Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

iluminacion basica para empezar

suburnikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola 

quiero iniciarme en lo de hacer bodegones,y en el foro he visto composiciones muy interesantes.

No dispongo de un rincon bien iluminado( luz natural)por lo que necesitaria luz artificial,cual seria lo mas basico para iniciarme.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser ningún experto, lo que si te digo es que dependerá del espacio que tengas, pero como poco un buen flash y al menos un par de focos con difusor, entiendo que es lo mínimo que vas a necesitar. Seguro que los expertos en la materia de fotografía de estudio te puede orientar mejor.

Yo tengo un set con un par de fondos, dos focos gordos con difusor y flash para relleno. Pero necesito medio salón de la casa para poner todo eso. Si lo que tienes es un despachito como tengo yo, unos foquitos más pequeños, de esos tipo led cuadrados para poder iluminar bien y regular la intensidad y un flash. Por eso me estoy pasando al macro, requiere de menos espacio y salen cosas muy chulas.

No sé si te servirá de mucha ayuda, pero es lo que te puedo comentar desde mi experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario

En mi caso, mi equipo básico para foto de producto y bodegón es:

- Cubo softbox 90x90x90. Tiene fondos de varios colores, negro, blanco y rojo.

- 3 flashes de mano (dos laterales y 1 de fondo), con sus respectivos pies de estudio baratos. Da igual que los flashes sean dedicados, pueden ser manuales de yongnuo, godox o similares, con tal de que se pueda regular la potencia.

- Disparadores por radio. Pueden sustituirse por cables

- Dos bases de metacrilato (negro y blanco) que dan mucho juego para situar encima objetos.

También hay cubos de iluminación para fotografía que en bodegones o foto de producto son bastante resultones. Suelen tener paneles led que ajustando bien la temperatura de color de la cámara pueden ir bastante bien. Sé de gente que los usa.

Había por ahí un manual de STROBIST que hace años me enseñó muchísimo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 8/4/2024 a las 20:39, suburnikon dijo:

Hola 

quiero iniciarme en lo de hacer bodegones,y en el foro he visto composiciones muy interesantes.

No dispongo de un rincon bien iluminado( luz natural)por lo que necesitaria luz artificial,cual seria lo mas basico para iniciarme.

un saludo

Un solo flash con un paraguas de 110 sería lo más barato

Junto con un pie para poner el paraguas y un soporte pará acoplar el flash tipo godox S2 son los más robusto y versátiles ,por si en un futuro decides aumentar los flashes.

Como primer flash optaría Tb por es sistema godox, recuerda que necesitarás un disparador para ti flashes y un trigger receptor si el flash no lo trae incorporado.

Con eso y un cartón pluma blanco lo más grande que puedas y otro negro ya puedes hacer muchas,muchas cosas.

Y si no quieres flashes puedes utilizar una sola linterna, pero ese es otro tema.

En mi Flickr tienes un montón de fotos de bodegón tanto con flash,como con linterna ( lightpainting)

Enlace al comentario

En 27/4/2024 a las 9:32, asgarot dijo:

Gracias,la linterna es muy divertida y muy satisfactoria si le pillas el punto.

Sí, en mi página tengo muchas pintadas con una mini-regleta led a pilas que me fabriqué para estas cosas.

• Like 1
Enlace al comentario