con él, me funcionaba como si fuese una réflex. Me encantaría que existiera uno tal cual o parecido en Z, llevo años diciendo que espero que pase pronto pero aún no ha pasado... seguiré esperando jajaja Pero si para ti no es un problema el aumento de volumen con el FTZ; no creo que tengas problema. En mi flickr tengo bastantes fotos echas con el objetivo de cuando me encontraba con más energía para llevarlo encima, unos ejemplos: Atardecer en campo de lavandas by Antonio M. García, en Flickr Sunrise by Antonio M. García, en Flickr Nevada en el Sahúco by Antonio M. García, en Flickr Muchas gracias por los consejos y aclaraciones... Con todo, sigo dándole vueltas. Igual espero algún tiempo antes de decidirme a la espera de posibles novedades en DX si es que las hay. El sueño sería una Z50 renovada que se pareciese algo a esa Z90 que se rumorea y que tiene pinta en quedarse en eso, en rumor. Ya veremos. Mientras tanto tiraré de mi vieja d5100 y de mi D60 que aún conservo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas